El reclamo lo realizó el Comité de Defensa del Usuario Vial y de Vecinos contra el Peaje hasta tanto se terminen todas las obras retrasadas de la traza.
El Comité de Defensa del Usuario Vial y de Vecinos contra el Peaje pidió que se deje de cobrar el peaje de la estación de Olivera en la Autopista 5 hasta tanto se terminen todas las obras retrasadas de la traza.
El reclamo fue realizado por Marcelo Suárez, principal referente de la Comisión, en el marco de la puesta en marcha de las obras que incluyen 20 kilómetros de doble vía entre Mercedes y Suipacha.
“Es una vergüenza lo que hicieron. Montaron un acto. Movieron unas máquinas con tierra para la foto y se fueron todos. De los usuarios viales ninguno fue invitado”, expuso Suárez, vecino de Mercedes.
En tal sentido, expuso que “la ruta es un desastre, desde Luján a Santa Rosa. Peligrosa, mal mantenida. Una de las que tiene más siniestros viales en el país. Y que la concesión sólo cobra peaje. Ni corta el pasto. Tampoco hace arreglos. No hay colectoras. Nos sacaron el beneficio válido que teníamos en Mercedes, ¿y ahora nos dicen que van a tardar 3 ó 4 años para hacer 20 kilómetros?”, criticó.
“El Comité de Defensa del Usuario Vial repudia esta farsa de comienzo de obra, un año después de haberse licitado, y pedimos junto a la Comisión de Vecinos de Mercedes el levantamiento de las barreras de peaje en Olivera hasta que no terminen el tramo de Luján y el de Suipacha”, completó.
Por caso, en Luján se encuentran inconclusas las obras complementarias del último tramo inaugurado entre el barrio de Hostería hasta el paso bajo nivel por la Universidad Nacional de Luján. A pesar que en 2021 se habían iniciado trabajos para completar las colectoras, culminar las subidas y bajadas y construir una rotonda a la altura de la ruta 47, todo se paralizó en diciembre de ese año. (El Civismo).
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