Mientras que desde la cartera que conduce Diego Giuliano presionan para que CABA se haga cargo de las 32 líneas de colectivo que funcionan en el distrito, en el AMBA las tarifas aumentarán acorde a la escalada inflacionaria.
Después de los reclamos de legisladores e intendentes a lo largo de todo el 2022, desde el ministerio de Transporte se determinó como se distribuirán los subsidios al transporte, afectando tanto a la provincia de Buenos Aires, como a CABA.
En este marco, la cartera que conduce Diego Giuliano informó en diciembre pasado que se destinarán $104.000 millones al AMBA, mientras que para el interior del país, se prevé un incremento de $20.000 millones, pasando de $46.000 en 2022 a $66.000 millones para este año.
En esa línea, el 1 de enero se implementó un aumento del 39% en los boletos de colectivos y trenes de corta y larga distancia que circulan por el AMBA, la región más favorecida en cuanto a subsidios respecta.
Asimismo, el boleto mínimo para los tramos de hasta tres kilómetros pasó de $25,20 a $35, mientras que para los tramos de hasta 12 kilómetros- para las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín y Tren de la Costa - pasó de $17,25 ($7,76 para beneficiarios de la Tarifa Social) a $22 ($9,90).
Y, en pos de una adecuación tarifaria gradual, desde marzo las tarifas se ajustarán de acuerdo a la evolución de la inflación, medida por el Índice de Precios al Consumidor del INDEC.
Sumado a esto, la cartera de Transporte señalo que esta nueva resolución se someterá a una instancia de participación ciudadana, un espacio para poder expresar opiniones y propuestas en su página oficial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario