El espacio se convertirá en el segundo Polo Educativo. Estuvo presente la subsecretaria de Salud Mental, Julieta Calmels.
El gobierno provincial cerró un nuevo pabellón del Hospital Interzonal Especializado Neuropsiquiátrico Colonia Dr. Domingo Cabred, que se transformará en el segundo Polo Educativo.
La medida va en consonancia con la Ley de Salud Mental, que se busca dejar atrás el encierro para mejorar la calidad de vida y recuperar la dignidad de los usuarios, mediante un abordaje integral y de inclusión. En ese contexto, recientemente se licitaron 10 viviendas de medio camino que se construirán en el predio en el proceso de externación.
La semana pasada estuvo la subsecretaria de Salud Mental, Julieta Calmels, para “oficializar el cierre de un pabellón que se convertirá en el segundo Polo Educativo. También inauguramos una de las salas refaccionadas”, sostuvo.
“Cuando asumimos había 717 usuarios, que luego de un gran trabajo de externación y acompañamiento, hoy más de 400 de ellos ya viven en la comunidad. Avanzamos hacia una Buenos Aires libre de manicomios”, agregó la funcionaria. (El Civismo).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario