Circulaban en dos motos, una de ellas robada y otra adulterada. Uno de los apresados portaba un revólver calibre 21.
Tres sujetos que se desplazaban a bordo de dos motocicletas fueron detenidos en Manuel Alberti tras intentar huir en la policía luego de que ésta intentara identificarlos.
El hecho se inició en las calles Cattaneo y Formosa mientras personal de la Guardia Urbana y del Comando de Patrulla realizaba una recorrida por el lugar.
Allí detectaron a tres sujetos a bordo de dos motos que al notar la presencia policial emprendieron una fuga hacia el centro de la localidad. Frente a ese accionar, los efectivos iniciaron un seguimiento de los vehículos que escaparon en diferentes direcciones y que, con el entrecruzamiento de datos, se determinó que poseían pedido de secuestro activo.
Según voceros de la policía, uno de los sujetos de 17 años que se desplazaba en una de las motocicletas -una Rouser 200 cc de color negra- intentó continuar la fuga a pie por lo que fue detenido. Mientras que el conductor -de 21 años- continuó la huida con el rodado aunque al llegar a Lisandro de la Torre y Moliere, ya en la localidad de Tortuguitas, perdió el control y cayó a la cinta asfáltica, lesionándose el tobillo derecho. Por este motivo fue trasladado al hospital Sanguinetti de Pilar. El vehículo, en tanto, tenía pedido de secuestro por robo solicitado por la UFI 24 de Malvinas Argentinas de fecha 14 de enero de 2023.
Por otro lado, la segunda moto - una Zanella 110 cc roja- fue interceptada en la calle Canning y Ottawa de Tortuguitas, Malvinas Argentina, donde se procedió a la aprehensión de su ocupante de 20 años, a quien se le incautó un revólver marca Pehuen calibre 21 largo con cinco municiones intactas en su tambor. El vehículo, se comprobó, tiene ambos números de motor y chasis, adulterados.
Los tres detenidos quedaron imputados en una causa caratulada como “Resistencia a la autoridad, portación ilegal de arma de uso civil y encubrimiento agravado”, por la UFI Nº3 a cargo de Germán Camafreitas. (Pilar a Diario).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario