El intendente Federico Achával aparece, por lejos, como el precandidato más votado a la jefatura comunal, con 85.237 sufragios, con el 88% de las mesas escrutadas.
El intendente Federico Achával arrasó en las PASO 2023 en Pilar, al obtener un 52% de los votos, de acuerdo a datos provisorios pero oficiales.
Al cierre de esta nota, con el 88% de las mesas contabilizadas, Achával, de Unión por la Patria, reunía 85.237 sufragios, varias veces por encima del segundo candidato más votado, Juan Martín Tito, de la Libertad Avanza, quien cosechaba 19.911.
Achával, incluso, le sacó más votos que a las dos listas juntas de La Libertad Avanza (35.511), y a las tres nóminas de Juntos por el Cambio (35.795).
En términos porcentuales, la elección de Achával es superior a la que lo hizo llegar a la intendencia por primera vez, en 2019, donde se alzó con el 47% de los votos, lo que sin dudas lo deja en las puertas de un nuevo mandato que tendrá que revalidar en las elecciones generales de octubre.
“A mí siempre me toca hablarles con el corazón. Quiero agradecerle infinitamente a muchos de los que hoy están acá, que me acompañaron a dar esos primeros pasos en la política. Siempre soñé con ser intendente porque sabía que representar al pueblo es el mejor y más grande orgullo que uno puede tener. Pero esos sueños no se construyen individualmente, esos sueños se construyen de manera colectiva”, expuso Achával en horas de la madrugada.
“Siento que nosotros hemos tenido en Pilar la posibilidad de construir un proyecto político, hemos tenido la posibilidad de amalgamar distintas historias, de amalgamar distintas formas de pensar y de sentir. Pero eso lo que nos unió siempre fue el ponerle el corazón a las cosas, ponerle todo nuestro amor, todo nuestro cariño, nuestro esfuerzo para que la mano solidaria del Estado le llegue al que le tiene que llegar, que le llegue a los más humildes de nuestra patria y de nuestros barrios, que le llegue a los trabajadores y trabajadoras que todos los días la pelean y la luchan, que le llegue a todos esos que se sienten abandonados y postergados”, añadió.
El jefe comunal indicó que “el compromiso es con todo el pueblo de Pilar, pero “fundamentalmente con aquellos que nos necesitan”.
"Somos parte de un proyecto nacional y popular"
En otro tramo de su discurso, Achával se refirió a la contienda de octubre, donde llamó a los militantes a trabajar por la lista de Sergio Massa y Axel Kiciillof.
“Planteamos estas elecciones de agosto como el primer tiempo, nos tienen que poner el piso sobre el cual vamos a tener que trabajar para garantizarle a Unión por la Patria el triunfo en octubre. En Pilar somos un proyecto con una profunda identidad local pero fundamentalmente somos parte del peronismo, somos parte del movimiento nacional y popular, somos parte de los que quieren ampliar derechos en la Argentina, somos parte de los que quieren universidades públicas gratuitas para nuestro pueblo. Por eso compañeros y compañeras a trabajar para que en octubre Sergio Massa sea elegido presidente de todos los argentinos y argentinas, para que Axel Kicillof, el gobernador que nos ayudó a concretar esas 24 escuelas que hoy son realidad en Pilar, sea nuevamente elegido gobernador en la provincia de Buenos Aires”, añadió el jefe comunal, uno de los mandatarios más votados en la región.
“No le vamos a sacar el cuerpo, vamos a caminar, vamos a militar, vamos a trabajar para que Pilar tenga un mejor futuro, cerró. (Pilar de Todos).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario