El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López STMVL salió al cruce de las declaraciones del ministro de Economía, Sergio Massa, y pidió que el anunciado bono fijo para asalariados incluya a las y los trabajadores municipales y a los jubilados del IPS. Pirillo explicó que “en nuestras paritarias nosotros no aceptamos sumas por fuera del básico. Pues son en negro. No incluyen a nuestros jubilados y recienten la caja jubilatoria; pero bueno, el gobierno lo plantea como una emergencia (…)”.
El ministro de Economía, Sergio Massa, había anunciado que habrá una «suma fija» para asalariados en blanco, así como incrementos en la asignación por hijo AUH y un bono extra para jubilados y pensionados. La decisión se explicó como un paliativo a la devaluación, tras las elecciones del domingo último, que disparó subas irracionales en los precios de alimentos y otros.
En este contexto el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López STMVL, Victorio Pirillo, en declaraciones a la prensa local, reclamó que si es una suma fija o un bono debe incluir también a los municipales y a los jubilados de IPS. El secretario general del STMVL dijo que la medida “debe incluir a las intendencias y a las provincias, no solo a los privados”.
“En nuestras paritarias -explicó el gremialista municipal- nosotros no aceptamos sumas por fuera del básico. Pues son en negro y por única vez. Entonces o incluyen a nuestros jubilados y recienten las cajas jubilatorias, en nuestro caso al IPS. Pero bueno, es el propio gobierno el que lo plantea como una emergencia”, enfatizó.
“La dirigencia política debe escuchar más, entender que pasa a su alrededor y actuar con antelación. No solo por los resultados de una elección, o cuando tiene el problema encima”, disparó, tras los anuncios de Massa. Desde el STMVL recordaron que Pirillo varias veces había alertado por la inflación y se había referido a la situación económica negativa.
Este año, recordaron, asimismo, el STMVL acordó resolver su paritaria en mayo. Y no en agosto, como legalmente hubiese correspondido. Fue por los altos índices de inflación y para que lo resuelto impacte en el aguinaldo. Para el ejercicio actual el STMVL acordó el 100% de aumento, y la última cuota se cobrará en setiembre, informaron desde la entidad sindical. (Zona Norte Diario).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario