viernes, marzo 16, 2007

Confianza del consumidor cae 1,2 % en marzo

BUENOS AIRES, Marzo 16, (PUNTO CERO-Empresas News) La confianza del consumidor argentino cayó un 1,2 por ciento en marzo respecto del mes previo y acumula una retroceso del 3,5 por ciento en el último bimestre, según un informe de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).
El informe resalta que el índice registró una caída interanual del 1,7 por ciento en marzo, en la primera variación negativa del índice desde diciembre del 2005.
"La inflación es uno de los factores que estaría incidiendo en los que se manifiestan pesimistas respecto de la evolución de la situación macroeconómica a un año de plazo", señaló la universidad en el informe.
Los precios al consumidor acumulan un alza del 9,6 por ciento en los últimos 12 meses a febrero, por lo que la inflación es un duro escollo a pesar de los acuerdos de precios alcanzados por el gobierno con empresarios. El índice de precios se mantiene en valores relativamente altos y diversos analistas estiman que la inflación Argentina durante el 2007 se ubicaría en torno al 10 por ciento.
Al desagregar el índice de confianza, el informe de la UTDT detalla que "se verificaron sendas disminuciones mensuales de 1,1 y 3,4 por ciento en los subíndices de situación personal y (perspectivas de compra de bienes) durables e inmuebles, respectivamente".
El capítulo que mide las expectativas macroeconómicas mostró un alza del 0,7 por ciento. (PUNTO CERO-Empresas News).

No hay comentarios.: