martes, septiembre 25, 2007

AVELLANEDA. Roberti abandonó a Cacho Álvarez y confirmó su respaldo a Alessi

AVELLANEDA, Setiembre 25, (PUNTO CERO) El concejal justicialista Alberto Roberti aseguró que “el PJ está muy asfixiado y vacío de contendido” luego de su asistencia el jueves pasado al lanzamiento oficial de la candidatura a intendente del concejal kirchnerista José Alessi, aunque aclaró que no se irá del bloque oficialista.
“Hace rato que el proceso del intendente Baldomero Álvarez de Olivera es hueco y no contiene, más bien expulsa y por eso estoy apoyando la candidatura del compañero José Alessi”, explicó Roberti en declaraciones a Info Región.
El edil aclaró sin embargo que el apoyo explícito al candidato opositor no significará la partida hacia el bloque del Frente para la Victoria. “No tiene nada que ver una cosa con la otra. Soy concejal elegido por el movimiento, el movimiento somos todos y con Alessi estoy en un espacio peronista”, remarcó.
“Yo no soy concejal de una persona no me voy a ir de donde estoy pero sí es cierto que cada proyecto que ingrese en el recinto lo estudiaremos y veremos qué es lo mejor para la ciudad”, aclaró.
Indicó que “nadie dice que se tenga que votar por una disciplina partidaria o que haya un hombre que diga que se tenga que levantar la mano en una dirección”, al tiempo que subrayó: “Hay que cambiar la ideas fanáticas, hay que ser más abiertos y dejar de tener patrones de estancia”.
Aseguró que “no sabe” si sus compañeros de bloque tienen conocimiento acerca de su decisión y señaló que “si alguno le molesta lo tendrán que hacer saber y se verá que es lo que sucede”.
Respecto a la posibilidad de una diáspora dentro del grupo de concejales oficialistas remarcó que “la gente está excluida” y destacó que “hay compañeros que van a querer espacios de mayor contención y bienvenido sea eso porque lo que importan son las convicciones”.
"En el bloque kirchnerista saben perfectamente que en lo legislativo tengo libertad de conciencia”, resaltó, al tiempo que remarcó que junto con la oposición están “construyendo un espacio con mucha participación y en Avellaneda no se ve”.
Evitó sin embargo dar una definición acerca de un posible pase al kirchnerismo a partir de diciembre: “Veremos que es lo que pasa aunque nada está descartado”..
“Hay que analizar el resultado eleccionario y tenemos que buscar los catalizadores que lleven al consenso, si en Avellaneda llega a ganar Alessi el peronismo va a tratar de agrupar la mayor cantidad de espacios”, detalló. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: