sábado, septiembre 29, 2007

SAN ISIDRO. GUSTAVO POSSE INAUGURÓ MUESTRA DE OBRAS DE PRILIDIANO PUEYRREDON. En Villa Ocampo

SAN ISIDRO, Setiembre 29, (PUNTO CERO) El intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse, inauguró en la emblemática Villa Ocampo, la muestra “Prilidiano Pueyrredón, pintor de San Isidro” que, hasta el próximo lunes 22, estará abierta al público.
La exposición, organizada por la comuna y el Proyecto Villa Ocampo de la UNESCO, reúne retratos y paisajes del pintor, provenientes de colecciones del Museo Nacional de Bellas Artes –curaduría de la muestra-, del Museo Mitre y del Museo “Juan Martín de Pueyrredon”.
Posse, quien concurrió acompañado de su esposa, Dra. María Fernanda Nuevo, agradeció a la UNESCO, a los museos de Bellas Artes y Mitre, la posibilidad de realizar la exposición en la restaurada Villa Ocampo, tras que un incendio destruyera parcialmente sus instalaciones.
Al aludir a la puesta en valor de la que fuera residencia de las hermanas Victoria y Silvina Ocampo y por la que pasaran innumerables personalidades y celebridades de la cultura y las artes, Posse, se refirió al rescate de las propiedades que son muy emblemáticas para los sanisidrenses y la historia. “Nosotros queremos ratificar esta línea”, dijo. “Este modelo de articulación ha sido posible en este caso, el de Villa Ocampo con la UNESCO, la Asociación de Amigos de esta casa, la Nación y el municipio”, añadió.
Precisó que en breve comienzan las obras de restauración del Museo Histórico “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”. “Son distintos esfuerzos, pero hay un modelo posible que es el de lograr la puesta en valor de residencias y solares antiguos que son patrimonio de todo San Isidro”, enfatizó Posse.
En tal sentido, anunció Posse que ya se ha proyectado la puesta en valor de otra emblemática construcción, el chalet “Las Brisas”, ubicado en avenida del Libertador y 9 de Julio, frente a la tradicional Plaza Mitre y a metros de la Catedral, en el casco histórico sanisidrense.
De la ceremonia de inauguración de la muestra, participaron el responsable del Proyecto Villa Ocampo de la UNESCO, Nicolás Helft; directivos de los Museos Mitre, Nacional de Bellas Artes y Pueyrredon, miembros de la Asociación Amigos de Villa Ocampo, la directora general de Cultura de la comuna, Eleonora Jaureguiberry, concejales, consejeros escolares, representantes de organización no gubernamentales y de instituciones ligadas a la cultura y las artes e invitados especiales.
De martes a domingo, la muestra podrá ser visitada de 12,30 a 18,30 en la mítica residencia de Elortondo 1837, Beccar. Las visitas de escolares deben ser solicitadas al 4732-4988. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: