miércoles, septiembre 26, 2007

Sarghini visitó Monte Grande e instó a “cambiar el modelo kirchnerista”


ESTEBAN ECHEVERRIA, Setiembre 27, (PUNTO CERO-Inforegión) El diputado nacional y candidato a Gobernador por UNA participo de una caravana por la ciudad junto al postulante a Intendente de esa fuerza, Roberto Leonis. Aseguró que “hay que cambiar el modelo que concentra recursos” y cargó contra el ministro de Seguridad León Arslanián. “Nos está tomando el pelo a los bonaerenses”, criticó.
El diputado nacional y candidato a gobernador de Buenos Aires por Una Nación Avanzada (UNA), Jorge Sarghini, pidió “cambiar el modelo del kirchnerismo que vuelve mendiga a la Provincia” durante una conferencia de prensa en la que también brindó su apoyo al postulante a Intendente por la alianza UCR-UNA en Esteban Echeverría, el concejal Roberto Leonis, que venía de una jornada difícil luego de que trascendiera que un militante de su sector, durante una caravana proselitista, baleó en la pierna a otro automovilista, al parecer por una discusión de tránsito.
A pesar de la gravedad del incidente, Leonis calificó al hecho como ridículo, y atribuyó su difusión a un intento por desacreditarlo, aunque no aclaró por qué un hombre de su sector tenía un arma de fuego y fue capaz de usarla para herir a una persona, aún por una discusión trivial como él mismo argumentó.
“Cuando no tienen con qué atacarnos nos inventan cosas. De un incidente automovilístico armaron algo que nada tiene que ver y todos saben que nuestras caravanas son de alegría y de trabajo”, minimizó el concejal para referirse al hombre baleado y al tirador.
Curiosamente, como si nada hubiese sucedido unas horas antes, el discurso de ambos candidatos hizo hincapié en la necesidad de "controlar el delito y de brindarle seguridad a la gente", aunque evitaron referirse a la necesidad de controlar la proliferación de armas de fuego en manos civiles.
“Existe la posibilidad de resolver el tema de inseguridad, vivienda y educación y es con un modelo distinto al que aplica el kirchnerismo porque ese es un esquema que concentra recursos en el sistema nacional y da en cuentagotas el dinero a los gobernadores”, señaló Sarghini.
La rueda de prensa sirvió de corolario a la caravana que Leonis y Sarghini realizaron por el tramo comprendido entre la rotonda de Lavallol y el centro de Monte Grande y que en un principio estaba programada en la estación de trenes pero fue trasladada a un local partidario porque “se rompió el ‘Lavagnamóvil’", explicaron, en referencia al micro que utiliza el candidato a Presidente Roberto Lavagna.
“Me quedé sorprendido, nadie se quejaba y es un buen síntoma. Había reacciones espontáneas y no tiene nada que ver con las prácticas de llevar gente, así que quedé encantado con la recorrida”, resaltó Sarghini.
Leonis, en tanto, destacó que su espacio viene “haciendo estas salidas desde hace rato pero por ahí no se puede ser objetivo y se pierden de vista algunas cosas así que el acompañamiento de Sarghini es una buena evaluación”.
El diputado afirmó además que “el sistema de salud ha colapsado, hay cosas que no se terminan de definir entre los municipios y la provincia aunque eso no tiene por qué saberlo la gente y no tiene por qué hacer largas colas en la noche para ser atendida unos meses después”.
El concejal por su parte adelantó que en caso de que UNA se alce con la gobernación pedirá “no ser los parias del sur y tener un hospital provincial para volcar el presupuesto en salud solamente a la atención primaria en unidades sanitarias que atiendan las 24 horas”.
Sarghini cargó también contra el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, y aseguró que “le toma el pelo a todos lo habitantes de Buenos Aires”.
“Que diga que hay sensación de inseguridad es un cachetazo a aquellos que sufren en carne propia hechos de violencia que visualizamos día a día. El gobierno se ha perdido en un debate entre mano dura y garantismo y hay que tener una visión superadora”, castigó.
Leonis también criticó a “la irresponsabilidad del Frente para la Victoria en Esteban Echeverría en donde desde hace dos meses no hay sesión en el Concejo Deliberante”.
“Estamos sometidos al calendario de actos el oficialismo nacional y entre otras cosas hace dos meses que asesinaron a Cristian Vásquez y el Cuerpo no emitió una postura pública”, subrayó.
Respecto al incidente producido por el conductor de una camioneta con publicidad suya en el que un automovilista resultó con una herida de bala en la rodilla aseguró que “es un hecho ridículo”. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: