miércoles, junio 18, 2008

ALMIRANTE BROWN. Ana María Ros fue declarada Ciudadana Ilustre

ALMIRANTE BROWN, Junio 18, (PUNTO CERO) La docente Ana María de la Paz Ros recibió en el día 11 la designación como ciudadana ilustre del partido de Almirante Brown, tal como fuera declarada en la última sesión del Concejo Deliberante a través de un proyecto de ordenanza propuesto por los concejales Ramón Valdéz, Eduardo Fabiani, Mario Fuentes, Norma Warrell y Gabriel Soria entre otros.
El acto solemne se realizó en la casa municipal de la cultura, con la presencia de autoridades municipales, familiares, amigos, vecinos y alumnos de la homenajeada.
Del mismo participaron entre otros; la ex intendente municipal Hebe Maruco, la subsecretaria general de la comuna; Claudia Molina de Giustozzi, el Subsecretario de Derechos Humanos; Roberto Cristofano y el Secretario de Gobierno; Franco Caviglia.
Ros recibió el diploma que la declara ciudadana ilustre, de manos del presidente del Concejo Deliberante, Mariano San Pedro quien destacó la decisión del poder legislativo local "el Concejo Deliberante una vez más exhibe su compromiso con la memoria y la verdad, para avanzar en pos del bien de la república cuando hay problemas que reinciden y curiosamente con los mismos sectores".
Cabe recordar que la señora Ros es hija y sobrina de los hermanos Clemente y Norberto Ros, que fueron fusilados junto a 18 militares y 13 civiles por orden del dictador Pedro Aramburu el 9 de junio de 1956.
El reconocimiento del concejo consta que la profesora pese a los perjuicios claros a su vida que ocasionaron estos crímenes, se formó para cumplir tareas docentes en Almirante Brown hasta el día de la fecha.
Por su parte Ros afirmó "Este es un acto de justicia y recibo este homenaje en nombre de aquellos que lucharon, porque de otra forma no pudo haber sido para mí".
Mientras era ovacionada por sus niños alumnos, la docente agregó visiblemente emocionada "
Los pueblos se construyen a partir de la memoria del pasado, es que de otra forma no se puede construir un futuro mejor y actos como este colaboran con un futuro más promisorio" (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: