viernes, junio 20, 2008

TIGRE. “En busca del menú Tigre 2008”.

TIGRE, Junio 20, (PUNTO CERO) Que Tigre tiene recursos naturales para atraer el turismo no caben dudas; ahora buscan potenciar ese desarrollo y la identidad con el lanzamiento del concurso “En busca del menú Tigre 2008”. La iniciativa concretada desde el municipio a través de su Agencia de Turismo fue presentada ayer al mediodía en el Museo de Arte Tigre.
El concurso tiene su base en la promoción de la gastronomía como puntal del desarrollo turístico, y podrán participar todos los establecimientos del rubro del partido.
“La intención es difundir nuestra gastronomía, hacerla crecer, que la gente venga. La gastronomía no es sólo darle de comer a la gente, que viene, hace su turismo y en un momento luego de recorrer tiene que pararse a comer, y por eso es fundamental que haya lugares donde la gente la pase bien. Este tipo de concurso hace que levante vuelo la gastronomía del lugar” relató el representante del Colegio de Cocineros Gato Dumas Gato Dumas, Guillermo Calíbrese, que formará parte del jurado junto a otras personalidades. Y también el intendente Sergio Massa será de la partida entre quienes degustarán los platos propuestos.
“Queremos tener un plato típico de Tigre, quizá hay algunos lugares donde hay elementos típicos, pero no un plato que nos caracterice, y justamente queremos darle eso” señaló el titular de la Agencia de Turismo Tigre, Claudio Ambrosini, tras destacar que esta iniciativa también quiere mostrar que “aquí se trabaja en la gastronomía con seriedad.”
El menú deberá estar compuesto por una entrada, plato principal y postre, el cual será evaluado en cuanto a creatividad, tecnicismo, presentación y concordancia. El 8 de agosto se seleccionarán 10 finalistas, que el 12 de septiembre competirán por el premio final en una cena de gala en el MATi. Ese día deberán elaborar el menú presentado para 16 personas más el jurado. Los tres primeros recibirán como premio una suma de dinero que se deberá destinar a mejoras en el establecimiento.
“La convocatoria tuvo muy buen recibimiento, inclusive mucha gente estaba con cierta ansiedad. No se trata de segmentar, esto es muy amplio, se trata de que sea algo simple pero creativo” subrayó Ambrosini.
Por su parte en diálogo con InfoBAN el presidente de la Cámara Todo Delta, Norberto Giodini, rescató el espíritu “precursor” del concurso que calificó como “muy dinamizante, porque de alguna manera porque genera un acontecimiento convocante.”
Asimismo agregó que “realmente estamos muy contentos porque sentimos que hay voluntad de difundir el Delta y realizar cosas que tengan que ver con nuestro quehacer, lo cual nos hace sentir alagados.”
Los menúes se podrán entregar hasta el 31 de julio. Las bases y condiciones para los participantes están disponibles en la web del municipio (www.tigre.gov.ar) o vía mail a enbuscadelmenu@tigre.gov.ar (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: