domingo, junio 15, 2008

Ituzaingo: CONTINÚAN LAS CHARLAS EDUCATIVAS DE SEGURIDAD VIAL PARA CHICOS

ITUZAINGO, Junio 15, (PUNTO CERO) Se llevó a cabo en el predio de La Torcaza un nuevo encuentro con motivo de las Charlas Educativas de Seguridad Vial, organizadas por el municipio con el objetivo de concientizar y educar a los alumnos de las escuelas primarias de Ituzaingó.
La capacitación, a cargo del personal de la Dirección de la Policía Vial de la Provincia de Buenos Aires, contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Ricardo Castro, la Directora de Educación, Marcela Buyo, la Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, el Director de Tránsito, Juan Di Benedetto, funcionarios municipales, consejeros escolares, docentes y alumnos.
La jornada contó con un cronograma de cuatro clases de una hora cada una y en ella se incluyó la entrega de folletos explicativos para los alumnos, proyecciones didácticas y preguntas destinadas a generar un espacio de reflexión sobre temas de tránsito.
Para dar comienzo a la capacitación, Alfredo Almeida se refirió a “la importancia de educar a los mas jóvenes quienes deben conocer las normas de tránsito”. Y agregó en relación al tema que “la política del intendente Descalzo ha sido hacer eje en la educación y formación de los chicos”.
“En lo que nos atañe, a fin de reducir el nivel de mortandad por causas de accidentes viales, vamos a continuar con el plan de señalización, control vehicular y operativos” concluyó Almeida. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: