miércoles, junio 18, 2008

FIRMA DE CONVENIO ENTRE EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y EL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

BUENOS AIRES, Junio 18, (PUNTO CERO) El Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Lic. Daniel Arroyo; y el Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Guillermo Francos; firmaron un convenio por el cual se dió formalidad a la entrega de la Tarjeta Alimentos a más de cien mil madres.
El mismo se llevó a cabo en la sede del BAPRO, San Martín Nº 137 de la Ciudad Atónoma, donde los funcionarios evaluaron el funcionamiento de la tarjeta, lanzada por la Provincia para suplantar los bolsones de comida está consiguiendo sus primeros objetivos.
La utilización de esta tarjeta, contemplada en el Plan Más Vida del Ministerio, permite a las madres comprar principalmente productos lácteos esenciales para el crecimiento de los niños.
Mediante este nuevo sistema el Gobierno otorga a cada madre una tarjeta de débito del Banco de la Provincia de Buenos Aires para la compra de alimentos. Ello le permitirá definir el tipo, calidad y cantidad de productos, excepto las bebidas alcohólicas. Ahora sí podrán acceder a carnes y verduras. Las tarjetas se distribuyen entre madres embarazadas, en período de lactancia y con hijos menores de 6 años.
Se recargarán mensualmente y sólo servirán para comercios habilitados con el sistema posnet (no se podrá utilizar en cajeros automáticos).
El débito tiene una devolución del 5 % del IVA, a lo que hay que sumarle descuentos mayores a los habituales, un compromiso asumido por los supermercadistas.- (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: