viernes, junio 20, 2008

FLORENCIO VARELA. Julio Pereyra y Julio De Vido inauguraron Feria Internacional

FLORENCIO VARELA, Junio 20, (PUNTO CERO) El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, y el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, dejaron inaugurada la megaexposición internacional "Gobierno y Servicios Públicos 2008", que se desarrollará hasta el próximo jueves en el centro de exposiciones Costa Salguero, en la Capital Federal.
"Esta iniciativa, que se va fortaleciendo año a año, tiene que ver con las necesidades de los municipios, para que encuentren alternativas, nuevas tecnologías y acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos", explicó Pereyra al referirse a la propuesta de la que participan más de 3.200 personas y cerca de 200 expositores que brindan servicios a las administraciones locales del país y el continente. "Todo esto interés demuestra que pasan otras cosas en la Argentina", remarcó en su mensaje.
Acerca de las diferentes posibilidades que presenta la muestra, el titular de la FAM destacó "el intercambio de experiencias con intendentes argentinos y las delegaciones que llegan de diferentes países de América Latina" y "la participación del sector privado que ofrece nuevas tecnologías para hacer más eficientes y transparentes las administraciones, implementar nuevas formas de recolección de residuos, limpiar y mejorar calles, o realizar mejores plazas en los barrios". "Lo que hacemos aquí es un aporte de los intendentes, a favor del crecimiento de nuestra República".

Diálogo con progreso
Al término de la ceremonia inaugural, que habilitó la realización de diferentes seminarios, disertaciones y mesas de análisis, Pereyra y De Vido recorrieron cada uno de los stands desplegados en la ocasión.
Al referirse al encuentro, De Vido manifestó satisfecho: "aquí se expresa la voluntad de mejorar los servicios a través de los intendentes de nuestra amada Patria".
Asimismo, el Ministro ponderó lo realizado por el Gobierno Nacional, desde el año 2003, en materia de infraestructura, al destacar que el área que conduce desde el 25 de Mayo de 2003, "antes no existía".
Argumentó que hasta ese momento hubo "una fuga del Estado", en lo que hace a los servicios públicos, "para la coordinación de la obra pública, el transporte, la minería, de la energía y las comunicaciones". "Eran áreas sueltas", precisó y comparó que "ahora el Estado ha recuperado la presencia y la iniciativa en todas y cada una de estas cinco áreas".
Tras describir un programa de obras que se llevan adelante para optimizar las diferentes redes de energía en el territorio nacional, De Vido destacó la labor desarrollada por Pereyra desde la FAM, al resaltar el "diálogo con progreso" que mantuvo el Gobierno con los intendentes a lo largo de los últimos cinco años.
"Ese es el diálogo que nosotros queremos para la Argentina, el diálogo con progreso, el diálogo que significa ser solidario con el vecino que está en una situación peor que nosotros", agregó.
Cabe resaltar que participaron del acto de apertura: la secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Raquel Kismer de Olmos; el secretario Ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA –que preside Pereyra), Guillermo Nicola; el director de IC Argentina, Ariel Borgiani; el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime; el secretario de Obras Públicas, José López; el Secretario de promoción de las Inversiones, exportaciones y cooperación Internacional de la provincia de Buenos Aires, Alfredo Atanasof.
Además, formaron parte un nutrido grupo de empresarios, intendentes y representantes de embajadas de diferentes países.
Gobierno y Servicios Públicos 2008, un evento auspiciado por la Federación Argentina de Municipios (FAM), en el que funcionarios de todo el país podrán acceder a la tecnología de punta para modernizar su gestión, y capacitarse para dar una respuesta eficiente a las demandas ciudadanas.
"Nuestro objetivo es diseñar un espacio para que los funcionarios puedan planificar sus inversiones, encontrar capacitación en temas de gestión y conocer experiencias implementadas en otras ciudades de Argentina y del exterior, contadas por sus propios desarrolladores", explicó al respecto Ariel Borgiani, presidente de IC-Argentina, la consultora que desarrolla las jornadas.
Borgiani también describió: "armamos una exposición con 50 conferencias y 10 cursos con ejes temáticos que hacen a los servicios públicos, como la opinión ciudadana, el desarrollo económico local, la higiene urbana, obras de infraestructura y saneamiento, tránsito, espacios públicos, gestión tributaria, servicios de emergencia y mantenimiento del mobiliario urbano; y convocamos a 170 empresas para que muestren los insumos y equipamientos que se usan para atender esas temáticas".
Por ejemplo, los funcionarios podrán ver la última tecnología en recolección de residuos, señalización, asfalto, semaforización o alumbrado. "Una jornada estará dedicada justamente al ahorro energético", detalló. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: