miércoles, junio 18, 2008

GIORGI SE REUNIÓ CON OTHACEHÉ PARA ARTICULAR POLÍTICAS PRODUCTIVAS EN MERLO

MERLO, Junio 18, (PUNTO CERO) La ministra de Asuntos Agrarios Débora Giorgi se reunió con el intendente de Merlo Raúl Othacehé con quien trabajó para avanzar en la creación de un Parque Industrial en este distrito del segundo cordón del Gran Buenos Aires que favorezca la radicación de empresas la comuna y presentó las líneas las políticas de desarrollo productivo de la Provincia y las líneas de crédito para pequeñas y medianas empresas Fuerza Productiva, con tasa subsidiada, y del Consejo Federal de Inversores para productores no bancarizados.
Giorgi destacó que “es primordial el trabajo conjunto con los municipios que son los verdaderos impulsores del desarrollo local” y remarcó que “la Provincia tiene como eje de política el impulso de las PyMEs del campo, la industria, el comercio y los servicios porque van a generar un tejido productivo que nos permitirá ser cada vez más competitivos y generar nuevas y mejores fuentes de trabajo”. Del encuentro participaron también los subsecretarios de Industria, Comercio y Minería de la Provincia Horacio Cepeda y su par de la Pequeña, Micro y Mediana Empresa Horacio Roura
Othacehé, por su parte, remarcó que “las comunas necesitamos de la Provincia en temas que son sustanciales para el desarrollo estratégico productivo de la región, hecho que íntimamente ligado a la configuración del municipio en merlo”. Por el lado del Municipio, estuvieron presentes el secretario de Economía Jorge Castaldo; de la Producción Jorge Costa; de Gestión José Barainca; el Asesor Legal Luis María Demarchi; el presidente del Bloque de concejales del Frente para la Victoria Raúl Díaz y el concejal Martín Othacehé
Durante el encuentro se evaluó la posibilidad de crear un parque industrial en el distrito que facilite la radicación de empresas en Merlo. En este marco la Provincia puso a disposición, las herramientas de la nueva Ley de Agrupamientos Industriales y de Promoción Industrial que prevé, esta última, exenciones impositivas para PyMEs y nuevos emprendimientos industriales - entre ellos software y logística-, incluye en sus incentivos a quienes construyen Parques Industriales y otorga agilidad en los mecanismos de acceso a esos beneficios. Además explicó los alcances de la Ley de Iniciativa privada y Asociación pública privada que Fomenta a través de incentivos fiscales directos el financiamiento privado de obras, concesiones y servicios públicos.
También se presentó la línea de crédito Fuerza Productiva puesto en marcha por el Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción y el Banco de la Provincia de Buenos Aires por el cual la cartera a cargo de Débora Giorgi subsidia en 3,5 puntos la tasa de interés para abaratar el costo del crédito y destinado a proyectos productivos de pequeñas y medianas empresas de cualquier sector de actividad. Además se puso a disposición una línea del Consejo Federal de Inversiones para micro, pequeños y medianos empresarios que no están bancarizados.Merlo posee 600 mil habitantes y la mitad del distrito es rural. De todos modos la estructura productiva de Merlo indica que el sector más relevante es la industria manufacturera, dado que aporta la mitad del producto bruto del partido, constituyendo al municipio en uno de los partidos del conurbano donde el sector evidencia la mayor contribución al producto del municipio.
Esta actividad industria manufacturera se concentra en varias plantas industriales entre las que se encuentran Pirelli Neumáticos SAIC; la empresa tabacalera Massalin Particulares S.A., filial argentina de Philip Morris Internacional; IMPSA, dedicada a la fabricación de cables. A estas se le suma el frigorífico Cepa, en la localidad de Pontevedra, con una capacidad de faenado de 600 mil animales por día. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: