jueves, junio 19, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. SE ESTA IMPLEMENTANDO EN EL DISTRITO EL PROGRAMA “VER BIEN PARA APRENDER MEJOR”

MALVINAS ARGENTINAS, Junio 19, (PUNTO CERO) En un trabajo conjunto entre el Rotary Club de Los Polvorines y la municipalidad de Malvinas Argentinas, se está implementando en el Distrito un Programa llamado “Ver bien para aprender mejor”.
Dicho proyecto está siendo realizado en las escuelas estatales de Malvinas Argentinas, y consiste en detectar y diagnosticar afecciones visuales en los niños a los cuales se les entregará los anteojos de forma totalmente gratuita.
Días atrás, un equipo médico encabezado por el Dr. Marcelo Labonia, visito la EPB N º 32 de Ing. Pablo Nogues para realizar el control a los niños, quienes por diversas causas tienen problemas de visión no pudiendo integrarse bien a la actividad escolar.
En pocos día más se les entregará los lentes de forma gratuita a todos los chicos que lo requieran, procedimiento que ya se ha realizado en distintos colegios del distrito.
Según expresó el Dr. Labonia, el Proyecto se prepone diagnosticar y solucionar problemas que puedan interferir en el desarrollo escolar de los chicos.. Para ello, también se les dará una capacitación a las docentes, para que ellas mismas puedan detectar posibles problemas visuales en sus alumnos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: