jueves, junio 19, 2008

Vicente López. Reunión sobre el puerto

VICENTE LOPEZ, Junio 19, (PUNTO CERO) En el Salón Azul de la legislatura bonaerense se realizó una reunión especial entre los diputados integrantes de la Comisión de Puertos provincial, los presidentes de los distintos bloques legislativos que componen el Concejo Deliberante de Vicente López, y el Delegado del Puerto de Olivos, Luís Abot.
El motivo del encuentro era debatir sobre el futuro del Puerto de Olivos en base a dos proyectos que fueron presentados en la cámara de diputados de la provincia. Uno presentado por el Frente para la Victoria, que promueve que la administración y explotación del puerto quede en manos del gobierno provincial; y otro elaborado por legisladores de la Coalición Cívica, que pretende ceder el manejo al municipio de Vicente López.
Los diputados encargados de presidir la reunión fueron el vicepresidente de la legislatura, Martín Ferré, y el presidente de la Comisión de Puertos, Jorge Varela; quienes junto al legislador de Vicente López, Guido Lorenzino, fueron los que firmaron el proyecto del oficialismo.
Durante la reunión, los concejales de los distintos bloques en su mayoría expresaron su deseo de que el gobierno municipal obtenga la administración y explotación del puerto. La única voz disonante de parte de los ediles vicentelopenses fue la de la presidente del Bloque Frente Grande-Frente para la Victoria, Alicia Soria, quién se mostró a favor del proyecto provincial.
Como contrapartida, los legisladores del oficialismo explicaron que el “dominio del puerto” corresponde a la provincia, en base a dos fallos del Fiscal de Estado en ese sentido. Esta situación fue reconocida por la totalidad de los concejales presentes, quienes de todas formas siguieron reclamando alguna forma de participación del municipio en el futuro desarrollo del Puerto.
Al finalizar el encuentro que duró casi dos horas, el diputado provincial por Vicente López, Guido Lorenzino, realizó una síntesis de las conclusiones de la reunión: “A mi entender fue muy positiva porque dialogando nos pusimos de acuerdo en varios puntos. Fundamentalmente en que el dominio del puerto le corresponde a la provincia.
De esta forma, nos queda por resolver bajo que esquema el municipio tiene una participación en el futuro desarrollo del puerto, reclamo en el cual estamos totalmente de acuerdo.
Por eso, decidimos volver a reunir a la comisión en los próximos días para trabajar en la elaboración de un proyecto que contemple una participación real del municipio bajo una administración provincial. Una vez que lo tengamos listo, nuestro compromiso es alcanzárselo a las autoridades de Vicente López para que luego sea aprobado por la legislatura con el mayor consenso posible”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: