martes, febrero 23, 2010

270 mil chicos en las "Escuelas Abiertas en Verano"

El Programa "Escuelas Abiertas en Verano”, organizado por la Dirección General de Cultura y Educación finalizó con un campamento de cierre en Mar del Plata, donde concurrieron los 1.

350 "mejores compañeros", que habían sido elegidos entre los 270 mil que participaron durante el receso de verano en las Escuelas Abiertas. Los niños y adolescentes compartieron actividades recreativas en Mar del Plata.

Finalizó la edición 2010 del Programa “Escuelas Abiertas en Verano”, organizado por la Dirección General de Cultura y Educación, y del que participaron 270.000 chicos, distribuidos en 2.240 sedes en todos los partidos de la Provincia.

Los 1.350 chicos de los 134 distritos de la Provincia que asistieron al campamento de cierre en Mar del Plata fueron seleccionados por sus propios pares en cada una de las sedes en las que funcionaron durante el receso de verano las Escuelas Abiertas como “mejor compañero”, lo que les permitió acceder al viaje a la ciudad balnearia.

Los niños y adolescentes, acompañados por docentes y los coordinadores distritales del Programa, compartieron actividades recreativas y vida en la naturaleza en el predio de la Colonia Alfonsina Storni, en Mar del Plata. Asimismo, disfrutaron del mar y de los deportes en la arena.

Los chicos, además, trabajaron con actividades pedagógicas referidas las particularidades regionales y de cada distrito de donde son oriundos y realizaron un tradicional fogón para el que prepararon diversas representaciones artísticas.

El Programa “Escuelas Abiertas en Verano”, que se implementó por décimo año consecutivo en los 134 distritos del territorio provincial, combina el servicio alimentario con propuestas recreativas, culturales, deportivas y de vida en la naturaleza, que incluyen también la natación en aquellos municipios que cuentan con la infraestructura adecuada.

La iniciativa tiene por fin tanto cubrir las necesidades nutricionales de los niños como implementar proyectos de promoción de la salud, hábitos alimentarios y de higiene. A su vez, los proyectos recreativos que se lleven adelante en cada institución escolar pueden surgir por iniciativa de la propia comunidad educativa, acordes con el período de vacaciones.

Para la puesta en marcha del Programa se habilitaron distintas sedes en cada partido, en jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, Centros Educativos Complementarios (CEC), escuelas de Educación Especial y Centros de Educación Física (CEF).

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