jueves, febrero 25, 2010

Continúa la veda total para la extracción de moluscos en la costa atlántica bonaerense

El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires informó que continúa la veda total para la extracción comercial, artesanal y/o turística de moluscos bivalvos, en la costa bonaerense.

Esta medida se adoptó luego del monitoreo que realiza la cartera agropecuaria a través de la Dirección Provincial de Pesca, sobre moluscos bivalvos y fitoplancton sobre distintos puntos representativos de la costa.

Precisaron que los análisis realizados por SENASA sobre berberechos, recolectados en playas de la localidad de Mar Azul, partido de Villa Gesell, han dado nuevamente resultado positivo al ensayo para toxinas diarreicas de moluscos, en concentraciones superiores a los límites de seguridad establecidos.

Al mismo tiempo se ha reportado por parte de los responsables de Bromatología del municipio de Pinamar casos reiterados de turistas que han concurrido al hospital con cuadro de náuseas y diarrea luego de consumir moluscos recolectados en las ciudades de Villa Gesell y Mar Azul.

Desde la cartera agraria bonaerense se recomienda a los turistas no recolectar de las playas berberechos, almejas y mejillones hasta que los análisis arrojen resultados negativos.

1 comentario:

alberto lopez camelo dijo...

FEDERACIÓN DE SINDICATOS MUNICIPALES BONAERENSES
(FE.SI.MU.BO)
SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS

El ex Presidente y ex Gobernador de la Pcia. de Buenos Aires, Eduardo Duhalde, declaró hace pocos días que "…tenemos que parir en 2011 un gobierno para todos los argentinos, para el que quiere a Videla y para el que no lo quiere".
Esta frase, expresada con un sentido de aparente amplitud, resulta inaceptable en un régimen democrático, en el que no pueden tener lugar aquellos que reivindican el asesinato de miles de personas y la entrega del País a intereses extranjeros.
Pero no es casual que sea el también ex Vicepresidente de Menem quien reivindique al dictador condenado por crímenes contra la humanidad: la tarea que inició la dictadura militar con la represión fue completada por el dúo Menem-Duhalde, entregando el patrimonio nacional a precio vil y llevando a la Nación a una de las peores crisis de su historia.
Los trabajadores municipales recordamos muy bien las leyes creadas por el ex Gobernador, que permitían el despido sin causa de trabajadores. Fue él mismo quien impulsó la Ley 11.757 (Estatuto Único), que permite en los Municipios la contratación de personal sin estabilidad, convirtiéndolos en aparatos electorales basados en el clientelismo mas despreciable. Fue durante su vicepresidencia y luego su gobernación que los trabajadores perdieron la mayoría de los derechos conquistados a través de años de lucha. Fue durante su Gobernación y luego su fugaz presidencia que se cometieron los mas grandes abusos policiales contra los trabajadores, incluidos los brutales asesinatos de Kostecky y Santillán. No es casual entonces su reivindicación de Videla: fue uno de sus continuadores.
Los municipales bonaerenses seguimos luchando por la derogación de las leyes de Duhalde, que atentan contra la dignidad de los trabajadores. Por eso no podemos menos que repudiar los dichos de este personaje. Pero sabemos que no es un exabrupto: es coherente con su pensamiento y accionar.



Alberto López Camelo
Secretario de Derechos Humanos
FE. SI. MU. BO