martes, febrero 23, 2010

Tapalque: Microcréditos municipales para vecinos.

El Intendente Cocconi entregó microcréditos a seis microempresarios, en un acto realizado en su despacho.
Los microcréditos van desde $ 1.000,- hasta un máximo de $ 2.000,- y corresponden a un fondo creado por la Municipalidad para asistir a vecinos que vengan trabajando en una actividad -de allí lo de microempresarios- y utilicen este dinero para incrementar o cimentar su actividad.
En la entrega, Cocconi estuvo acompañado por los secretarios de Acción Social y Gobierno, además de concejales del FpV y se contó con la presencia de Marcelo Torrano, tapalquense funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, quien viene trabajando en el área de créditos, desarrollo social, laboral y apoyo desde su cartera en el área. También estuvieron presentes los encargados del particular en el Municipio, Carla Capdevila desde Acción Social, Diego Agüero desde contaduría e Ignacio Madinabeitia en Producción.
Los receptores de estos créditos, que deberán ser devueltos en condiciones blandas a través de pagos en el banco de la Provincia, fueron seis en esta oportunidad; Vilma Cobrán, quien hace trabajos de confección de indumentaria; Jorge Dáttoli,, quien se dedica a la cría y comercialización de cerdos; Margarita González, que se dedica a la comética y cuidado estético; Hernán Mazzey que hace mantenimiento de jardines y parques; Carolina Peralta que hace trabajos de todo tipo en pastillería y porcelana fría y Dante País, que se dedica a la albañilería y contrucción.

El Intendente en la entrega de subsidios en el marco del Plan Ganadero
El Jefe Comunal también asistió a la entrega de subsidios que realizó gobernador Daniel Scioli, acompañado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, la que se encuentra en el Plan Ganadero.
Los subsidios correspondieron a productores de 73 municipios de la provincia de Buenos Aires, en el marco del Plan Ganadero Nacional, Scioli encabezó la firma de un convenio por 13.700.000 pesos, en tanto que la cartera nacional de Agricultura otorgará a la provincia de Buenos Aires la suma de 42 millones de pesos destinados a fomentar la cría de ganado bovino en la Provincia.
El gobernador expresó el trabajo conjunto Nación-Provincia-Municipios como “eje que posibilita acciones de este tipo” y abogó por dejar atrás la “etapa de conflicto” para pasar a “una etapa de desarrollo y de despliegue de todo el potencial del sector agrícola ganadero”.

No hay comentarios.: