martes, febrero 23, 2010

Concretaron la adhesión de Morón al Plan BIO

El Programa BIO está orientado a la concientización ambiental, la participación social y la generación de ingresos genuinos para las organizaciones sociales.
El Gobernador Daniel Scioli junto al titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) José Molina y el intendente municipal de Morón Lucas Ghi, pusieron en marcha el Programa “Generación 3R”, para educar a los más chiquitos sobre cómo tratar correctamente los residuos y concretaron formalmente la adhesión de ese municipio al Plan BIO, que recicla el aceite de cocina usado para transformarlo en Biodiesel.
El aceite vegetal usado (AVU) generado por los restaurantes o industrias, tradicionalmente ha sido volcado a la alcantarilla o entregado a empresas que no siempre garantizan la correcta disposición final de este residuo.
El Gobernador Scioli agradeció el apoyo contundente del municipio a los planes ambientales de la Provincia y resaltó la importancia del Programa Generación 3R, que busca crear conciencia ambiental en todas las escuelas de la Provincia.
Con la incorporación de Morón ya suman 21 los municipios que se encuentran trabajando dentro del Plan BIO que ya registra una recolección de más de 124 litros de aceite de cocina usado que fueron reciclados, y un aporte económico genuino de$ 81 mil pesos para las entidades beneficiadas por el

Plan provincial.
Por su parte el titular del OPDS José Molina, destacó la importancia de sumar a un municipio como el de Morón y recalcó que el trabajo con la comunidad es de vital importancia al considerar que “todos los cambios, por pequeños que sean, comienzan en las casas y hacia eso nos dirigimos. Cambiar hábitos para lograr una nueva cultura ambiental en nuestra Provincia”.

No hay comentarios.: