lunes, febrero 22, 2010

Coronel Pringles. Indio Rico, 80 años construyendo una identidad propia

La localidad indiorricense vivió el pasado viernes 19 de febrero un aniversario más de su fundación dentro de un emotivo programa de actividades.

El izamiento de la bandera Argentina en la Plaza San Martín en horas de la mañana, dio inicio a los actos desarrollados en Indio Rico los cuales fueron coordinados por el Instituto Cultural y la Delegación Municipal de Indio Rico, dependientes de la Municipalidad de Coronel Pringles.

Por la tarde, el intendente pringlense Prof. Carlos Oreste se dirigió a la vecina localidad para participar de las actividades programadas, entre las que se encontraba diferentes audiencias con representantes y referentes de instituciones de Indio Rico.

Finalizada estas reuniones y posterior al arrío de la enseña patria, el jefe comunal participó de la santa misa en la parroquia Nuestra Señora del Carmen en acción de gracia por los 80 años de fundación de la localidad, celebración religiosas oficiada por el p. Domingo Torcuato.

Los más pequeños de la comunidad tuvieron la oportunidad de disfrutar una interesante y didáctica película en el Club Social con la proyección de “Caminando entre los dinosaurios”.

El Centro de Jubilados y Pensionados de Indio Rico fue el lugar elegido para el desarrollo del acto oficial, donde luego de los discursos del intendente de Coronel Pringles, Prof. Carlos Oreste y de autoridades locales, se procedió a rendir homenaje a ex esquiladores indiorricences.

La unidad de Desarrollo Infantil de Indio Rico no quiso estar ausente de los festejos y lo hizo a través de una muestra de trabajos realizados por niños de la mencionada institución. También se pudo apreciar una interesante y vistosa colección de fotos y vestidos de novia, actividad que fue coordinada por la Sra. Nilda Varreto, vecina del lugar.

Para el delegado municipal de Indio Rico, Oscar Leoz, quien lleva un año al frente de la delegación éste “ha sido un año de mucho trabajo, de muchas obras y de mucho trabajo también con las instituciones con las que hemos trabajado codo a codo, tanto educativas como sociales o deportivas.”

El funcionario resaltó lo que se ha hecho y se hace en Indio Rico, teniendo en cuenta que la localidad también se ha visto afectada a la crisis del campo, sabiendo que esta localidad vive netamente del campo y que la sequía y la tucura han afectado notablemente la actividad comercial del lugar.

A pesar de estas circunstancias que aquejan a muchos pueblos y localidades de la provincia, la obra pública no se ha detenido: “todos los días, de a poco, se está haciendo una obra nueva. Hoy podemos decir que ya estamos finalizando el Hogar de Ancianos, se comenzaron los trabajos en lo que será la Planta de Transferencia de Residuos de Indio Rico conjuntamente con la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Coronel Pringles; también estamos trabajando en la iluminación del Polideportivo que era un tema pendiente con los vecinos, entre otras obras que se han hecho y se seguirían haciendo”, manifestó Leoz.

No hay comentarios.: