lunes, febrero 22, 2010

Diputado bonaerense dice que el bloque oficialista está “obligado a respaldar la gestión”.

(Parlamentario). Las palabras del diputado oficialista volvieron a mover el avispero en el bloque del FpV/PJ porque se trata de uno de los nombres que se empujan desde el Senado provincial para "romper el acuerdo" de Diputados.

El diputado por el FpV-PJ Juan De Jesús es el candidato que el presidente del Senado, el vicegobernador y titular del PJ bonaerense Alberto Balestrini, azuza para descabezar al actual presidente del bloque del FpV/PJ en Diputados, comandado por el platense Raúl Pérez.

Como se sabe, las tertulias de Pinamar siguen revoloteando por los cabildeos que los dirigentes peronistas bonaerenses desarrollan. Sucede que a algunos les conviene y a otros no tanto. A Balestrini y su séquito del Senado les resulta oportuno que el tema siga rebotando y que nadie se olvide del entredicho oficialista, mientras que a los conductores de la Cámara baja el asunto les resulta “una piedra en el zapato”.

Por ello, Balestrini en su rol de titular del PJ bonaerense convocó al consejo del partido para el lunes 22 y operó que allí se tenía que discutir el entredicho estival de cara a la visita de Néstor Kirchner a la capital de la provincia de Buenos Aires, pautada por el próximo miércoles 24.

En la Legislatura bonaerense el equilibrio inestable se da por la distribución de cargos que responden a la vieja interna territorial que experimenta en la actualidad el peronismo provincial. La tercera sección electoral conduce con mano firme el Senado –tandem Balestrini/Scarabino- en tanto que en Diputados una alianza entre la primera, octava y quinta –González, Pérez, Garivoto- hace malabares para encontrar los puertos del acuerdo.

El empate pírrico que la primera y la tercera edifican en la punga, hace necesario que suban al escenario las otras secciones que en el caso de Diputados favorecen a la primera. Así las cosas, destronar a la octava y meter una cuña en la quinta es lo que indica el manual básico.

En esta conversación de poder histórica que se da en el reparto de la Legislatura, Balestrini ahora muestra su candidato con apellido de profeta: Juan De Jesús, quien sostuvo que “no es una respuesta a una reacción del tipo ‘hicimos tal macana y ahora vamos a hacer esto para solucionarla’. Es una cuestión de convencimiento… tiene que ver con un acompañamiento a un accionar político y a una gestión que tenemos la obligación de seguir manteniendo”.

La pregunta que sobrevuela por los pasillos de la Legislatura es si Néstor Kirchner sabrá que Balestrini se pone en su línea para resolver un pleito de poder territorial histórico. Irónicamente, un operador de estas cuestiones señaló que “es la primera vez que un dirigente traicionaría a su propia sección, porque hasta donde yo sé Kirchner es de Vicente López, primera sección electoral”, en clara referencia al domicilio legal que el patagónico utilizó para ser candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios.: