lunes, febrero 22, 2010

El Gobernador exhortó a pensar en "la grandeza de la Provincia"

Scioli realizó este llamado durante la firma del convenio que pone en marcha el primer Observatorio de Seguridad Ciudadana, espacio que cuenta con el aval y la participación activa del presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra. "Se trata de un cuerpo de profesionales que va a estar encima de la cuestión de la seguridad ciudadana con una mirada integral”, aseguró el mandatario.
El gobernador Daniel Scioli firmó hoy el acuerdo que pone en marcha el primer Observatorio de Seguridad Ciudadana, un nuevo espacio dedicado a la lucha contra la inseguridad, que cuenta con el aval y la participación activa del presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, ministros provinciales y un nutrido grupo de intendentes del conurbano e interior provincial.
“Estamos dando un paso más, porque se suma a todo lo que estamos haciendo una organización. Se trata de un cuerpo de profesionales que va a estar encima de la cuestión de la seguridad ciudadana con una mirada integral”, destacó Scioli ante una veintena de jefes comunales en la sede porteña de la FAM.
El mandatario puso en valor que desde el Observatorio “se podrán monitorear los cambios en la justicia, cómo evolucionan las obras, y las problemáticas de los jóvenes”, en un accionar que se articulará por los diferentes actores que estarán vinculados.
“Yo les pido que trabajemos pensando en grande, pensando en la grandeza de la provincia de Buenos Aires, y dando señales a la sociedad de que nos estamos preocupando y ocupando en este tema”, enfatizó.
Scioli hizo un repaso de las acciones que lleva adelante su gestión desde las distintas áreas, como la lucha contra la droga, la ley de nocturnidad, la justicia, la educación, la salud, la seguridad vial, y las obras de infraestructura, entre otras.
El Observatorio, que tendrá una fuerte impronta municipal, analizará la situación de la seguridad junto a todos los organismos e instituciones relacionados a la temática en cada comuna.
El trabajo coordinado permitirá medir la problemática de la seguridad y planificar acciones de gobierno nacional, provincial y municipal.
Entre los intendentes, estuvieron Pablo Bruera (La Plata); Mario Secco (Ensenada); Enrique Slezack (Berisso); Juan Pablo De Jesús (Partido de la Costa); Francisco Gutiérrez (Quilmes) y Fernando Carballo (Magdalena), entre otros.
Junto con Scioli, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; los ministros Eduardo Camaño (Gobierno); Carlos Stornelli (Seguridad); Ricardo Casal (Justicia); Baldomero Álvarez de Olivera (Desarrollo Social); y Alejandro Arlía (Economía).

No hay comentarios.: