martes, febrero 23, 2010

Impactante fiesta del motociclismo en el “Enduro del Verano – Villa Gesell 2010”



Villa Gesell ofreció durante este fin de semana una nueva edición del “Enduro del Verano”, el espectáculo motociclístico más grande e impactante de Latinoamérica.
Noventa mil espectadores llegados de todo el país, disfrutaron de un evento único que convocó a mil cien pilotos.
Con una jornada a pleno sol, el predio del Circuito Municipal se colmó de público, registrando niveles superiores en comparación con la edición 2009, en todos sus aspectos.
El desarrollo de las actividades del domingo incluyó un homenaje a todo el equipo argentino que participó del Rally Dakar Argentina – Chile, con un reconocimiento especial a los hermanos Patronelli, homenaje ofrecido por el Intendente Municipal, Dr. Jorge Rodriguez Erneta.
Más tarde las tribunas vibraron con la elección de “Miss Enduro del Verano” seleccionada por el jurado de entre las hermosas chicas promotoras, dando paso a las tres competencias centrales en sus modalidades de motos 2 y 4 tiempos y Súper Quad.
En el caso de los cuatriciclos, la largada marcó un momento verdaderamente impactante al encolumnarse nada menos que quinientas máquinas en una misma largada haciendo temblar literalmente las arenas del predio.
El intendente Rodríguez Erneta participó activamente de todas las alternativas del evento, expresando al respecto que “esta competencia se ha constituido en el mayor y más impactante evento motociclístico de Latinoamérica por cantidad de pilotos inscriptos y de público; por despliegue, magnitud y organización. Desde la Municipalidad hemos trabajado arduamente, haciendo un gran esfuerzo en todo lo que implica esta realización, en seguridad, preparación del terreno, sistemas de emergencias, salud, limpieza y ordenamiento, entre otros puntos. Ese esfuerzo, en conjunto con los organizadores, tiene este maravilloso resultado, pudiendo Villa Gesell ofrecer un espectáculo de esta naturaleza, con el más alto nivel internacional y en el que todo se desarrolló con normalidad y sin ningún tipo de inconvenientes”.
Entre los hechos más destacados puede mencionarse que la competencia contó con mil cien pilotos inscriptos con la salvedad de haber tenido que dejar afuera a otros cuatrocientos por una cuestión de capacidad operativa; sesenta pilotos extranjeros; ochenta medios internacionales cubriendo el evento; quinientos cuatriciclos en una misma largada; seis helicópteros de empresas y medios de prensa sobrevolando el predio y noventa mil espectadores entre todas las jornadas.
El cierre de este fin de semana de vértigo y deporte estuvo dado por la realización del espectáculo Freestyle Attack, montado en el predio del ex autocine, en el cual se ofreció un show de primer nivel internacional en el que se realizan mega saltos y acrobacias en motocicletas, piloteadas por los mejores exponentes mundiales de la disciplina.

Podios
Motos 2 Tiempos
1º Juan Manuel Urcera
2º Darío Arco
3º Arnaud Demeester

Motos 4 Tiempos
1º Jean Claude Moussé
2º Milko Potizek
3º Luis Correa

Cuatriciclos
1º Hernán Dimaio
2º Agustín Echegoyen
3º Javier Altieri.

No hay comentarios.: