martes, febrero 23, 2010

Operativo sanitario en Paraná de las Palmas

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, la Dirección de Áreas Descentralizadas, la Delegación de Islas, Defensa Civil , todos de la Municipalidad de Zárate, en foma conjunta a la Prefectura Naval realizaron en forma el operativo de asistencia a las familias afectadas por la crecida del río Paraná de las Palmas en la zona de islas y sobre la costa sur de la ciudad.
Acompañados por una enfermera, una trabajadora social, bomberos y la Jefa de Departamento de Islas, Argentina Chichiri, la comitiva de la Municipalidad de Zárate, junto a Prefectura Naval Argentina partió a recorrer las zonas de acceso más difícil y que se encuentran en emergencia.

Las familias asistidas fueron 20 con un total de 50 habitantes comprometidos, incluso niños. Durante este operativo se repartieron medicamentos, alimento, leche y agua potable, además se proveyó asistencia médica y humanitaria. Cabe destacar que la ayuda también abarcó casas de la localidad de Campana que se encuentran sobre la vera del río.

El Comité de Crisis como forma de prevención ante la rápida crecida del río Paraná de las Palmas lleva adelante en forma permanente estos operativos. El Secretario de Gobierno, Ariel Ríos, el Jefe de Gabinete, Pablo Giménez, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Patricia Moyano junto con el Subsecretario de Servicios Públicos, Walter Salcedo, la Directora de Recursos Humanos Beatriz Frenkiel, Director de Servicios Generales, Néstor Gerlo, el Director de Áreas de Descentralización, Jorge Paiz, la Jefa de Departamento de Islas, Argentina Chichiri, Defensa Civil, Cruz Roja y Prefectura Naval comenzaron las tareas correspondientes para atender la situación.

Ante esta eventualidad el Comité de Crisis ha decidido informar a los vecinos de la ciudad los niveles de subida de las aguas para prevenir una posible inundación en las zonas bajas de la ciudad, específicamente en los barrios de Barrio Bosch, Villa Angus y la zona de Islas.

Hasta el momento no hubo que realizar evacuaciones, personal de Desarrollo Humano junto con Prefectura y Bomberos estuvieron recorriendo los hogares en riesgo de inundación sobre el margen del Río Paraná de las Palmas, comprobando que no será necesaria la evacuación de los mismos.

Por otra parte agentes municipales estuvieron trabajando para contener la crecida en el barrio Villa Angus, sustrayendo el excedente de agua con bombas y reforzando las barreras de tierra que separan el bañado de las viviendas que están sobre la calle 9 de Julio. Esta medida permitirá contener el agua de los desagües cloacales ante una mayor subida del río.

No hay comentarios.: