miércoles, febrero 24, 2010

Pescadores Artesanales vuelven a acampar en el Puerto de Bahía Blanca

(Lanoticia1). Reclaman la inmediata intervención del Gobierno provincial por la contaminación en la ría bahiense
El conflicto de los pescadores artesanales de Ingeniero White, que reclaman por la contaminación existente en la ría de Bahía Blanca que atenta directamente contra su principal fuente de trabajo continúa como el primer día.

Sin solución concreta respecto de la problemática, los pescadores denuncian que la contaminación continúa y demandan una solución al Gobierno de Daniel Scioli.

Retomaron las medidas de fuerza y pusieron en marcha un acampe frente al puerto local, con quema de neumáticos y entrega de folletos. Aún no han cortado los accesos pero no descartan esa medida de no existir algún acercamiento por parte del Gobierno provincial.

Luego de una polémica que incluyó un inicio de protestas el año pasado que culminaron con serios incidentes, el problema se trasladó a los escritorios. El Organismo para el Desarrollo Sustentable finalmente procedió a realizar los estudios pertinentes para determinar cuál es el grado de contaminación de la ría. Los pescadores hicieron lo propio y los resultados fueron muy distintos. Frente a la postura del OPDS, que sostenía que sólo existe "impacto ambiental", los pescadores exigieron que se revelen los estudios realizados.

No hay comentarios.: