viernes, febrero 10, 2012

Desarrollo Social envió ayuda a municipios afectados por el temporal

El ministerio de Desarrollo Social, a través del Consejo Provincial de Emergencias (CPE) y de la dirección de Asistencia Crítica, envió ayuda a Lincoln, Pehuajó, Lobos, Navarro, Ezeiza, San Vicente, La Plata, Brandsen, Castelli y Punta Indio, afectados por el temporal de lluvia y viento.
Tras el alerta lanzado en horas de la tarde del martes, se puso en marcha el Protocolo de Activación ante Emergencias para la Asistencia Crítica, el sistema que la cartera social acaba de implementar para abordar junto con los municipios y el gobierno nacional las distintas situaciones de emergencia que pudieran ocurrir. En el esquema de trabajo también participó la Secretaría de Espacio Público de la Provincia.
“Se trata de un esquema de trabajo que nos permite acelerar los tiempos, optimizar la recepción de pedidos de asistencia y agilizar la entrega de ayuda a los distritos, es decir dar una respuesta acorde y efectiva que minimice los efectos negativos de la situación planteada y que ayude concretamente a los damnificados”, explicó el ministro Martín Ferré, quien monitoreó con el CPE la situación de cada una de las comunas. Los lugares más afectados fueron Tristán Suárez (partido de Ezeiza), Lincoln, Pehuajó y Navarro.
A través del Protocolo y por pedido de los municipios, Desarrollo Social brindó chapas, tirantes, maderas, colchones, membranas y alimentos para los afectados, a la vez que coordinó la ayuda con Nación y la Secretaría de Espacio Público de la Provincia, y puso a disposición de los intendentes los especialistas del Consejo, para asistirlos en el manejo de las consecuencias del temporal.

No hay comentarios.: