La venta de teléfonos celulares aumentó un 12 por ciento ó 1,7 millones de unidades más con respecto a 2010, según datos de consultoras. También se vendieron 2,7 millones de computadoras, el 63 % de ellas portátiles (netbooks. notebooks y tablets).
Cerca de 13,7 millones de teléfonos móviles fueron vendidos en la Argentina a lo largo de 2011, de los cuales el 24% correspondió a equipos "inteligentes" que permiten nuevas funcionalidades, según un estudio privado.
En efecto, de acuerdo con el informe Indicadores y Mercado TIC en Argentina de la consultora Prince and Cooke, "en el año 2011 los principales indicadores del uso de dispositivos de tecnología y comunicación crecieron en la Argentina, aunque a menor velocidad que años anteriores, debido a la alta penetración ya alcanzada que ubica al país en el primer lugar de América Latina y Caribe".
El informe destaca que los "planes de compra en cuotas con tarjeta y sin interés explican el consumo mayor de dispositivos como celulares, PCs, computadoras portátiles y otros".
Los 13,7 millones de teléfonos móviles que se vendieron el año pasado involucraron un incremento en 1,7 millones de unidades respecto de los vendidos en 2010, según datos de diferentes consultoras especializadas.
Prince and Cooke precisó que además se vendieron 2,7 millones de computadoras, de las cuales el 63% correspondió a los modelos portables (netbooks. notebooks y tablets).
Según la cámara empresarial que incluye a las productoras de equipos informáticos, se vendieron 2,9 millones de computadoras en 2010, y ese fue el año en que por primera vez las portátiles superaron a los equipos de escritorio.
En el 2010 no se consideraban las netbooks ni las tabletas, mientras que en los datos del 2011 analizados por la mencionada consultora se incluyeron este tipo de equipos, aunque no los distribuidos en todo el país por el plan Conectar.Igualdad, implementado desde el gobierno nacional, ni otros planes dispuestos por gobiernos provinciales o municipales.
Para Prince, resta aun corroborar en el mediano plazo si las tablets, notebooks y teléfonos inteligentes se comportan como dispositivos complementarios o sustitutos, "en qué medida y para qué tipo de usuarios".
En tanto, llegan al mercado nuevos dispositivos como las tablets multimedia con sensor de escritura y dibujo para acercar a los más pequeños al uso de las herramientas tecnológicas y, al mismo tiempo, simplificar la transición del mundo analógico al digital del adulto de más de 50 años. (Empresas News).
Cerca de 13,7 millones de teléfonos móviles fueron vendidos en la Argentina a lo largo de 2011, de los cuales el 24% correspondió a equipos "inteligentes" que permiten nuevas funcionalidades, según un estudio privado.
En efecto, de acuerdo con el informe Indicadores y Mercado TIC en Argentina de la consultora Prince and Cooke, "en el año 2011 los principales indicadores del uso de dispositivos de tecnología y comunicación crecieron en la Argentina, aunque a menor velocidad que años anteriores, debido a la alta penetración ya alcanzada que ubica al país en el primer lugar de América Latina y Caribe".
El informe destaca que los "planes de compra en cuotas con tarjeta y sin interés explican el consumo mayor de dispositivos como celulares, PCs, computadoras portátiles y otros".
Los 13,7 millones de teléfonos móviles que se vendieron el año pasado involucraron un incremento en 1,7 millones de unidades respecto de los vendidos en 2010, según datos de diferentes consultoras especializadas.
Prince and Cooke precisó que además se vendieron 2,7 millones de computadoras, de las cuales el 63% correspondió a los modelos portables (netbooks. notebooks y tablets).
Según la cámara empresarial que incluye a las productoras de equipos informáticos, se vendieron 2,9 millones de computadoras en 2010, y ese fue el año en que por primera vez las portátiles superaron a los equipos de escritorio.
En el 2010 no se consideraban las netbooks ni las tabletas, mientras que en los datos del 2011 analizados por la mencionada consultora se incluyeron este tipo de equipos, aunque no los distribuidos en todo el país por el plan Conectar.Igualdad, implementado desde el gobierno nacional, ni otros planes dispuestos por gobiernos provinciales o municipales.
Para Prince, resta aun corroborar en el mediano plazo si las tablets, notebooks y teléfonos inteligentes se comportan como dispositivos complementarios o sustitutos, "en qué medida y para qué tipo de usuarios".
En tanto, llegan al mercado nuevos dispositivos como las tablets multimedia con sensor de escritura y dibujo para acercar a los más pequeños al uso de las herramientas tecnológicas y, al mismo tiempo, simplificar la transición del mundo analógico al digital del adulto de más de 50 años. (Empresas News).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario