sábado, febrero 11, 2012

Mercedes: Filipin: “Hay gestión y mucha”.

Así lo expresó el presidente del Consejo Escolar, tras las declaraciones del diputado provincial Alberto España • Aseguró que hay obras en ejecución y varios expedientes que se están trabajando para su pronta puesta en marcha.
Tras las declaraciones del diputado provincial Alberto España, en las que hizo referencia a que Mercedes no estaba incluida en un plan de obras del territorio bonaerense para el 2012, el presidente del Consejo Escolar, Oscar Filipín, salió al cruce.
El consejero hizo referencia al artículo publicado en este medio asegurando que “no se refleja la realidad de Mercedes de lo que se viene trabajando en Infraestructura”.
“En Mercedes hay muchas obras grandes en ejecución, más allá de las obras chicas que se vienen haciendo del fondo compensador del Consejo Escolar. Las mismas son llevadas a través de la DPI y de la Unidad Ejecutora Provincial”, señaló Filipín y enumeró: “En este momento tenemos en ejecución la obra de la escuela Media Nº 1 con la construcción de un SUM y dos aulas, el arreglo de los techos del Colegio Nacional (que está a punto de terminar), la construcción de dos aulas y refacción de la Escuela Nº 20; tenemos licitada y otorgada a una empresa la obra del CEPT, para la que ya se hicieron los estudios de suelo para comenzar con la obra (que consta de dos baterías de baño, dos aulas y refacción total del edificio); también tenemos licitada la construcción a nuevo de los techos del Colegio Industrial, más agua, extensiones de gas y salidas de desagües. Y ya sale la licitación de la refacción total de la Jefatura Regional”.
“En esa nota se hacía referencia a que la provincia había otorgado algunos jardines a algunos distritos. Nosotros tuvimos en Mercedes, y ya están realizados y en uso, la construcción de dos jardines nuevos: el 908 y el 919. Todas estas obras marcan para cualquier persona que conozca las obras que se están dando en cada uno de los distritos, de acuerdo a las escuelas que tienen y a la cantidad de habitantes, que hay una excelente gestión de parte del intendente de nuestra ciudad, Carlos Selva, y de la Unión Educativa de Gestión Distrital (UEGD). Entre todos se va determinando cuáles son las prioridades del distrito de Mercedes en educación y de acuerdo a eso se van haciendo los planes de obras necesarios y de acuerdo a estas prioridades”, destacó el consejero y cuestionó: “No se puede decir que en Mercedes no hay gestión porque no hay obras porque, no solo que van a salir, sino que ya están licitadas y se están construyendo. Es erróneo decir esto porque hay gestión y mucha”.
Es así como aseguró que está presentado y esperando ejecución, algunos expedientes más avanzados que otros, el edificio para el Instituto Nº 7, la escuela laboral; trabajos en el Colegio Normal, Nacional; agrandar la escuela Nº 26 y “estamos trabajando en el jardín 918; estamos con el pedido para el nuevo edificio para la ESB Nº 7 que ya cuenta con el terreno cedido por la municipalidad”.
Luego hizo referencia a que viajaron a la ciudad de La Plata junto a la consejera María Elena Oliva y se encontraron con la posibilidad de realizar el acondicionamiento de dos aulas, para el inicio de clases, en las escuelas 12 y 37.
“Todo esto marca que hay gestión y mucha. Si nos circunscribimos solamente en un plan de obras y no miramos el resto: lo que está hecho, lo que está en ejecución y lo que vamos a tener; el panorama que se muestra es erróneo y se circunscribe a una parte sin mirar el todo”, aseguró.
Por otro lado, manifestó: “Quiero expresar al señor España que estaríamos muy agradecidos y contentos de que él, como diputado, pueda colaborar con la ciudad –como lo han hecho con nosotros diputados de otras ciudades – para llevar proyectos adelante. Bienvenido sea que alguien de la ciudad ocupando un cargo se preocupe por Mercedes” y señaló que “hay un cierto malestar entre los inspectores y docentes porque se han tirado lugares para hacer jardines, por ejemplo. Y la prioridad para hacer un jardín o una escuela la fija la UEGD. Para eso está formada, sabiendo dónde hace falta la construcción de tal o cual edificio. Cualquier persona que quiera colaborar bienvenido sea y lo invitamos a que se sumen para que las cosas para la ciudad sigan saliendo como hasta ahora”.

“Hay más planes”
Respecto de si concretamente la ciudad está incluida en el plan expresó: “Estas seis obras que mencioné son las que venían ahora. Es lógico que en el próximo plan salgan los lugares que están necesitados y tienen riesgo de inicio de clases, porque hay distritos que tienen obras paradas o donde no tienen dónde poner los chicos para estudiar. Y es lógico que las obras salgan para esto. Nosotros no tenemos riesgo de inicio de clases, pero tenemos obras en ejecución y tenemos obras que ya estuvimos acordando para el próximo plan”.
En tanto resaltó: “Hay un plan para los distritos en emergencia, más obras que fueron abandonadas por las empresas, y otras que no tienen donde poner a los chicos. Está dividido, por este motivo, en diferentes etapas y planes. Y hay un montón de lugares y planes donde se gestionan obras, no solamente el plan de la DPI como se está diciendo”.
Finalmente señaló que “se está circunscribiendo a las obras que vienen por la DPI pero existen un montón de planes donde hay obras pedidas. Si miramos una sola parte del todo, y buscamos que ahí no está, no es la verdad. La verdad es que en Mercedes hay una planificación, hay gestión y se están haciendo un montón de obras y se van a hacer más”. (Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: