Desde ayer y hasta la tarde de hoy, el distrito vuelve a ser escenario del plan Pescado para Todos, administrado por el Gobierno nacional.
El camión estuvo estacionado en la plaza de la estación de trenes de Pilar desde las 9 de la mañana de ayer hasta las 18 horas, vendiendo pescado congelado a los pilarenses al precio difundido por el Gobierno nacional, muy inferior al que se ofrece en cualquier pescadería o supermercado.
Los productos que se comercializaron fueron el filet de merluza a 16,50 pesos el kilo, medallones rebosados a 19 y langostinos, a un valor de 31 pesos el kilo. “Existe una gran diferencia comprándolo acá, y hay que aprovecharlo”, explicó a El Diario Ricardo, un vecino que se acercó en busca de las ofertas.
El máximo de productos que cada persona podía comprar fue de 4 kilos de pescado congelado.
Desde muy temprano, la gente se fue acercando a la plaza de la estación de trenes de Pilar, en las calles San Luis y La Rioja. Allí, el camión del programa nacional Pescado para todos se instaló para ofrecer sus productos a una fila de clientes que durante todo el día promedió las 30 personas.
Desde la Secretaría de Acción Social del Municipio comunicaron que el camión estará estacionado durante todo el día de hoy frente a la estación ferroviaria de Villa Rosa, atendiendo al público en los mismos horarios en que lo hizo ayer en el centro de Pilar: de 9 a 13 y de 14.30 a 18 horas. “Por ahora no van a recorrer otras localidades, pero después volverían”, contó a El Diario Alejandra Pagani, responsable del área.
Asimismo, contó que este tipo de operativos se dan “sobre la marcha”, y que eso dificulta la promoción varios días antes de la fecha. “Nos llaman y se instalan en un lugar”, contó.
El programa, impulsado por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, fue creado en el marco de las políticas de acceso al consumo, con el objeto de estimular un mayor consumo de pescados a un precio competitivo y accesible.
Faltante
En el puesto de venta se promocionaban cinco variedades de productos derivados del pescado, sin embargo, sólo 3 de ellos se comercializaban. “Pedí calamar pero me dijeron que no había”, contó un vecino que debió conformarse con filet de merluza. Es que, si bien algunos de los productos promocionados brillaron por su ausencia, el encargado del operativo prometió que hoy contarán con todos los productos que la publicidad oficial informó en los medios.
Los dos productos faltantes fueron el calamar, a 20.50 y cazuela a 28 pesos el kilo. (Pilar a Diario).
El camión estuvo estacionado en la plaza de la estación de trenes de Pilar desde las 9 de la mañana de ayer hasta las 18 horas, vendiendo pescado congelado a los pilarenses al precio difundido por el Gobierno nacional, muy inferior al que se ofrece en cualquier pescadería o supermercado.
Los productos que se comercializaron fueron el filet de merluza a 16,50 pesos el kilo, medallones rebosados a 19 y langostinos, a un valor de 31 pesos el kilo. “Existe una gran diferencia comprándolo acá, y hay que aprovecharlo”, explicó a El Diario Ricardo, un vecino que se acercó en busca de las ofertas.
El máximo de productos que cada persona podía comprar fue de 4 kilos de pescado congelado.
Desde muy temprano, la gente se fue acercando a la plaza de la estación de trenes de Pilar, en las calles San Luis y La Rioja. Allí, el camión del programa nacional Pescado para todos se instaló para ofrecer sus productos a una fila de clientes que durante todo el día promedió las 30 personas.
Desde la Secretaría de Acción Social del Municipio comunicaron que el camión estará estacionado durante todo el día de hoy frente a la estación ferroviaria de Villa Rosa, atendiendo al público en los mismos horarios en que lo hizo ayer en el centro de Pilar: de 9 a 13 y de 14.30 a 18 horas. “Por ahora no van a recorrer otras localidades, pero después volverían”, contó a El Diario Alejandra Pagani, responsable del área.
Asimismo, contó que este tipo de operativos se dan “sobre la marcha”, y que eso dificulta la promoción varios días antes de la fecha. “Nos llaman y se instalan en un lugar”, contó.
El programa, impulsado por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, fue creado en el marco de las políticas de acceso al consumo, con el objeto de estimular un mayor consumo de pescados a un precio competitivo y accesible.
Faltante
En el puesto de venta se promocionaban cinco variedades de productos derivados del pescado, sin embargo, sólo 3 de ellos se comercializaban. “Pedí calamar pero me dijeron que no había”, contó un vecino que debió conformarse con filet de merluza. Es que, si bien algunos de los productos promocionados brillaron por su ausencia, el encargado del operativo prometió que hoy contarán con todos los productos que la publicidad oficial informó en los medios.
Los dos productos faltantes fueron el calamar, a 20.50 y cazuela a 28 pesos el kilo. (Pilar a Diario).
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