sábado, febrero 11, 2012

San Martín: El municipio cerca de los vecinos en Plaza Roca.

Cerca de 3 mil personas de San Martín ya se beneficiaron con los distintos servicios sociales que ofrece el programa que acerca servicios desde el municipio a los barrios.
Hoy será la sexta jornada de “El Municipio Cerca”, donde los vecinos de San Martín reciben diversos servicios sociales a través de la Municipalidad, PAMI y ANSES.
Con el objetivo de facilitarle a los sanmartinenses el acceso a distintas prestaciones de salud y desarrollo social, la Municipalidad se acercará esta vez a Plaza Roca (Artigas y Gral. Roca), de 10 a 13 hs.
Como parte de este programa, y en colaboración con el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE), el Municipio canjeará en la plaza lamparitas incandescentes de uso domiciliario por lamparitas nuevas de bajo consumo. Esta iniciativa municipal tiene como objetivo promover la concientización del uso eficiente de la energía en el distrito.
Por su parte, la Secretaría de Salud estará presente con un Hospital Móvil, donde se asistirá a los vecinos, y a través de zoonosis se realizarán vacunaciones antirrábicas a caninos y felinos.
Además, en consonancia con el programa “Juntos Contra el Dengue”, impulsado por la gestión municipal, se prestará información sobre métodos de prevención y se repartirán repelentes.
La Secretaría de Desarrollo Social informará y asesorará a los vecinos sobre pensiones no contributivas.
Desde el ANSES se brindará información acerca de la Asignación Universal por hijo, pensiones, jubilaciones, Asignaciones Familiares y desempleo en general; y altas y modificaciones de CUIL.
En tanto que el PAMI prestará asesoramiento sobre Turismo Social y Programas Preventivos.

No hay comentarios.: