jueves, febrero 09, 2012

Luis Andreotti: "Siempre se dice que San Fernando es la oveja negra de la región norte".

Luis Andreotti comenzó hablando sobre la sesión en la que se votó la demolición del ex mercado Grodona para emplazar allí un espacio verde: “La controversia se terminó el día que se votó, porque la oposición no estuvo. Tienen intereses políticos mezquinos, si hubieran tenido un proyecto superador se hubieran quedado en la sesión”, enfatizó.

A su vez opinó sobre el régimen de coparticipación que afecta al distrito: “San Fernando se siente discriminado, siempre se dice que San Fernando es la oveja negra de la región norte. Desde 2005 nos fueron bajando la coparticipación en un nueve por ciento, lo peor es la desidia del gobierno anterior que no hizo la defensa de esta baja continua en la coparticipación. Este año fue cerca de tres millones, lo estamos planteando en La Plata ante el Ministro y si no da resultado lo haremos ante el Gobernador”.

En ese sentido explicó que “la Provincia no fue equitativa con los Municipios que tienen máquinas electrónicas, los Municipios que tienen Casino, Bingo o Hipódromo reciben coparticipación propia. Nosotros por los juegos de azar recibimos una coparticipación en conjunto, son 900 mil pesos cuando tendríamos que recibir nueve millones de pesos. Cómo será esta diferencia que Vicente López que no tiene juegos de azar recibe siete millones de coparticipación por juegos de azar, Tigre que defiende sus intereses recibe doce millones y San Isidro que tiene el Hipódromo recibe diez. En la coparticipación general y las de juegos de azar estamos recibiendo 18 millones menos”.

Por último se refirió a la decisión de cobrarle al Bingo King la tasa de Seguridad e Higiene: “Al Bingo le deseamos que tenga la mayor rentabilidad pero también queremos que de ese beneficio el Municipio de San Fernando se beneficie. No puede ser que la empresa de mayor rentabilidad que tiene San Fernando pague catorce mil pesos anuales. Si un supermercado paga 180 mil por mes no puede ser que un bingo pague catorce mil, no puede ser que el pueblo de San Fernando subsidie los servicios del Bingo”, concluyó. (Zona Norte Diario).

No hay comentarios.: