viernes, febrero 10, 2012

"Tenemos un programa estratégico para la capital provincial"

El gobernador Daniel Scioli sostuvo ayer que "existe un programa estratégico de proyección de nuestra ciudad capital, La Plata, a nivel nacional e internacional. Es clave a la hora de atraer inversiones, mejorar la logística, el transporte, la accesibilidad". El Gobernador se refirió así a la obra que se realizará en el aeródromo de la capital provincial para convertirlo en un aeropuerto internacional, durante una recorrida por el predio de 7 y 610.

Daniel Scioli
Periodista: Finalmente un sueño cumplido para la ciudad. Un aeropuerto internacional con proyección de inversiones y especial significado para la Región Capital.
Scioli: Nosotros tenemos un programa estratégico, con el intendente Bruera, de proyección de nuestra ciudad capital La Plata a nivel nacional e internacional. Para eso es clave y estratégico a la hora de atraer inversiones o distintos tipos de emprendimientos productivos, sociales, culturales, deportivos, mejorar la logística, el transporte, la accesibilidad. Eso es lo que hoy da competitividad a una ciudad.
Por eso en este programa integral de inserción de la ciudad de La Plata para que sea posible consolidar la ciudad y como consecuencia de ello el impacto positivo social y económico. Es clave, por ejemplo, lo del puerto de contenedores que se va a inaugurar a lo largo de este año, que va a tener doble efecto positivo: descomprime el puerto de Buenos Aires y también a los emprendimientos productivos, que nosotros recibimos interesados en distintos tipos de inversiones toman muy en cuenta por dónde van a ingresar la producción, por dónde pueden salir las exportaciones.
Los parques industriales se localizan cerca del aeropuerto. En este caso, un aeropuerto que tiene todas las posibilidades por esta extensión, a partir de alargar la pista y mejorar su infraestructura de hangares y también posibilitar el desarrollo de cargas. Esto conjuntamente con la central eléctrica Barragán, con la posibilidad de ampliar un carril más la autopista, con lo que estamos haciendo con la calle 90, esto le va a dar a la ciudad de La Plata un nuevo desarrollo de infraestructura que hace hoy a una ciudad que con el Estadio Único, con todos los acontecimientos, como decía recién el intendente Bruera, para poder competir con ciudades como Rosario o San Luis de cara a los Panamericanos, que más allá del efecto positivo de una manifestación deportiva, las ciudades que son cede de este tipo de acontecimientos les quedan grandes obras después para la comunidad.
Así que estamos hoy cumpliendo con lo que la Legislatura aprobó, el presupuesto para cubrir esta inversión importante.

Pablo Bruera
Periodista: ¿Cuál es la importancia de este tipo de obras para la ciudad?
Bruera: Esto es estratégico, por supuesto, la puesta en valor de este aeropuerto nos va a dar la posibilidad de ser una de las capitales más importantes. Era una obra que nos estaba faltando. El gobernador de la Provincia ha tomado la decisión de hacer una inversión importante aquí, por lo que estamos realmente muy contentos. Pensemos que esto nos va a dar la posibilidad de conectarnos con otra obra que está llevando a cabo la Provincia, que tiene que ver con el puerto aquí en la Región de La Plata. Entonces vamos a tener la posibilidad de vincular tanto el puerto como el aeropuerto y las obras de acceso, como la autopista que se está programando.
Esto también nos da la posibilidad de presentarnos, por ejemplo, en los Juegos Panamericanos, (para lo) que es muy importante tener todo este tipo de infraestructura. Así que nosotros como municipio de La Plata estamos realmente muy agradecidos a nuestro gobernador que ha pensado en que la Capital tiene una potencialidad enorme y que el aeropuerto es una vía alternativa a los aeropuertos tradicionales que están absolutamente colapsados.

No hay comentarios.: