lunes, octubre 08, 2012

Las escapadas del fin de semana largo aportaron más de $700 millones

Según el informe publicado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la actividad turística "sigue creciendo vigorosamente" en el país, ya que durante los tres días de este fin de semana largo, 826 mil personas viajaron por el país. El consumo alcanzó un gasto total de 711,5 millones de pesos.

Durante el fin de semana largo, la actividad turística siguió creciendo y unas 826 mil personas aprovecharon la ocasión para recorrer el país. Según el informe publicado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) detalló que se gastó un total de 711,5 millones de pesos.

En tanto, anunciaron que solo los fines de semana largos ya aportaron 8.923,4 millones de pesos a las economías regionales. Para CAME, el feriado por el "Día del Respeto a la Diversidad Cultural" fue "una nueva oportunidad para que miles de turistas tomen mini-vacaciones".

"A pesar de los pronósticos de lluvias en algunas regiones, 826 mil turistas viajaron por el país desembolsando un gasto total de 711,5 millones de pesos, que se inyectó, principalmente, en rubros vinculados al turismo (restaurantes, hotelería y recreación)", añadió la entidad empresaria.

La entidad puntualizó que con una estadía promedio de tres días, el gasto diario por turista promedió los 287 pesos. De este modo, explicó que “las ciudades turísticas lograran un aumento promedio de 1,9 por ciento en las cantidades vendidas de bienes y servicios vinculados al turismo frente al mismo fin de semana del año pasado”.

El informe reveló también que la mayor cantidad de viajeros eligieron destinos nacionales. Así, el 98 por ciento de los turistas viajó por el país y solo 2 por ciento lo hizo al exterior.

Las regiones que recibieron más turistas fueron el Norte argentino, Córdoba y en el Litoral, aunque el texto aclara que la Costa también tuvo una alta convocatoria.

No hay comentarios.: