viernes, octubre 12, 2012

Luján: Los cooperativistas pidieron seguir bajo la órbita de la UNLu.

Ayer al mediodía, los trabajadores entregaron ante el Consejo Superior de la Universidad una nota dirigida al rector Carlos Cansanello para seguir afectados a las obras realizadas en el ex Instituto Alvear.
La inauguración del Centro de Articulación Luján del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación volvió a convulsionar el clima de la política local. Otra vez las cooperativas del programa Argentina Trabaja volvieron a quedar en el centro de la escena en medio de una disputa de poderes por su control. Por eso, en medio de los rumores de una posible "mudanza", los cooperativistas presentaron un pedido para seguir bajo la órbita de la Universidad Nacional de Luján.
Ayer un grupo de trabajadores se presentó en la reunión del Consejo Superior de la UNLu y entregó una nota dirigida al rector del establecimiento, Carlos Cansanello. Allí, se le solicitó que la universidad resuelva "el inicio de gestiones con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para su continuidad como Unidad Ejecutora del Programa Argentina Trabaja por un año más".
La inquietud de los integrantes de las cooperativas se generó luego de recibir versiones de que podrían ser trasladados a la Universidad de La Matanza u otra casa de altos estudios del conurbano. 
"En estos nueve meses de trabajo, las Cooperativas que representamos (más de trescientos compañeros) hemos  podido desarrollar nuestras tareas en un ámbito de trabajo digno, con resultados que están a la vista de todos quienes puedan ir al Instituto Alvear y a los sitios en los que intervinimos (salón de usos múltiples del jardín de la universidad, viviendas, escuelas, centros comunitarios, etc.)", argumentaron a través de la nota que llevó las firmas de los referentes de las cooperativas Evita Vive, Patria o Muerte, Belgrano, Juana Azurduy, San Martín, Rodolfo Walsh y Alfredo Palacios. 
"Por eso, pedimos al señor rector y a las autoridades de la Universidad se realicen las gestiones de renovación del convenio ante Desarrollo Social. Queremos seguir recuperando el Instituto Alvear, que después de tantos años abandonado ahora va renovándose. Queremos también ayudar a la Universidad para que pueda utilizar el Instituto, dejándolo a nuevo, y necesitamos que la Universidad nos brinde asistencia y capacitación", solicitaron los trabajadores. (El Civismo).

No hay comentarios.: