jueves, octubre 11, 2012

Campana: Anoche en reunión del Foro de Seguridad participaron autoridades policiales.

Además autoridades del ejecutivo, concejales y foristas con representantes de distintos barrios. 
El comisario advirtió a las mujeres en especial viajar con los vidrios del auto cerrados.

Anoche se llevó a cabo la reunión correspondiente al mes de octubre donde la misma fue coordinada por la Mesa Foral a través de su presidente Dr. Alfio Serini; la secretaria, Silvia Ballsels y Ricardo Pinto y Raul Benestante.
Se contó con los jefes policiales Crio. Carlos Alvarez (distrital), Silvio Cenarelli (Escuadron de Caballería), Crio.(R) Honorio Rodriguez en comisión, el comisario de Campana Marcelo Paez; Fabio Lambertucci, subsecretario de seguridad ciudadana y el director Julio Carreras, Falco director del CIMOPU, los concejales Jorge Gozzo y Mario D´aliessi, foristasy vecinos de los barrios Ariel Del Plata, Los Pioneros, 21 de Septiembre, Lubo, Urquiza, Nuevo Dálmine, entre otros.
Durante la reunión dio la bienvenida el Dr. Serini y dió un informe de la seguridad en Campana, cómo están trabajando los distintos organismos de seguridad.
Los distintos barrios a través de sus representantes plantearon cada uno su problemática y de cómo están organizando los mecanismos de seguridad a implementar en cada uno de ellos, notándose que en lo general lo que mas predomina son los robos y asaltos cometidos por motochorros -de mas fácil huída por los vehículos que utilizan-, sumándose, los saqueos de las bombas en Los Pioneros, informándose que en el Bº Nuevo Dálmine se procedió a la limpieza del predio de la calle Bravo y que los vecinos van a implementar un novedoso sistema de alarma y monitoreo destacando los representantes del 21 de Septiembre el accionar de la policía respecto a los motochorros, como también lo expresara gente del Bº Lubo.
Del foro surgió enviar una nota a la intendenta municipal solicitándole un informe sobre cómo están distribuídos los recursos del presupuesto municipal para seguridad como también autoridades municipales manifestaron que se pondrán a disposición los 8 móviles que faltaban entregar a las fuerzas policiales.
El comisario Páez informó a modo de advertencia en especial a las mujeres tomar ciertos recaudos para transitar en vehículos como hacerlo con los vidrios cerrados y las puertas trabadas, no llevar las carteras en el asiento del acompañante, no ser sorprendidas por algún elemento que arrojan delincuentes para distraer la atención o provocar una frenada brusca, en fin, todos detalles a tener en cuenta para circular con tranquilidad por las calles.
Hubo varios temas más pero todos con el ánimo de lograr una mayor seguridad en Campana. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: