martes, octubre 09, 2012

Seguridad eléctrica para mil familias

El ministerio de Infraestructura firmó un convenio con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, por el cual ambas instituciones adquieren los materiales y trabajan para la capacitación de integrantes de cooperativas en el armado y la instalación de los tableros eléctricos en distintos barrios.

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, que encabezó el acto, al tomar la palabra agradeció a todos los organismos que hicieron posible este logro: “Me siento muy orgulloso de que los cooperativistas puedan ser, hoy, testigos de su propio trabajo que se traduce en seguridad para las familias más humildes y necesitadas”. Y agregó: “hemos llegado a los mil tableros sociales y el año que viene duplicaremos esa cifra”.

La entrega de estos tableros tiene como objetivo garantizar la seguridad de las viviendas precarias y evitar que ocurran accidentes domésticos, mejorando de este modo la calidad de vida de sus habitantes y evitando riesgos.

El proyecto piloto se desarrolló en el Barrio San Carlos de la ciudad de La Plata, con el trabajo de la Cooperativa Los Kokitos, y consistió en la capacitación, el armado y la instalación de los primeros cuarenta tableros sociales.

El evidente impacto positivo que este proyecto tuvo en toda la comunidad, impulsó a Infraestructura y a la U.N.L.P. a extenderlos a otros barrios de la provincia. En este caso las firmas se realizaron con los municipios de La Plata, Ensenada, Florencio Varela, Quilmes y Brandsen.

Participaron el intendente de La Plata, Pablo Bruera, el intendente de Ensenada, Mario Secco, el intendente de Brandsen, Gastón Arias, el diputado provincial, Chino Navarro, el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, Marcos Actis, el secretario de Extensión de la Facultad, Horacio Frene, el subsecretario de Servicios Públicos, Walter Saracco, el director Provincial de Fortalecimiento, Gabriel Legarreta.

Además estuvieron: César Ramírez, por el área de Desarrollo Social de Florencio Varela, el subsecretario de alumbrado Público de Quilmes, Jorge Barrionuevo, y las cooperativas: Nuestra Evita 15 y los Kokitos, Patria Nueva y Juana Azurduy, 20 de Diciembre y Sabino Navarro.

No hay comentarios.: