Los trabajos consistirán en la profundización del canal interior de acceso, la profundización y ensanche del canal de vinculación entre el puerto de Ingeniero White y Puerto Galván y de la zona de maniobras y Postas para Inflamables de Puerto Galván.
“Este contrato para la realización del dragado durante cinco años en el puerto de Bahía Blanca, lo consolidará como el puerto de mayor profundidad en Argentina y posibilitará el ingreso de buques de gran porte”, detalló el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein.
Agregó que “las obras consistirán en la ampliación a 50 pies una de las vías primordiales de acceso y mantener en 45 pies el resto del estuario, en una terminal que tiene como destinos principales a China y Brasil y donde el sector granario sigue siendo el principal referente”, puntualizó.
Participaron de la firma, que se realizó en la sede porteña del Banco Provincia, el representante en Argentina de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Rubén Ramírez; los directores de Nación Fideicomiso -empresa que participará como agente fiduciario- Roberto Mandolesi, Daniel Fernández, Viviana Núñez y Juan Macedo; y el Presidente del Consorcio del Puerto Bahía Blanca, Hugo Borelli.
También estuvieron presentes el subsecretario de Actividades Portuarias, Jorge Otharan; y el secretario del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, Francisco Costa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario