lunes, octubre 08, 2012

Llega la 6ª Feria del Libro de Lanús y la 5ª Expocarreras

Conocer las mejores propuestas de las editoriales comerciales y universitarias. Y saber qué se puede estudiar en la Universidad Nacional de Lanús. De eso se trata. Con ese fin, del 10 al 14 de octubre, la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y el Municipio de Lanús presentarán la Sexta Feria del Libro y la Quinta Expocarreras. La cita contará con la presencia de destacadas figuras de la cultura, talleres, conciertos, jornadas, debates y muchas actividades más (ver Programación...). La muestra se realizará en el Edificio Talleres de la casa de altos estudios, ubicado en Hipólito Yrigoyen 5682, Remedios de Escalada, con entrada libre y gratuita.

Los organizadores vienen con todo. Además de novedades editoriales en los más de 50 stands que se presentan, el público también encontrará una muestra de diseño industrial con inventos de los estudiantes de la carrera, rock, tango, folclore, murga, comic y teatro.

Además de las charlas, encuentros literarios y talleres que se llevarán a cabo a lo largo de las jornadas los asistentes podrán participar de torneos de ajedrez, radio abierta, como así también prácticas de básquet y visitas guiadas en el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de la UNLa – ABREMATE.
    De acuerdo al cronograma fijado, las actividades se realizarán en los siguientes días y horarios: miércoles, jueves y viernes de 9 a 20; sábado de 14 a 21 y domingo de 14 a 20.

    La Expocarreras ofrece información sobre la oferta educativa de la UNLa, modalidades de los cursos de ingreso y asesoramiento del Programa de Orientación Vocacional. Se exhibirán paneles de presentación de las carreras de grado a cargo de directores, docentes, graduados y estudiantes.  Se expondrán trabajos realizados por alumnos (publicaciones, videos, afiches) y se distribuirá información acerca de los cursos para la comunidad y las actividades culturales que realiza esa casa de estudios.

ACTIVIDADES DESTACADAS

 
ACTIVIDADES:
 
Charlas informativas de las carreras
Presentaciones de libros
Talleres de Teatro del Municipio de Lanús
Muestra de Artes Plásticas, Grupo Arte Lanús  
Talleres de Orientación Vocacional y Ocupacional
Clase abierta de Folklore, Zamba y Cueca, Candombe, Zapateo (Driyc)

Jueves 11/10 18 hs. Presentación del libro "Educación y Justicia en América Latina", Juan Carlos Tedesco
Viernes 12/10 18 hs. Presentación del libro "El Paco, la historia como fracaso" de Aída Perugino, Karina ragone y Jorge Tasín.
La presentación estará a cargo de Rafael Bielsa.

Espectáculos artísticos:
 
Jueves 11/10 a las 17 hs. Concierto Orquesta Infanto Juvenil Escuela Nro. 36
Jueves 11/10 a las 18.30 hs. Música y Danzas, Municipio de Lanús
Sábado 13/10 a las 14 hs. Encuentro de las Artes (música, teatro y artes plásticas) Escuelas Municipales de Arte 
Sábado 13/10 a las 19 hs. Recital de Juan Falú
Domingo 14/10 a las 17.30 hs. Recital de La Trilla
 
Funciones de Radioteatro en Escena
 
Visitas guiadas Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología abremate

MUESTRAS QUE ESTARÁN DURANTE TODA LA FERIA EL LIBRO (DEL 10/10 AL 14/10)
 
 

·     Muestra de Fotografía / Taller de Fotografía Básica / Dirección de Relaciones Institucionales y Culturales / UNLa / HALL DE ENTRADA/ TALLERES

  • Muestra de objetos patrimoniales recuperados en el Predio ferroviario de Remedios de Escalada, hoy UNLa y del Laboratorio ferroviario, hoy Escuela Media Nº 17 de Remedios de Escalada, a cargo de Daniel López / Patrimonio / UNLa / TALLERES
  • Muestra de  la Carrera de Diseño Industrial / Humanidades y Artes / UNLa / HALL DE ENTRADA / TALLERES
  • Muestra de la Carrera de Diseño y Comunicación Visual / Humanidades y Artes / UNLa / TALLERES.

No hay comentarios.: