miércoles, mayo 13, 2015

Amani Zareen: "cuando veo bailar a mis alumnas, veo que tengo un montón".

(De la edición gráfica de Punto Cero, Nº 534, del 6 de mayo de 2015). Rosana Coria, conocida artisticamente como Amaní Zareen, fue entrevistada en F.M. Carmesí, de la ciudad de San Miguel, en el programa que conduce Hissmael Monroy, aqui algunas de las opiniones vertidas por ella:
«Estoy estudiando el profesorado de danzas árabes, estudiaba en San Miguel, pero se me complicaba y ya me había pasado el año anterior. Entonces decidí tomar clases en paralelo, en la escuela de Aisha Dance, de José C. Paz y cuando se me complicaron los horarios, decidí abocarme de lleno al profesorado en José C. Paz con Aisha Dance y gracias a Dios me ha ido muy bien.
Este año ya estoy en cuarto. Todo empezó por llevar a aprender a mi hija más chica, que ahora tiene once años y en esos momentos tenía cuatro años. No me imaginaba yo bailando, pero me empecé a enamorar de la danza, comenze a hacerlo de a poco y cada vez me enamore más. De la danza y del significado que tiene cada cosa.
El marketing y la publicidad influye mucho en las cosas, me di cuenta el año pasado. Cosas chiquitas, con publicidad parecen muy grandes y a veces no es tan asi. Uno se ve de una manera… Facebook, es muy buena como red social, pero a veces también es como una fantochada, a veces algunos venden una imagen y tal vez, ni siquiera parecido es, a lo que allí se ve. Me ha pasado. Por eso a veces me desconecto un poco de face.
Lo bueno que tiene, es que por ejemplo, uno puede publicar lo de alumnos y los padres y verlo más rápido, ver un video, ver fotos.
Actualmente tengo un ballet juvenil, que comenzaron siendo pequeñas y ya están grandecitas, es el ballet Asaláh y un grupo de bellydance de principiantes.
Este año aún no nos presentamos, porque me estuve haciendo unos estudios médicos y no me quería comprometer y no cumplir.
Mi profesora, Aisha Dance; también nos invita siempre. Y en setiembre organizamos un evento, del cual ya tendremos novedades y será muy lindo.
El primer encuentro de danzas propio, fue en diciembre del año pasado y estuvo tan lleno de gente, fue tan familiar todo, que fue muy hermoso.
Ahora la idea que sea como ese, pero si, que no sea tan extenso. Y debo agradecer, a la gente que estuvo este año, cuando tuve problemas de salud, me dijeron si necesitas algo, estamos, si hay que ayudar, ayudamos, hacemos algo, lo que necesites, ¿cómo estas? Entonces rescato, que en este ambiente, además de la competencia, está la otra mitad, el yin y el yan, que no quiere competir, quiere compartir de igual a igual.
Charlando con alguien decía… ¿Y a mi qué me van a envidiar? ¿Qué ni siquiera tengo un traje de strass? Pero cuando veo bailar a mis alumnas, veo que tengo un montón. Las veo bailar a ellas y veo que tienen una ilusión, vienen a las clases y siempre vienen a aprender más y eso me llena de energía.
No se si saldrán excelentes bailarinas, pero saldrán buenas personas….
Dando clases estoy hace tres años, algo que jamás hubiera imaginado.
Disfruto mucho de la gente que me acompaña, de la que me ayuda, mi familia, de mis alumnas, de los padres, del público, es gente muy cálida.
Con el bellydance, en un escenario, me siento plena e invencible. Es un sueño. Cuando subo a un escenario y veo una sonrisa o siento que se contagian de lo que hago, con eso soy feliz. Estoy cumpliendo una meta y mi sueño».

Sueños del desierto.
Rosana Coria confirmó que el domingo 13 de setiembre, a las 19.00 horas, se presentará el espectáculo «Sueños del desierto», donde esta confirmada la actuación de Ariel Casas y su orquesta Marrakesh.
Asimismo en los próximos días se anunciará el nombre de otros artistas que serán de la partida ese día, en el auditorio del club General Sarmiento, de la ciudad de San Miguel.

No hay comentarios.: