miércoles, mayo 13, 2015

Buzzi irá a devolverle a Kicillof el subsidio

El ruralista dijo que la mención que le hizo la Presidenta en cadena nacional por cobrar devoluciones de las retenciones fue un "escrache". "Ya me sacaron una fortuna", se quejó
       
Durante sus anuncios por cadena nacional de esta tarde, Cristina Fernández se tomó un momento para recordar que Eduardo Buzzi, ex presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), y el periodista Mariano Grondona fueron beneficiarios de la devolución de fondos del Gobierno para aquellos pequeños productores en concepto de retenciones: "Cobraron, y está muy bien que cobren, pero me extraña que en su momento no criticaron la medida", disparó.

Ante esto, el dirigente santafesino le respondió duramente: "Ella me acusa de recibir un beneficio de $12.000. Yo le informo que el Estado, en concepto de retenciones, ganancias y anticipos ya me sacaron una fortuna. Pero obviamente, de eso no habla".

Y agregó que irá al Ministerio de Economía a dejar lo cobrado: "Le voy a devolver el dinero a Kicillof en señal de repudio a esta política de dádivas, resentimiento, despojo y maltrato".

"Como ciudadano, he aportado casi quinientos mil pesos por el período fiscal 2014, en concepto de distintos impuestos al tesoro nacional. Ahora, con este supuesto beneficio que pergeñó el Gobierno me 'devuelven' doce mil, con el único objetivo de escracharme por cadena nacional. Quiero dejar en claro que no he cometido ningún delito, que mi caso no es más que una muestra de las incoherencias de este modelo agropecuario de estos progresistas truchos, y que lo que hace años venimos pidiendo todos los productores es que se termine con las dádivas, los subsidios y las cada día más cuantiosas transferencias a los sectores más concentrados y/o al Estado", profundizó Buzzi.

El ex titular de la FAA aprovechó para recordar sus quejas y denuncias con respecto a este tema: "Si van a segmentar, como dijeron al anunciar esta nueva mentira, que en serio nos devuelvan a todos los productores de pequeña escala el 100% de las retenciones. Eso es lo que venimos denunciando y pidiendo desde el 2008 hasta ahora, y es lo que deliberadamente el kirchnerismo evitó en todo este tiempo".

Y detalló: "Nosotros persistimos en nuestras críticas y en nuestros reclamos: queremos una política diferenciada en serio (y no estas limosnas), la eliminación de las retenciones y una profunda reforma impositiva, que sea en serio progresista, en la que paguen más los que más tienen".

Como otros dirigentes, Buzzi criticó, a modo de interrogantes, el abuso de la cadena nacional: "¿No tiene cosas más importantes para informar durante una cadena nacional en la que supuestamente les habla a todos los argentinos? ¿Por qué no se deja de escrachar como ya hizo con el abuelo y los dólares, y con otros tantos empresarios, como hoy me toca a mí? ¿No es consciente de que sólo genera más división entre los argentinos, y el rechazo cada día más fuerte de una parte muy grande de la sociedad?".

No hay comentarios.: