jueves, octubre 15, 2015

Malvinas Argentinas: "mi hijo Alan va a escuchar bien por primera vez".

El intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino realizó una nueva entrega de subsidios en el marco del PROMUNIF (Programa Municipal para la Infancia y la Familia).
El acto se concentró en un salón del tercer piso del Palacio Municipal y contó con la presencia del Secretario de Servicios, Jorge Lopresti y el Subsecretario de Políticas Sociales, Ricardo Quinteros, entre otras autoridades.
El PROMUNIF da respuesta a las necesidades de la población promoviendo de este modo el ejercicio de los Derechos Humanos, Universales, Indivisibles e Inalienables. Desde el año 2004 hasta la actualidad se entregaron 2729 subsidios, entre ellos para elementos de primera necesidad, compra de prótesis, mejoras de viviendas, etc., y el monto de la inversión total es aproximadamente de 20.700.000 pesos.
“Hace una semana entregamos 42 subsidios y ahora son 46 por 2.721.000 pesos. Son necesidades de urgencia de cada vecino, otros necesitan audífonos porque la obra social y PAMI tampoco se lo dan, son las prioridades, y en esto quiero felicitarlo a Ricardo Quinteros por el gran trabajo que lleva adelante desde lo social, desde armar el expediente hasta seguir el trámite en el que rendimos al Tribunal de Cunetas”, afirmó el Jefe comunal tras el acto.
Por otro lado destacó que la gente sabe cuándo en un municipio “hay voluntad, muchas ganas de trabajar y de estar del lado de los que menos tienen”.
Éste tipo de actos se caracterizan por la emoción de los beneficiados al recibir su subsidio; por eso el llanto es la expresión más corriente de la gente. “Me dicen palabras muy lindas, de amor, de afecto, es gente que conozco de toda la vida”, agregó Cariglino.
Carolina, una de las beneficiadas de Los Polvorines, asistió al acto con Isabela, su nena de 2 años y su marido Darío. Ella es no vidente, está en silla de ruedas, es diabética, insulina dependiente y alquila el lugar donde vive. “Nos dirigimos a Acción Social a pedir una entrevista con una asistente social que verifique nuestra necesidad, nos otorgaron la cita y aquí estamos para recibirlo el dinero”, expresó.
“Se me hace imposible juntar hoy por hoy plata para una cuota mensual, que a mí no me la dan por ser no vidente, entonces no tengo forma de comprar las cosas que necesito”, agregó.
Por otra parte, Ángela Romero, también de Los Polvorines, recibió un subsidio para la compra de un audífono que le permita a su hijo Alan de 26 años poder escuchar correctamente. “Le agradezco a Cariglino porque tengo dos hijos especiales, y a los dos los ayudó; le pedí una silla de ruedas para Emanuel, mi otro hijo, y al otro día la tuve en casa. Por eso me emocioné mucho cuando recibí el beneficio, porque mi hijo Alan va a escuchar bien por primera vez”, explicó.

No hay comentarios.: