lunes, febrero 15, 2016

La Mesa Sindical Campana-Zárate expresó su ”profunda preocupación” por la situación socieconómica y laboral.

"Como representantes de los trabajadores, duele comprobar que las primeras y principales medidas adoptadas por el nuevo gobierno hayan estado destinadas a beneficiar a los sectores concentrados de la economía y no al beneficio del pueblo", remarcaron. De la reunión participaron 35 dirigentes de quince organizaciones gremiales.

En un clima de "profunda preocupación", 35 dirigentes sindicales pertenecientes a quince organizaciones gremiales que integran la Mesa Sindical Campana-Zárate, analizaron, en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica, el pasado viernes 12, "la difícil situación socioeconómica y laboral actual, el impacto de la misma sobre el empleo y, consecuentemente, sobre la vida de los trabajadores y sus familias", según explicaron.

Las distintas exposiciones se concentraron en "la disminución del poder adquisitivo de los salarios; pérdida de los puestos de trabajo; despidos directos o encubiertos como retiros voluntarios; una política gubernamental que por su apertura, en el actual contexto global, tiendea eliminar empleo en lo local; inflación; aumento de tarifas y criminalización de la protesta social", detallaron.

"Como representantes de los trabajadores, duele comprobar que las primeras y principales medidas adoptadas por el nuevo gobierno hayan estado destinadas a beneficiar a los sectores concentrados de la economía y no al beneficio del pueblo", coincidieron conceptual-mente varios gremialistas.

Con similar énfasis se hicieron notar "los continuos aumentos en artículos de primera necesidad, particularmente en los tinuo de las mismas y se comprometieron "a una defensa activa de todos los puestos de trabajo, ya sea a través de gestiones en distintos niveles gubernamentales como con la realización de las manifestaciones que ameriten, tanto para garantizar el empleo como para mantener el poder adquisitivo de los salarios". Incluso, según trascendió, se analizó la posibilidad de manifestarse ante los supermercados.

Paralelamente, la Mesa Sindical insistirá ante las autoridades que correspondan a fin de que estas tomen los recaudos necesarios para que no se repita ningún tipo de agresión contra dirigentes sociales, políticos o gremiales.

A su ves, los gremios ratificaron la decisión de solicitar "en forma urgente" una audiencia a los intendentes de Campana y Zárate para informarles en detalle y trabajar en forma conjunta en busca de soluciones concretas, porque "detrás de cada trabajador que pierde el empleo hay una familia que sufre".

"Y esa es una situación que por haber sido vivida y sufrida, tanto en los 90 como en el 2000 y 2001, haremos todo lo necesario para que no se repita", aseguraron.

Estuvieron presentes, entre otros, dirigentes de la UOM, UOCRA Campana, Petroleros Privados, Químicos de Zárate (SPQYPZ), SMATA, ASIMRA, Cerveceros de Quilmes (STCQ), SIPEJIC, APM, SIPEJEQ,SOMU, SUPA del Bajo Paraná, y Municipales de Campana. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: