sábado, julio 02, 2016

2016-06-18. Layalina XV. Ballet Jameelah. 09.

Reflexología a tu alcance.


San Isidro toma el lunes el control de los parquímetros tras fin de concesión

Este sábado habrá un tácito estacionamiento libre. Los trabajadores de la ex concesionaria Siste serán absorbidos por la comuna.
El lunes el municipio de San Isidro se hará cargo de la operación del sistema de estacionamiento medido hasta que quede definida la nueva licitación, para la que ya se están estudiando los pliegos, informaron desde la comuna.
Asimismo, el municipio se encargará de absorber a los empleados de la ex concesionaria para que no pierdan su fuente laboral. (InfoBAN).

Carrió: “Conozco la provincia de punta a punta”

La diputada nacional advirtió que no quiere cargos pero si es “imprescindible” está para liderar la fórmula oficial en la provincia; también insistió en que los allanamientos a Cristina son para ocultar a De Vido y Fernández.
La diputada nacional de Cambiemos, Elisa “Lilita” Carrió”, habló con la prensa luego que se presente la nueva plataforma de datos libres en el municipio de Pilar.
Sobre el programa de apertura de datos opinó que es “una iniciativa muy importante. Pilar a estas horas está en frente de poder dar un paso importante en su gestión”.
En ese sentido agregó que “si haces visible todo vas a poder contar con ONG que controlen. Yo siempre cito una regla de protocolo: no te juntes con aquellos con los cuales no te podés sacar ni una foto”.
Consultada por la adhesión de otros municipios a esta iniciativo, respondió: “Espero que muchos intendentes sigan este camino. Lamentablemente estoy segura que muchos no lo harán, como el intendente de Lanús (Néstor Grindetti). El delito no tiene que ver con los partidos, es una actitud ante la vida”.
En el día de ayer la legisladora nacional había denunciado “cosas raras” a través de su twitter oficial por los allanamientos que sufrió la ex Presidenta, Cristina Kirchner: “Se está dejando de hablar de Aníbal (Fernandez) en el momento que se encuentra el arma en lo de Mayo. También se deja de hablar de De Vido (Julio) cuando José López puede llevarse puesto a toda la clase empresaria que hizo negocios con el Estado”.
“Los allanamientos no tienen sentido. Las causas están en Cassanello y Ercolini, es la misma denuncia que hicimos en 2008. Poner la misma causa en otro juzgado esquiva hablar de lo importante. Los empresarios están temblando, al igual que parte de la clase política que recibió favores de Aníbal Fernández y también la AFA. Lo tenemos cercado a Aníbal” sentenció Carrió.
Sobre el inicio del “segundo semestre” apuntó: “Tenemos un contexto internacional cada vez mas difícil. En el mundo se ve la disgregación de Europa y un avance importante de la xenofobia. Pese a este panorama negativo creo que vamos a tener, por el nivel de reservas que crecieron y las inversiones, un nivel de estabilidad fuerte. Este es uno de los pocos países que va a salir bien”.
Por último hizo referencia a su rol como posible candidata para el 2017: “Hace 20 años que camino la provincia incansablemente. La conozco de punta a punta, conozco todos los pueblos. La verdad es que cargos no quiero, me gustaría jubilarme. Sin embargo si fuera imprescindible voy a acompañar”. (InfoBAN).

Posse, Zamora y Andreotti destacan la devolución del impuesto a las embarcaciones

Le habían quitado el cobro a los municipios durante la anterior gestión provincial, y ahora la gobernadora María Eugenia Vidal ordenó restituirlo.
Los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse; de Tigre, Julio Zamora; y de San Fernando, Luis Andreotti, celebraron hoy que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, haya descentralizado la administración del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas, facultad que el ex mandatario Daniel Scioli les había quitado en 2013.
Es que días atrás, el titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Gastón Fossati, anunció que avanzará con los municipios de la región metropolitana norte para restablecer los acuerdos de trabajo conjunto en la administración del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas.
En declaraciones formuladas a Télam, Posse precisó que "es buenísimo, porque se recupera a través de una decisión de Vidal".
"Este es un sello, un detalle muy fuerte de Vidal, viniendo ella de la gestión es el hecho de que hace equipo con los municipios", analizó y añadió que "antes de ayer firmamos un convenio con Arba para recibir capacitación, para intercambiar experiencias. Esto nos viene bárbaro".
Agregó que "esto tiene que ver que la campaña de 2013, a los municipios que nos habíamos opuesto al gobierno nacional y provincial nos sacaron el hecho de la administración, que significa poder limpiarlas, cuidarlas, que no sean usurpadas, que en los paseos no se produzcan asentamientos".
En esa línea, Zamora expresó que "esto repara una situación de injusticia que vivimos los municipios en 2013 producto de no pertenecer al gobierno nacional ni al espacio político del entonces gobernador" y expresó que "estamos contentos con una situación que devuelve recursos al municipio de Tigre, que eran utilizados para distintas obras de saneamiento, dragados para la mejor navegación en el Delta".
Zamora abundó: "Para nosotros es una suma importante, que nos ayuda a atender la realidad de la isla, que es muy compleja. Son 220 kilómetros cuadrados de sector de Delta que necesitan de dragados, mantenimiento y muchas veces los recursos municipales no alcanzan para eso" y concluyó: "el gesto político es bienvenido por nosotros, agradecemos que se haya restituido ese recurso".
Ayer, en declaraciones periodísticas Andreotti había dicho que era "un acto de justicia" que se restituya el convenio con Arba para descentralizar el cobro de esa tasa, dado que "en la zona tenemos muchas embarcaciones y el vecino cuida la costa" y había planteado que "agradezco de antemano esta devolución que hace la Provincia a través de la gobernadora Vidal, que nos permitirá a los intendentes contar con un importante ingreso para mantener la costanera".
"Si uno recorre los fines de semana Tigre, Vicente López, San Isidro y San Fernando, notará que incluso vecinos de otros distritos disfrutan el río", manifestó y criticó al ex gobernador al aseverar que "el cobro se nos retiró por razones políticas. Scioli no sólo gobernó mal, sino que castigó a quienes no tuvieron su mismo pensamiento". (InfoBAN).

Hurlingham: Recorrida de Jorge Macri.

El intendente de Vicente López recorrió Hurlingham junto al intendente local, Juan Zabaleta donde intercambiaron experiencias de gestión y aprovecharon el encuentro para recorrer las obras de un destacamento policial y visitar el laboratorio municipal de medicamentos.
“Intercambiar experiencias es parte fundamental de nuestro trabajo” comentó el intendente Macri. Y detalló: “En la visita de hoy con el intendente Zabaleta estuvimos hablando sobre varios temas de gestión, como la importancia de los destacamentos policiales. Acá están construyendo el primero y en Vicente López ya tenemos nueve, que ayudan a que los vecinos se sientan más protegidos”.
Como parte de la visita, los intendentes recorrieron el laboratorio municipal de medicamentos, que funciona en el hospital San Bernardino. El intendente Zabaleta aprovechó la oportunidad para proponerle a Jorge Macri, proveer al Municipio de Vicente López con los medicamentos que producen allí.
Actualmente el laboratorio de medicamentos de Hurlingham produce 27 medicamentos genéricos básicos, que se venden a un 40 por ciento del valor de mercado y tiene convenios firmados con municipios tanto del conurbano bonaerense como del interior del país.
“La propuesta que nos acercó Zabaleta es muy interesante para nosotros. Sirve para ayudar a los vecinos de Vicente López y es un beneficio para los dos municipios”, declaró Macri.
En la recorrida también estuvo presente el diputado provincial de Cambiemos, César Torres. (InfoBAN).

viernes, julio 01, 2016

2016-06-18. Layalina XV. Analia Tatyrza. 08.

Malvinas Argentinas... Idoneidad... seriedad y responsabilidad.


FR elogia “receptividad” de Cambiemos y va por Ganancias

En diálogo con Info Región, la diputada Carla Pitiot advirtió que tienen “una mirada diferente” al oficialismo, pero valoró la “receptividad” ante los cambios que introdujo el bloque de Massa en leyes cruciales. El próximo paso es Ganancias: “Buscaremos discutirlo ahora”.
“El trabajo no es Ganancia”, apuntan los spots lanzados esta semana por el Frente Renovador bajo iniciativa del diputado nacional Facundo Moyano, que no escatima en críticas a la gestión macrista por prometer en campaña “algo que no cumplió”, en referencia a la eliminación del impuesto a las Ganancias. En diálogo con Info Región, su par en el Congreso y también referente de la CGT, Carla Pitiot, aseguró que buscarán aprovechar “la receptividad” del oficialismo a sus proyectos en materia legislativa para “tratar de discutir el tema ahora”.
“El oficialismo todavía no quiere acceder. Ellos creen que no es el momento, pero nosotros sí creemos que lo es, para darle una respuesta a los trabajadores. Por más que ellos (por el Ejecutivo) estén diciendo que se va a tratar el año que viene, nosotros vamos a tratar de discutirlo, girarlo a las comisiones y tener un dictamen”, señaló a este medio.
Y, respecto al proyecto de ley presentado en el Congreso para modificar la cuarta categoría de Ganancias, recordó que cuando Cambiemos era oposición, también apoyaba la iniciativa. “El proyecto es muy bueno y tiene el aval de casi todos los bloques de la oposición. Hasta el mismo oficialismo de Cambiemos el año pasado, cuando era oposición, proponía al Impuesto a las Ganancias como una de las cuestiones que había que debatir”, señaló.
En los spots televisivos, el massismo resume los principales ejes del proyecto, que apunta a elevar el mínimo no imponible de treinta mil pesos a sesenta y dos mil brutos, que haya actualización automática, que se puedan deducir los costos del alquiler, los créditos hipotecarios, la cobertura médica, la guardería y la pre escolaridad, duplicar la deducción en casos de poseer hijos con discapacidad u hogares monoparentales, entre otros.
“La escalada inflacionaria y la repercusión sobre el salario de los trabajadores repercuten justamente en que el Impuesto a las Ganancias sea hoy una espada de Damocles sobre los trabajadores. Nosotros ya lo quisimos imponer parlamentariamente en la Comisión de Legislación y Trabajo y no lo logramos en ese momento porque se mezcló muchísimo, y eso creo que también fue político, con la ley anti despidos”, advirtió.
Y consideró que discutir las escalas “no va a solucionar de todo el problema porque el impuesto a las ganancias tiene que ser progresivo y no regresivo”. “Sí va a solucionar la coyuntura de hoy del trabajador, que ve que su salario disminuye mes a mes porque tampoco hay una actualización automática. Ese es otro de los puntos que tiene el proyecto, además de otras cuestiones que las debatíamos con Facundo y con los otros diputados sindicales que no están incluidas en el actual impuesto a las ganancias, como poder descargar el monto de los alquileres”, precisó.

Cambios en proyectos clave y relación con Cambiemos. 
Pese a la puja que mantienen con el Gobierno nacional por Ganancias, Pitiot reconoció la “receptividad” y el “consenso” ante los cambios e incorporaciones que introdujo el bloque de Sergio Massa en leyes cruciales como el blanqueo. 
“El blanqueo para nosotros fue importante por dos cuestiones. Una porque se incorporó el tema de Ganancias y el medio aguinaldo y otra es, ante la situación inminente del blanqueo, que a nadie le gusta porque, detrás del mismo obviamente hay una evasión o una irregularidad fiscal por parte de aquel que no cumplió, incorporar a la ley el hecho de que el cumplidor, el que pagó todos los meses y tiene al día sus servicios, tenga beneficios impositivos”, resaltó y adjudicó a “una búsqueda de consensos” la posibilidad de introducir incorporaciones a proyectos e iniciativas del Ejecutivo.
“Yo lo veo bien. Tenemos grandes diferencias con el oficialismo. Algunas personas las quieren ver y otras no. Tenemos diferencias en cuanto al sentido de nuestras propuestas porque tenemos una mirada diferente. Pero lo que sí no hay que dejar de valorar es que, ante cada proyecto de ley que se ha planteado y ante cada comisión en las que estamos participando, nosotros notamos que tenemos buena receptividad a nuestras críticas y a nuestros pedidos de incorporaciones. Y en eso no podemos ser necios ni malintencionados”, admitió.
“Si bien no hemos podido lograr el cien por cien de las incorporaciones porque ellos ya tienen una bajada de línea, desde el lado de Cambiemos siempre tuvimos buena receptividad, por ejemplo en comisiones como Presupuesto y Hacienda o Legislación General con el proyecto de Extinción de Dominio o Ley de acceso a la información pública”, detalló.
En esa línea, valoró “la nueva composición del Congreso”. “Si bien hay tiranteces en algunos momentos y cada uno pelea por su posición, se respetan las minorías”, indicó. “Nosotros somos razonables. Sabemos que no somos el gobierno. Somos una oposición y nos plantamos en esa oposición crítica. Pero sabemos que si nosotros pedimos, ante una propuesta del Ejecutivo o de Cambiemos, una ley completamente opuesta, no vamos a llegar a los consensos tan rápidamente. Entonces, ante la realidad de una idea y de un proyecto, nosotros lo que hacemos es trabajar en conjunto y también lo vemos de parte del Bloque Justicialistas de Bossio y con incorporaciones que ha hecho incluso el FpV”, reflexionó.
Y destacó: “Quizás tenemos otra manera de charlarlo, no digo que seamos más flexibles porque cuando tenemos una convicción, la tenemos. Pero la realidad es que tenemos un canal de diálogo y siempre lo hemos tenido. Esta forma de trabajar en el Congreso es la más sana porque las imposiciones en la política no existen más”.
Cintia Vespasiani. (Inforegión).

Avanza el proyecto del puente que unirá Lanús con Capital Federal

El intendente Néstor Grindetti y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentaron los estudios de factibilidad técnica y operativa para avanzar en la construcción. Las obras deben comenzar este año.
El nuevo puente vehicular sobre el Riachuelo conectará la Autopista Cámpora con el municipio a la altura de la Avenida De La Ribera Sur Carlos Pellegrini, y facilitará la circulación de los más de 300 mil vehículos que se trasladan, día a día, entre la Provincia y Capital Federal.
El puente se emplazará en el Barrio de Villa Soldati (lado CABA) y el denominado “Triángulo de Osorio” (lado Lanús). Tendrá dos carriles por sentido y podrá ser utilizado por transporte público, tránsito pesado y vehículos particulares.

Un acceso necesario. 
Son varios los accesos que existen hoy entre Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, pero la mayoría se encuentra en Avellaneda, motivo por el que en hora pico, circular por esa zona requiere de extrema paciencia. Las demoras son cotidianas y el malestar de los usuarios también. Es por esto que hace algunos días, se anunció el llamado a licitación para la construcción de un nuevo puente que unirá Lanús con Capital.
Por su ubicación estratégica, permitirá alivianar el tránsito que circula por los puentes Alsina y De la Noria. La obra había sido anunciada en 2010, pero recién en octubre del año pasado se realizó el anuncio de licitación. Desde el momento de la adjudicación hasta la inauguración pasarán 18 meses, habían estimado desde el Municipio.

Avanza el proyecto. 
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentaron los estudios de factibilidad técnica y operativa para avanzar en la construcción, que estaba previsto que comience este año.
"Esta obra hará realidad el sueño de miles de vecinos de Lanús, que esperan este puente desde hace 40 años", afirmó Grindetti.
El evento se dio cita en la Corporación Buenos Aires Sur encargada de llevar adelante los estudios técnicos que harán realidad el sueño de muchos vecinos de la zona sur de la ciudad y la provincia que podrán viajar más rápido y mejor. (Inforegión).

La venta de 0km cayó en junio pero creció en el primer semestre

Pese al 10,2% de caída el mes pasado, las 335.657 de unidades vendidas en los primeros seis meses del año representaron un crecimiento de 5,8% con relación a igual período de 2015. Fue el primer semestre con crecimiento positivo de los últimos tres años, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
De acuerdo con el informe de la entidad, el número de vehículos patentados durante junio fue de 51.944 unidades, lo que significó una baja del 10,2% respecto al mismo mes de 2015 y una merma del 14,4% frente a mayo.
Al realizar un balance de las ventas en el primer semestre, el presidente de Acara, Dante Álvarez, resaltó: "Acabamos de concluir una positiva primera mitad del 2016 donde se observa que luego de 3 años se retomó el crecimiento interanual de un primer semestre, lo que parece consolidar lo que veníamos observando en los últimos meses, es decir que, mediante promociones y ofertas, se había logrado retomar un buen nivel de actividad”.
“En estos días se ha anunciado y enviado al Parlamento la nueva Ley de Autopartismo, hecho que consideramos histórico porque viene a formalizar un viejo anhelo de nuestra asociación y del sector, ya que fomenta una mayor integración de la industria nacional en la producción y que permitirá disponer de más modelos nacionales en la oferta comercial de las fábricas. Habrá que ver ahora cómo evoluciona este ya famoso segundo semestre", concluyó Álvarez. (Inforegión).

El GEN respaldó proyectos para dividir municipios

El diputado provincial Marcelo Díaz destacó que “acercaría más las intendencias a los vecinos y daría más transparencia a la gestión”. Entre los proyectos que comenzaron a evaluarse en la Legislatura, hay propuestas para dividir Lomas de Zamora y Almirante Brown.
El tema de la formación de nuevos municipios vuelve a estar en el centro del debate política en la provincia de Buenos Aires. Es que la senadora macrista y titular de la comisión de Asuntos Municipales en la Cámara alta, Lorena Petrovich, admitió que están debatiendo propuestas para dividir los municipios de Lomas de Zamora, Almirante Brown, La Matanza y Zárate.
Consultado al respecto, Díaz se manifestó a favor de las propuestas e incluso estimó que “se le van a dar tratamiento formal después del receso”.
“Creo que esto le va a traer más transparencia a la gestión, acercaría más a los jefes municipales con los vecinos. Queremos ciudadanos representados por sus gobiernos locales y no que tengamos intendentes viviendo en Puerto Madero”, disparó.

Respuesta. 
El diputado del GEN, en este marco, salió al cruce de los sectores del peronismo que ya se expresaron en contra de la división de municipios y recordó que en el caso de Lomas de Zamora “uno de los proyectos de división del Partido fue impulsado en su momento por el intendente Juan Bruno Tavano”.
“La idea es apuntar a la transparencia y a la solidez institucional”, concluyó. (Inforegión).

2016-06-18. Layalina XV. Sayuri Tuchia. 07.

En Grand Bourg, veterinaria "La Mascota".


Lomas de Zamora: Largas filas en las oficinas de Edesur y Metrogas por tarifazos.

Decenas de vecinos se acercan a diario a las sedes de las empresas para reclamar por los "desmedidos" aumentos en las tarifas y las deficiencias en el servicio. "Cobro una pensión de 3600 pesos por mi hijo discapacitado y me viene casi lo mismo por el servicio de luz", lamentó una vecina de San José en diálogo con Info Región.

Centenares de usuarios se acercaron este viernes a los centros de atención de Metrogas y Edesur de Lomas de Zamora por los aumentos en los servicios. En algunos casos, la suba intermensual superó el 2.000 por ciento. Los clientes denunciaron irregularidades en las facturas y cortes en la prestación de los servicios.

Largas colas de usuarios se registraron este viernes en las oficinas centrales de Metrogas y Edesur. Los reclamos, en líneas generales, se dieron en respuesta a los aumentos “desmedidos” pero también hubo fuertes reparos contra cortes en el suministro eléctrico. Tal fue el caso de Zoila de Santa Catalina quien se acercó a la sucursal de Edesur de Hipolito Yrigoyen al 9000 para demandar que “cada dos por tres” le cortan la luz. “Hace cinco días que no tengo luz, tengo a mi papá de 90 años que está en silla de ruedas y encima me vino una factura muy cara: 1500 pesos que no puedo pagar”, contó indignada a Info Región.

Por su parte, Mónica de San José recibió una factura de 3500 pesos cuando meses atrás pagaba menos del 10 por ciento de ese valor. “Debe haber una irregularidad. En mayo me vino 600 y anteriormente pagaba, en promedio, 200 pesos”, manifestó al tiempo que sostuvo que se acercó a la oficina para hacer el reclamo personalmente porque “por teléfono no se puede”. “Esto es una risa total. Imagínense que cobro una pensión de 3600 pesos por mi hijo discapacitado y me viene casi lo mismo por el servicio de luz. Venía pagando 200, luego 600 y de golpe y porrazo 3500. Es una locura”, completó.

Según los usuarios, Edesur aún no les ha dado una respuesta seria, motivo por el que este medio intentó obtener una respuesta por parte de empleados, pero se negaron a brindar declaraciones.

En las oficinas que Metrogas tiene en Banfield la situación fue similar. Cerca de 500 personas hacían fila en una busca de una solución. A Salvador, de Lomas, le llegó una boleta de 1500 pesos cuando el mes pasado, según indicó, sólo pagó 60. “Soy jubilado y cobro la mínima y no sé cómo voy a pagar esto ¿Cómo hago ahora? No sé si voy a comer”, lamentó.

Para Rosa, de Banfield, “los aumentos son intencionales para bajar el consumo de gas porque la realidad es que no tenemos mucho”. “Si te dicen `no consumas gas´ lo vas a seguir haciendo porque es una necesidad básica. Ahora bien, si vos pagabas 100 y ahora pagas 1000 ¿Entonces qué haces? Apagas la estufa, usas menos la cocina, cerras la llave de paso. La única manera que tienen ellos para que vos no consumas es aumentártelo. ¿Por qué? Porque no hay”, explicó. “Espero que la gente tome conciencia y es vez de protestar para que no se vaya Messi proteste para que baje el gas”, concluyó. (Inforegión).

Judiciales bonaerenses advierten que 32,5% de aumento es “insuficiente”

Lo manifestó el titular de la AJB, Pablo Abramovich, a Info Región, de cara a la reapertura de la paritaria en agosto. El gremio acordó el mes pasado con Provincia un incremento salarial del 29% en tres partes con el compromiso de que la negociación se reabrirá con un piso de 3,5%.
“Vamos a esperar a que termine julio para poder tener los datos inflacionarios y a partir de eso configurar el reclamo”, explicó Abramovich aunque anticipó: “La información que se maneja es que la inflación anual enero-diciembre tiene una previsión no menor del 40%, con lo cual vamos a tener un reclamo de varios puntos vinculados a esta cuestión en la reapertura de agosto”.

Expectativas.
Abramovich se mostró cauto con respecto a la reapertura de las negociaciones ya que “todavía no hay precisiones sobre la realización de la reunión”.
“Nuestras expectativas son elevar el acuerdo salarial. El Gobierno intentó plancharlo en 25% y consideramos que teníamos que elevar ese 32,5% que acordamos”, recordó.
Evaluó que “habrá una resistencia fuerte por parte del gobierno” por lo que entrarán “en un escenario de conflicto” pero esperan que “no tenga la relevancia ni la duración del anterior que se extendió casi 4 meses”.

Jornada de lucha. 
ATE bonaerense ratificó un jornada provincial de lucha, prevista para el 12 de julio, con una medida de fuerza que acompañarán varios sindicatos. En el caso de la AJB participará de la jornada “realizando protestas y asambleas”, pero sin “convocar a un paro”.
“Cada gremio le va a dar la modalidad que pueda de acuerdo a sus circunstancias”, apuntó Abramovich. (Inforegión).

Monte Hermoso: La Secundaria 2 a punto de estrenar su edificio de 1200 m2.

En el día de ayer, el intendente Marcos Fernández junto a la presidenta del Consejo Escolar Rosana Sotelo y la directora de la Secundaria Nº 2, Irma Paillallef, recibieron las llaves del nuevo edificio de 1200 metros cuadrados, una obra que tuvo una inversión aproximada de 10 millones de pesos y que comenzó a gestionarse en 2006 y luego de varias licitaciones desiertas, hoy es una realidad.
El enorme, completo y moderno edificio está ubicado sobre la calle Puerto Madryn, entre Legh 2 y Rio Dulce, terreno cedido por el municipio, y cuenta seis aulas, Laboratorio, Biblioteca, Aula Informática, un Espacio Multipropósito, Dirección, Vicedirección, preceptoría, Secretaría, Sala de Profesores, portería, comedor, cocina y sanitarios, entre otras dependencias.
La construcción estuvo a cargo de la empresa “Merlo Constructora” que ayer entregó la finalización de obra y ya hoy empleados del municipio comenzaron con la limpieza total para el posterior amoblamiento.
Se prevé que los alumnos de la Secundaria Nº 2 “Ernesto Che Guevara”, que hoy comparten el espacio de la Primaria 2 inicien sus clases en el nuevo edificio la próxima semana.
También acompañaron ayer al jefe comunal la jefa de Educación Distrital, Mónica Moreno; la inspectora de Educación Secundaria, Gabriela Rodríguez, la consejera Patricia Roa y alumnos de la institución.

Será muy buena abogada, pero la firma la falsificó

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó una multa a una abogada que falsificó la firma de su cliente. La letrada señaló que se desempeñaba con probidad en causas por violencia de género, pero el Tribunal precisó que ello “no impedía que haya actuado sin la debida diligencia exigida”.
La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó el recurso de una letrada multada por falsificar la firma del cliente que patrocinaba en un juicio de disolución de sociedad que tramitó ante la Justicia Nacional en lo Civil.
En la causa “V.I.C. c/ CPACF”, el Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal le aplicó una sanción de $3.000, teniendo en cuenta que, por lo resuelto por el Juzgado en la causa “no había duda que las firmas contenidas en los escritos no se correspondían con la de su cliente”.
En su fallo además recordó que “si bien los abogados no dan fe ni certifican la autenticidad de la rúbrica de sus clientes, tienen a su cargo un deber de colaboración y cuidado frente al Poder Judicial”.
La abogada recurrió la decisión bajo el argumento de que los escritos presentados con firma falsa “no eran trascendentales para la causa, sino peticiones de mero trámite que no acarrearon la nulidad del proceso principal”.
Puntualizó también que ninguno de esos escritos “resultó en un beneficio o ventaja patrimonial para la parte actora en ese proceso” y que siempre actuó con probidad y buena fe en el ejercicio de la profesión, especialmente en causas vinculadas a la violencia familiar o la violencia de género.
La Sala V de la Cámara, con votos de los jueces Guillermo Treacy y Jorge Alemany, desestimó los planteos y confirmó la sanción, por entender que los argumentos de la letrada eran “demasiado genéricos”.
La Alzada lo entendió así, al considerar que los cuestionamientos al fallo del Tribunal de Disciplina del CPACF se limitaban a expresar disconformidad con la resolución, pero sin controvertir el hecho de que las firmas introducidas en los escritos presentados en la causa eran falsas.
Los magistrados también hicieron mención a que la abogada no explicó “las razones por las cuales aun cuando hubiera actuado con extrema diligencia, no hubiera podido evitar la presentación de los escritos en tales condiciones”.
La invocación de la abogada respecto de que desempeña su profesión “con probidad y buena fe, en particular, en causas vinculadas con la violencia de género o violencia familiar”, no fue un argumento tenido en cuenta por la Sala V, que precisó que “ello no obsta a que en el caso bajo estudio haya actuado sin la debida diligencia exigida a los profesionales matriculados en cuanto a la verificación de la autenticidad de firma de la parte a la que patrocinan”. (Diario Judicial).

BASAVILBASO: “QUEREMOS CELEBRAR MÁS DE 400 MIL ACUERDOS PARA EL PAGO DE JUICIOS EN 4 MESES”

Así se expresó el titular de la ANSES hoy en conferencia de prensa, y aclaró que el organismo cumplirá con el decreto que lo instruye a dejar de apelar las sentencias. Además, explicó los pasos a seguir para realizar el acuerdo y acceder al cobro.

“Con la implementación de la Ley de Reparación Histórica, nuestro objetivo es celebrar más de 400 mil acuerdos para el pago de sentencias de juicios previsionales en 4 meses, sobre un total de 2,4 millones de jubilados que serán beneficiados. Hasta ahora, en su mejor año, la ANSES pagó 30 mil sentencias. Daremos prioridad a los mayores de 80 años y a los que tienen enfermedades graves. Queremos solucionar de una vez por todas el conflicto con los adultos mayores, por lo que la ANSES deja a partir de ahora de apelar sentencias gracias al decreto 807/2016 y hace frente a los problemas para solucionar el conflicto con los jubilados”, sostuvo hoy en la sede central del organismo su Director Ejecutivo, Emilio Basavilbaso. Y agregó que “quienes hicieron juicio y aceptan el acuerdo con la ANSES tendrán un aumento en sus haberes de un 40% promedio, mientras que los que aún no iniciaron acciones pero se acogerían a este proyecto recibirían un 35% de aumento promedio en sus haberes”.

El titular de la ANSES detalló también la financiación del pago de los juicios: “No habrá desfinanciamiento de la ANSES porque esta es una ley inteligente, con los fondos del blanqueo de capitales se abonarán los reajustes jubilatorios porque quien blanquea abona una multa ya que cometió una falta contra el Estado, esa multa va directo a la ANSES. Si fuera insuficiente, también dispondremos de las ganancias del FGS, que es el fondo más grande y es de los jubilados, que antes se usaban para otros proyectos”.

Sobre la Pensión Universal, Basavilbaso dijo que “las moratorias dependían del buen humor de la gestión de turno y de parches, pero ahora la Pensión Universal a la Vejez llega para quedarse. Se pagará el 80% de la jubilación mínima para proteger a los adultos mayores que no tuvieron aportes. En este sentido, vamos a ampliar la moratoria por tres años para las mujeres y uno para los hombres así todos acceden al derecho. Además, con esta ley se armará una comisión, conformada por partidos políticos, centros de jubilados, colegios de abogados, entre otros, para crear un nuevo sistema previsional en tres años, que basará en dos pilares: la Pensión Universal a la Vejez y el otro contributivo, donde el dinero de los aportes de los trabajadores se reparta entre los que aportaron”.

Estuvieron también presentes durante la conferencia de prensa el Secretario General de la ANSES, Alejo Maxit; el Secretario Legal y Técnico, Gonzalo Estivariz, la Directora General de Programas Especiales, María Eugenia López Isnardi, entre otras autoridades del organismo.

Por su parte, Maxit explicó que “habrá muchas alternativas disponibles para acogerse al acuerdo: el principal canal será la web de la ANSES, desde donde los jubilados no tendrán que movilizarse. Entendemos que una gran parte de la población no tiene acceso a Internet, por lo tanto, habrá operativos en las 450 oficinas y en otros organismos, como PAMI y colegios de abogados”.

Estivariz, por otro lado, aclaró: “Para quienes tienen sentencia se va a abonar el 50% en efectivo y el restante en cuotas trimestrales, ajustadas por la Ley de Movilidad; para quien inició el juicio pero no obtuvo sentencia, el tope del retroactivo a abonar será de 4 años; quienes no hayan iniciado juicio tendrán el reajuste del haber mensual desde la fecha del ingreso al programa. El dinero se depositará en efectivo en la cuenta del jubilado”.

Paso a paso: cómo gestionar el acuerdo

· Durante julio y agosto, los jubilados deberán ingresar la Clave de la Seguridad Social enwww.anses.gob.ar, sección Mi ANSES, para constatar si sus datos son correctos.

· Hacer clic en el ícono Relaciones Familiares y actualizar los datos personales y de contacto (teléfono y correo electrónico).

· A partir de septiembre, la ANSES se comunicará con cada jubilado y le informará si le corresponde el reajuste del haber, cuál es su monto y si incluye retroactividades.

· Se procederá a la firma del acuerdo y su ratificación ante la Justicia.

· Luego de la homologación, se procede a liquidar el 50% de los retroactivos y el ajuste el haber. Posteriormente, la ANSES abonará las jubilaciones con el nuevo haber y pagará el 50% restante de retroactivos en cuotas.

IMPORTANTE

Quienes aún no tengan la Clave de Seguridad Social pueden generarla desde ahora en www.anses.gob.ar, sección Mi ANSES, completando la información y respondiendo 3 preguntas que les presentará el sistema. Para validarla, no es necesario presentarse a una oficina de la ANSES.

Reparación histórica

La Ley de Reparación Histórica es un programa voluntario que reconoce el derecho de los jubilados y pensionados que se encuentran en proceso judicial para actualizar sus haberes en función a determinados fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de las Cámaras Previsionales y Federales.

A quienes no iniciaron juicio se les propondrá un ajuste siguiendo los mismos parámetros. Esto permitirá recalcular el haber inicial del jubilado y actualizarlo siguiendo la evolución de índices salariales hasta la fecha de entrada en vigencia de la Ley de Movilidad Jubilatoria (marzo de 2009).

Pensión Universal

Con la creación de la Pensión Universal, se garantiza un piso de protección social para todos los adultos mayores que no cuenten con una jubilación, pensión o retiro. Todas las personas, a partir de los 65 años, contarán con un ingreso mensual equivalente al 80% del haber mínimo jubilatorio y, además, tendrán derecho al cobro de las Asignaciones Familiares y accederán a los servicios de PAMI. El haber se actualizará por la Ley de Movilidad.

2016-06-18. Layalina XV. Leila Carla. 06.

Instituto Grassi... sinónimo de arte...


Presentan proyecto para que Mar del Plata sea "Capital de la Cerveza Artesanal"

Los Diputados bonaerenses Juan Manuel Cheppi y Alejandra Martinez buscan darle la declararación a esa localidad de la costa, puesto que allí se fabrica el 30% de la totalidad que se consume en el país.
Los Diputados provinciales del Frente Para la Victoria (FPV), Juan Manuel Cheppi y Alejandra Martinez, presentaron un proyecto en la Cámara para declarar a Mar del Plata como "Capital Provincial de la Cerveza Artesanal". El mismo, tiene como objetivo principal posicionar a la ciudad en el rubro y de esta manera impulsar la actividad y fortalecer a las Pymes que apuestan a desarrollarse.
En el proyecto se fundamenta que la actividad tiene un gran impacto para la región en cuanto a la diversificación del sector productivo, la creación de fuentes laborales y el enriquecimiento de la oferta para el turismo. Además, sostienen que en Mar del Plata se fabrica el 30% de la totalidad que se consume a nivel nacional.
Asimismo, le suman a una serie de argumentos que la producción de Cerveza Artesanal ha crecido sostenidamente en los últimos años, aumentando la cantidad de litros de 40 mil anuales a más de tres millones y de trabajadores registrados de veinte a 800.
También señalaron que dos de los principales fabricantes de equipos y proveedores de servicio de ingeniería para el desarrollo de la actividad se encuentran en la ciudad.
El legislador Juan Manuel Cheppi aseguró que "es nuestro deber como legisladores marplatenses acompañar e impulsar actividades productivas que tienen un potencial tan importante para la ciudad como el de la cerveza artesanal, porque su crecimiento se traduce en más trabajo, más producción y más industria, que es todo lo que Mar del Plata necesita".
Por su parte, su par Alejandra Martinez sostuvo: "Cuando a los emprendimientos locales les va mejor, a la ciudad le va mejor, porque el crecimiento no se queda en una pequeña empresa, sino que produce un impacto real en todo un circuito económico".
Y agregó que "el impulso del desarrollo local es la mejor herramienta que tenemos para que nuestra ciudad pueda hacer frente a un modelo económico nacional que perjudica profundamente a los trabajadores, la clase media y las economías regionales". (Lanoticia1).

Almirante Brown: Primer distrito en tener Policía Local Montada

El Municipio que dirige el Intendente Mariano Cascallares, anunció que será el primer distrito en tener una fuerza de seguridad montada, "cuerpo especial de efectivos que puedan realizar patrullajes a caballo" . El objetivo, remarcaron, será la prevención del delito en zonas rurales.
Así lo adelantó el secretario de Seguridad local, Gonzalo Calvo, que precisó,que la fuerza realizará "tareas de prevención del delito en zonas rurales como es el caso de la localidad de Ministro Rivadavia".
Según comentó el funcionario, el proyecto que ya está en marcha, se definió luego de la última visita del Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, a Almirante Brown. En este sentido, Calvo dijo que "es fundamental el apoyo de la cartera de Seguridad provincial ya que todas las fuerzas policiales incluyendo la Policía Local dependen de la Provincia de Buenos Aires".
El integrante del Gabinete de Cascallares incluso adelantó que "ya estamos trabajando en la ubicación de una caballeriza y en la composición de un cuerpo especial de efectivos que puedan realizar patrullajes a caballo en zonas rurales a las que muchas veces los móviles policiales convencionales no pueden ingresar".
"Asimismo, el funcionario señaló que "se comenzará a seleccionar a los agentes y aspirantes a la Policía Local de Almirante Brown para capacitarlos en esta nueva forma de patrullaje y prevención del delito que vamos a poner en marcha".
Asimismo, según precisaron desde el Ejecutivo local, las autoridades municipales ya avanzan en esta iniciativa con el subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad bonaerense. (Lanoticia1).

Roque Pérez: Piden cambiar nombre de la terminal "Néstor Kirchner".

Los concejales del bloque de Cambiemos propusieron cambiarle el nombre de la Terminal del Ómnibus "Pte. Néstor Kirchner" por el de "Héroes de Malvinas". El pedido fue realizado durante la última sesión del Concejo Deliberante llevada a cabo anoche.
Los concejales de Cambiemos de Roque Pérez propusieron durante la sesión llevada a cabo anoche en el Concejo Deliberante, cambiarle el nombre de la Terminal de Ómnibus "Presidente Néstor Kirchner".
El nombre de la terminal salió tras sesionar en el Concejo anteriormente. Ahora, el bloque opositor al Intendente Juan Carlos "Chinchu" Gasparini del FPV, busca que la estación de ómnibus pase a llamarse "Héroes de Malvinas".
Lo insólito, según publicó el medio local Rpereznetonline, es que los concejales de Cambiemos no concurrieron a la colocación del cartel por Malvinas en la Ruta 205, ni tampoco concurrieron a la jornada "No Me Olvides" del 26 de junio. (Lanoticia1).

Malvinas Argentinas: Más cámaras de seguridad en Villa de Mayo.

Se van a licitar 150 nuevas cámaras de seguridad. 100 serán fijas y 50 domos con visión 360°. El Centro de Operaciones Municipal contará con tecnología full HD.
En la intersección de las calles Perito Moreno y Vélez Sarsfield de Villa de Mayo se realizó la instalación de cámaras tipo domo como parte del Plan Integral de Seguridad que contará con nuevos patrulleros, más comandos de patrullas y 150 cámaras nuevas que duplicarán la cantidad actual. La iniciativa busca poder llegar con estas tecnologías a toda la geografía del distrito.
Entre las novedades del Plan Integral de Seguridad, se encuentra la designación de Martín Marándola como nuevo director del Centro de Operaciones Municipal (COM). Técnico electromecánico, técnico superior electrónico y profesor en tecnologías de la electrónica. Marándola manifestó que se está haciendo un trabajo arduo de capacitación del personal para que el funcionamiento sea acorde a los cambios que se vienen en materia de Seguridad: “Tenemos un equipo técnico municipal que en los últimos 90 días se viene capacitando porque vamos a pasar de la tecnología que estaba implementada antes, a una nueva que contará con tecnología full HD, la cual nos permite captar patentes de autos en movimiento o acercarnos a una determinada cantidad de distancia a cualquier objetivo”.
Estas medidas se suman a la implementación de los comandos de patrullas ubicados en Grand Bourg y la zona limítrofe entre Ing. Pablo Nogués, Grand Bourg y Tortuguitas y los próximos a inaugurar en Adolfo Sourdeaux, Los Polvorines y Tortuguitas. Además, se evaluaron equipos móviles, drones y tecnologías que no estaban en el distrito como parte del Plan Integral de Seguridad de Malvinas Argentinas.

2016-06-18. Layalina XV. Ballet Isis. 05.

En Grand Bourg, para la estetíca de tu auto.


CAEMe criticó el ingreso de productos sin registro ANMAT.

La Cámara de Especialidades Medicinales expresó preocupación al Ministerio de Salud por la importación de productos sin el registro de ANMAT.
En una carta enviada al Ministerio de Salud, ka Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe), reclamó que el ingreso de productos que no cuentan con el registro de especialidades medicinales concedidos por ANMAT “constituye una señal negativa a quienes, más allá del origen de su capital, producen, invierten, generan empleo y pagan impuestos en el país”.
"No es posible igualar el compromiso de estas empresas, con el de ocasionales abastecedores sin lazos con la Argentina y cuyos productos no cuentan con validación”, señaló CAEMe.
La Cámara destacó el compromiso que todas sus empresas -muchas de las cuales llevan más de un siglo radicadas en la Argentina- tienen con la investigación y el desarrollo de la industria farmacéutica en el país. (Asteriscos TV).

Moreno enriquecido gracias a la manipulación de estadísticas.

El ex secretario de Comercio reconoció poseer bonos atados al Producto Bruto Interno, en su última declaración de bienes.
El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno reconoció poseer bonos atados al Producto Bruto Interno en su última declaración de bienes, dato curioso ya que según la nueva conducción del INDEC el PBI no habría crecido un 63% como afirmaron durante la década en la que gobernó el kirchnerismo, sino un 45%.
Moreno en febrero de 2007 se posicionó al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC), y durante años ‘dibujó’ las cifras de la inflación, entre otros datos sensibles como por ejemplo el PBI.
Esta manipulación de las estadísticas benefició ampliamente a quienes poseían estos bonos atados al Producto Bruto, lo que demostraría que el ex funcionario K ganó dinero a través de la sobreestimación que realizó la entidad que él manejó.
En su última declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción, el ex secretario de Comercio afirmó ser dueño de títulos vinculados al PBI en pesos, con vencimiento en 2035, adquiridos en abril de 2013 por un valor de casi 60 mil pesos. Bonos que mejoraban su rendimiento cada vez que se manipulaban los datos oficiales de la economía.
Durante su estadía en Roma en el año 2015, Moreno siguió adquiriendo estos títulos, mientras se desempeñaba como agregado económico en la embajada argentina en Italia, y así logró aumentar su patrimonio asociado a los valores del PBI de 31.819,02 pesos a casi el doble en un año, 59.991,50 pesos.
Noticias de la última semana sostienen que el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, lanzaría un operativo para recomprar estos bonos a las personas que los poseen, para aliviar los intereses de la deuda y producir un ahorro de alrededor de 9.400 millones de dólares. Esto podría beneficiar considerablemente al interventor del INDEC y ex secretario de Comercio. (Asteriscos TV).

Dólar futuro le costó al país $ 53.000 M.

Fue por la venta de divisas que ordenaron Cristina, Kicillof y Vanoli para evitar devaluar antes de las elecciones nacionales. Salió caro.
Habia que ganar costara lo que costara, pero el costo fue enorme. Y encima se perdió.
En su afán por evitar blanquear una devaluación, Cristina Fernández ordenó al Banco Central timbear con el dólar futuro, lo cual le terminó costando a los argentinos unos 53.000 millones de pesos, una enorme transferencia de recursos hacia la especulación financiera.
El saldo final que dejaron los contratos de dólar futuro pactados en la segunda mitad de 2015 por el Banco Central, conducido hasta el 10 de diciembre de ese año por Alejandro Vanoli, arrojó una pérdida monumental.
El precio de ajuste del tipo de cambio a tomar en cuenta para el 30 de junio fue $ 14,92. Con el número puesto, las cuentas dan que el Central perdió 53.719 millones de pesos. Es el monto que tuvo que entregar a los compradores de contratos entre el 17 de diciembre (el día de la liberación del tipo de cambio y el levantamiento del cepo) y ayer.
Los contratos futuros se compensan todos los días: la pérdida del BCRA surge de la diferencia entre el precio al que se pactó el contrato y el precio del dólar contado de cada día.
El Central vendió contratos por US$ 17.433 millones a precios que iban de $ 10,6 a $ 11,6 para las posiciones que iban de diciembre de 2015 a junio 2016. La devaluación gatilló un fuerte desembolso y luego la pérdida del Central se estiró hasta los 74.000 millones cuando el dólar tocó $ 15,95 el 29 de febrero. La baja posterior del dólar (reacción ante la fuerte suba de las tasas de las Lebac) le permitió al Central recortar pérdidas hasta llegar al cierre de junio con un balance de un rojo cercano a los 53.000 millones de pesos.
La pérdida se reduce, según el Central, en 6.000 millones de pesos (a 47.000 millones) si se tiene en cuenta que un día antes de levantar el cepo obligó a los bancos a venderle todos los contratos de dólar futuro que tenían en su poder, pero al precio del dólar de 9,80 pesos. Al día siguiente, con el dólar liberado y cotiando cerca de 13 pesos, el Central les volvió a vender todos los contratos.
La actual conducción del Central no volvió a intervenir en el mercado de dólar futuro, es decir que los contratos hoy abiertos fueron pactados entre privados. Es cierto que en el balance general del Central, el quebranto de los contratos de dólar futuro más que se compensó con la voluminosa compra de dólares que el organismo realizó durante mayo y junio, por 5.814 millones de dólares, y a precios cercanos a los 14 pesos.
La ruinosa operatoria motivó una denuncia penal que presentaron el senador Federico Pinedo y el diputado Mario Negri antes de las elecciones presidenciales de 2015, con el sustento técnico de Alfonso Prat-Gay. Se denunció que el Central poco menos que regalaba los contratos, vendiendo a precios muy inferiores a los $ 15 que se podía ver en el mercado “contado con liqui” y en el mercado de futuros de Nueva York. Vanoli se defendió diciendo que vendía en línea con el valor del dólar proyectado en el presupuesto 2016 (elaborado por Axel Kicillof) y en línea también con la tasa de interés de referencia vigente en- aquél momento. (Asteriscos TV).

VACACIONES DE INVIERNO EN EL CENTRO CULTURAL UNGS. DEL 18 AL 30 DE JULIO.

Llega la 11ª Fiesta de las vacaciones de invierno al Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Desde el 18 al 30 de Julio se podrá disfrutar en ambas sedes de distintas actividades para toda la familia: teatro, música, juegos interactivos, visitas guiadas y ciclos de cine.
En la sede de San Miguel (Roca 850) encontrarán una variedad de espectáculos para toda la familia a partir de las 16 hs en la sala de Teatro, con entrada de 50 pesos. Desde música con el grupo La Perinola, títeres con el Grupo Pajaritos, Circo y clown de los hermanos Guerra y muchos más actividades para entretenerse en estas vacaciones. También a partir de las 14hs, antes de cada función, habrá actividades gratuitas que van desde visitas guiada por el Museo Imaginario, paseo por la plaza didáctica e intervenciones del elenco de Danzas de la UNGS.
En la sede de Los Polvorines (Juan M. Gutiérrez 1150), se podrá disfrutar de cine gratuito para toda la familia en el Microcine del Multiespacio Cultural UNGS. Se proyectará un ciclo de animé con clásicos de Hayao Miyazaki y otro con películas de terror de los directores Tim Burton y Juan Pablo Zaramella.

Funciones de TEATRO
Programación
Lunes 18: CRONOPIO a SECAS, por Cronopio. Circo y clown
Martes 19: LA PERINOLA, música
Miércoles 20: POQUITO A POCO Agarrate Catalina. Títeres y dibujo en vivo
Jueves 21: CACHITO CAMPEÓN, El Ñaque Títeres
Viernes 22: SOLO UN RATITO, Grupo Pajaritos en la cabeza.

Títeres
Lunes 25: PAPANATAS por Walter Garibotto .Música y clown
Martes 26: CULUTI por Paula Vidal. .Títeres
Miércoles 27: YO SABO por el grupo Los hermanos Guerra .Clown
Jueves 28: LA INCREIBLE HISTORIA DEL TRAJE INVISIBLE por Compañía del Revés Teatro
Viernes 29: CARGAMENTO X, por Dedos Parlanchines. Títeres
SABADO 30, 15 a 17hs: GRAN CIERRE GRAN con La KERMESE de LA MUSARANGA. Juegos de Kermeses, Autómatas, Marionetas, Carpa de Circo, Música.
16hs. Sala de Teatro, Roca 850- Sede San Miguel del CCUNGS. Bono contribución $50. Boletería abierta desde las 14hs.

Ciclos de Cine
Programación


Ciclo Hayao Miyazaki
Lunes 18 y 25: 14hs. El Castillo Vagabundo
Martes 19 y 26: 14hs. Ponyo
Miércoles 20 y 27: 14hs. Naucicaä
Jueves 21 y 28: 14hs. Mi vecino Totoro
Viernes 22 y 29: 14hs. El Viaje de Chihiro
Ciclo Animé, Primeros episodios
Lunes 18 y 25: 16.30hs. Conan el niño del futuro capítulo 1 (Hayao Miyazaki)
Martes 19 y 26: 16.30hs. OnePiece capítulo 1 (Eiichiro Oda)
Miércoles 20 y 27: 16.30hs. Lupin III capítulo 1 (Hayao Miyazaki)
Jueves 21 y 28: 16.30hs. DragonBall Z capítulo 1 (DaisukeNishio)
Viernes 22 y 29: 16.30hs. Naruto.

Ciclo Películas de terror para niños con valor
Lunes 18 y 25: 17hs.Vincent (Tim Burton) y Frankenweenie (Tim Burton)
Martes 19 y 26: 17hs. El Guante (Juan Pablo Zaramella) Coraline (Henry Selik)
Miércoles 20 y 27: 17hs. El niños de ojos de clavo (Tim Burton) Donde Viven los Monstruos (SpikeJonze)
Jueves 21 y 28: 17hs. Viaje a Marte (Juan Pablo Zaramella) Pesadilla Antes de Navidad (Tim Burton)
Viernes 22 y 29: 17hs. El desafío de la muerte (Juan Pablo Zaramella) El Cadáver de la Novia (Tim Burton).
Lugar: Microcine del Multiespacio Cultural (Juan María Gutiérrez 1150, Sede Los Polvorines del CCUNGS.

Caminos y Sabores con Entrada Plus.

Por primera vez, los visitantes podrán gozar de beneficios que hacen de la feria una experiencia única. Entre otras novedades, se podrá degustar, gozar de descuentos y solicitar envío a domicilio.
Del 7 al 10 de julio, toda la diversidad cultural de la Argentina estará presente en un sólo lugar. El predio de La Rural será el escenario de la edición número 12 de Caminos y Sabores en el año del Bicentenario. Y para sacarle el máximo provecho a la feria, los organizadores han diseñado una opción de ingreso denominado Entrada Plus, una novedad que se suma a la entrada tradicional y abre las puertas a una gran cantidad de beneficios exclusivos.
El valor de esta Entrada Plus es de 250 pesos y facilita el ingreso a la feria a través de molinetes exclusivos y sirve para asistir los cuatro días que dura la feria con sólo mostrar una pulsera identificatoria.
Pero la gran novedad a la que ésta entrada da acceso es al flamante Espacio de Degustación. Un sector nuevo donde se podrán probar algunas delicias elaboradas con los productos artesanales presentes en la feria. Es un food truck especialmente equipado y comandado por un chef.
Además, quienes hayan adquirido la Entrada Plus se llevarán como obsequio un catálogo completo de los expositores que forman parte de la feria, una cuponera con descuentos, y una bolsa de tela ecológica para poder transportar los productos adquiridos en la feria. También podrán participar en primera fila de las clases de cocina, para no perderse ningún detalle de las exquisitas creaciones culinarias.
Las entradas plus de Caminos y Sabores se pueden adquirir en forma anticipada por Ticketek hasta el 6 de julio de 2016 o hasta agotar stock de 10.000 entradas disponibles. A su vez, los usuarios de Tarjeta Naranja podrán gozar de un 15% de descuento y 3 cuotas sin interés al adquirir entradas (aplicable también a la entrada general). Y el Banco Provincia contará con una boletería especial en la que los clientes del Banco, usuarios de tarjetas de crédito VISA y MasterCard, podrán adquirir entradas con un 30% de descuento y hasta 3 cuotas sin interés, con un tope de reintegro de $300 por cuenta.
Otra de las novedades que ofrece la nueva edición de Caminos y Sabores es la posibilidad de comprar productos dentro de la feria con tarjeta de crédito o débito. Gracias a la tecnología recientemente lanzada por Todo Pago, los expositores que contraten este servicio podrán cobrar la venta de sus productos dentro de La Rural utilizando el sistema de pagos móviles mPOS, un pequeño dispositivo que se conecta a un smartphone y a una cuenta bancaria.
Por último, y si las bolsas son muchas y las manos no dan abasto o la idea es mandarle una sorpresa de Caminos y Sabores a un amigo o familiar, los visitantes que hayan adquirido su entrada plus podrán contratar dentro de la feria el envío de la mercadería a su domicilio (en la Capital y Gran Buenos Aires) con un 40% de descuento gracias al servicio de The Food Market.

jueves, junio 30, 2016

2016-06-18. Layalina XV. Yasira Nur. 04.

En permanente crecimiento. Escuela D.A.G. en ciudad Santa María, San Miguel.


SAN ISIDRO: POSSE Y RITONDO INAUGURARON LA UNIDAD DE PREVENCIÓN DE POLICÍA LOCAL

El intendente de San Isidro y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires presidieron el acto de apertura de la sede central de esta fuerza.
El Municipio de San Isidro inauguró la nueva Unidad de Prevención de Policía Local del distrito, sede central de esta fuerza.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presidieron el acto de apertura de este espacio ubicado en el mismo edificio donde funciona la Escuela ede Policía de Prevención Local en Perito Moreno al 2400, Villa Adelina.
“Nosotros queremos que el vecino viva tranquilo. Por eso, trabajamos arduamente todos los días para profesionalizar el recurso humano y brindar mayor seguridad”, manifestó Posse tras cortar la cinta inaugural.
Y agregó: “Es un momento donde Nación, Provincia y Municipios tienen una misma concepción sobre el horizonte a alcanzar. La única forma de hacerle frente a la inseguridad es trabajando unidos”.
A su lado, Ritondo comentó: “Es importante sentirse acompañado. Aquí en San Isidro siempre se comprometen y entienden que la seguridad debe ser una política de estado”. Y añadió: “Para Gustavo la seguridad es una prioridad y para mí es muy fácil trabajar con este municipio porque coincidimos en que lo más importante es cuidar a los ciudadanos”.
Los trabajos comprendieron la puesta en valor de un sector de aproximadamente 700 metros cuadrados cubiertos en la ex fábrica Lozadur. “Tras finalizar la escuela, se construyó este espacio de 120 metros cuadrados que funcionará como la sede administrativa de la Policía Local”, explicó El subsecretario de Prevención Ciudadana, Federico Suñer.
Tras finalizar el acto formal, el intendente y el ministro aprovecharon para recorrer la Escuela en la cual siete comisiones estudian un programa establecido por el Ministerio de Seguridad bonaerense, aprobado por el Ministerio de Educación, que consta de 21 materias prácticas y teóricas.

Oficial: la Argentina cayó formalmente en recesión

La economía local sufrió tres trimestres consecutivos en caída.
La Argentina ingresó formalmente en recesión según la estadística oficial al acumular tres trimestres de caída consecutivos, se informó esta tarde.
Es que además de caer 0,7% en el primer trimestre, la economía había retrocedido también en el tercer trimestre del 2015 (-0,1%) y el último de ese año (-0,4%).
Con relación al primer trimestre del 2015, sin embargo, la economía creció 0,5 por ciento entre enero y marzo de este año.
El Indec también informó que revisó su cálculo del PIB de todo el 2015, que tuvo un alza del 2,37 por ciento, frente a la mejora del 2,1 por ciento anunciada en marzo por el organismo. (Asteriscos TV).

Jaime Linares: “Ningún blanqueo ha dado los resultados esperados”.

El Senador Nacional del GEN, por la Provincia de Buenos Aires, Jaime Linares manifestó que apoya el proyecto de pago de sentencias y retroactivos a jubilados, pero vota en contra del blanqueo de capitales.
Con respecto al pago de jubilados, el Senador Linares manifestó que: “el objetivo de un sistema previsional sería el 82% móvil, pero en este camino, es una mejora importante, una medida altamente positiva y una reivindicación histórica para mucha gente que lo está demandando”.
Acerca del blanqueo, Linares afirmó que: “Voy a votar en contra del blanqueo de capitales, ha habido cuatro moratorias desde el año 83 hasta el momento, pero ningún blanqueo ha dado resultados”.
“El Ministro se mostró demasiado optimista con respecto a este blanqueo, pero consideramos que en las condiciones internacionales actuales vinculadas al blanqueo, al narcotráfico, al delito complejo, es mucho más las dudas que nos generan que los aportes que nos puedan beneficiar. De esta manera, no creo que el resultado sea el esperado”
Para finalizar, Linares afirmó que: “El pago a jubilados se podría haber hecho de otra forma sin necesidad de este blanqueo”.

STOLBIZER CONVOCO A LOS EMPRESARIOS A UN PACTO ANTICORRUPCION

Hoy se realizó el Encuentro de ACDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa) en el hotel Sheraton de Retiro, frente a un numerosísimo grupo de empresarios.
La jornada cuya consigna fue “COMPROMISO EMPRESARIO: VALORES EN ACCIÓN”, caminos necesarios para contribuir al fortalecimiento de nuestra sociedad concluyó con la presencia del presidente Mauricio Macri.
En el panel anterior, Margarita Stolbizer junto a Juan Llach, Paola Delbosco, Facundo Manes y el periodista Pablo Mendelevich abordaron la cuestión de “la transformación de la sociedad: de lo individual a lo colectivo”
Stolbizer expresó que "Así como los argentinos decidimos que nunca más un golpe de estado podía afectar nuestra estabilidad institucional y violar los derechos humanos, también de ese modo debemos pactar que terminaremos con la corrupción. Pero no es algo que solo pueda hacer un gobierno. Debe ser el compromiso de toda una Nación en su conjunto. Y entonces los políticos, como los empresarios, los intelectuales, los periodistas, y las organizaciones sociales, debemos avanzar hacia un pacto contra la corrupción y la impunidad" y agregó “la política es la ética de lo colectivo, necesitamos liderazgos ejemplares con capacidad de transformación que movilicen a todos los argentinos hacia ese acuerdo. La salida es la concertación, para ir hacia la igualdad y la justicia”.

Malvinas Argentinas: espacios para abordar la problemática de las familias en situación de discapacidad.

Es una rueda gratuita de contención y empoderamiento que busca generar un ámbito donde los encargados de personas con discapacidad puedan compartir experiencias de vida para ayudarse mutuamente.
Este sábado 2 de julio el Municipio de Malvinas Argentinas realizará una rueda de contención y empoderamiento para familias en situación de discapacidad. La jornada será de 10 a 12 hs. en la Dirección de Deportes (Pte. Perón 2372, Villa de Mayo) y es organizada por la Dirección de Discapacidad, dependiente de la Subsecretaría de Promoción e Integración Social y de la Secretaría de Gobierno y Monitoreo Institucional.
La rueda está destinada a padres, hermanos, abuelos y demás que tengan a cargo a personas con discapacidad, para generar un espacio de encuentro, escucha y contención a fin de facilitar la búsqueda de estrategias que favorezcan su desarrollo y bienestar.
“La idea es trabajar con las familias ya que antes no existía esa posibilidad porque solo se trataba a la víctima. Es una demanda muy grande que viene padeciendo la sociedad malvinense y queremos dar respuesta concreta. Pensemos que hay abuelos o padres que se hacen cargo de los nietos, hijos o personas con discapacidad, situación que a veces es difícil manejar y suelen caer en angustias o depresión”, comentó Celeste Villacorta, directora de Discapacidad.
Con este espacio de encuentro que se propone, también se buscará generar multiplicadores sociales independientes, que compartan con otras personas la misma experiencia para mejorar la atención de la persona con discapacidad.
A continuación, los días y horarios del cronograma de ruedas de contención y empoderamiento para las familias: el jueves 14 de julio en el Club Social y Deportivo Belgrano (Drago 267, Tortuguitas) de 14 a 16 horas y el día sábado 16 de julio en el Polideportivo de Grand Bourg (Beaucheff 1499, Grand Bourg) de 10 a 12 horas.
Para informes e inscripción pueden dirigirse a Soldado Baigorria 1460, Grand Bourg, o comunicarse al teléfono 02320-480793/488987 Int. 2053.

2016-06-18. Layalina XV. Anush. 03.

Luján se viste de gala... a pura música y danza... ya estas????


Cartelera de teatro

SABADOS 19 horas
LA CASA DE BERNARDA ALBA de Federico Garcia Lorca
Dirección Martin Vives.
Versión perteneciente a Trilogía Lorquiana, adaptación y dirección de Martín Vives
Al llegar del funeral de su segundo marido, Bernarda ordena duelo riguroso durante ocho años, sin salir a la calle.
Todos quedan sumergidos en una existencia gris, tras los muros, mientras la vida se oye fuera.
La Casa de Bernarda Alba es la casa de una tirana de todos los que la rodean, con hijas sometidas que desatarán el drama de las pasiones reprimidas en mujeres sin hombre.

Elenco:
Marta Gadpen, Jessica Gagliardi, Julia Gana, Mirta García, Sofía Padelletti, Rosario Ramos
Ficha técnica:
Iluminación y Sonido: Magdalena Ciucci, María José García
Diseño de vestuario: Gabriela Mazza
Fotografía: Martín Rodrigo Vives
Diseño gráfico: Sergio Ferraro
Asistencia general: Marta Gadpen

TEATRO CABILDO
AV. CABILDO 4740 CABA
FUNCIONES Sábados 19 horas
Precio de las entradas: $ 120- Estudiantes y Jubilados $ 80
Reservas al 4703-1412 teatrocabildo@gmail.com
-----------------------------------------------------------------------------------

SABADOS 21 HORAS
QUERIDOS HIJOS
De Raúl Baroni y German Akis
Basada en un hecho real, “QUERIDOS HIJOS” sitúa su historia en el Oriente Medio. Dos familias antagónicas: una israelí y otra palestina se enfrentan a una encrucijada en la cual estarán en juego el origen, la vida y el destino de dos hijos.
“QUERIDOS HIJOS” una historia de amor filial y fraternal en medio del horror que envuelve una guerra entre pueblos hermanos.
Que ocurre cuando se descubre que esos dos hijos, criados y educados como propios, con todo el amor del mundo, fueron intercambiados involuntariamente durante un conflicto bélico: La guerra del Golfo.
Una obra sobrecogedora, llena de emoción y humanismo que rescata sobre todo los valores, el amor y la confraternidad entre los hombres.
Elenco
Paula CARLINO, Héctor DIAZ PEÑA, Martín DONATO, Lara GARCIA MARCEL, Tomas GREIG, Ramiro MUÑOZ, Junior PISANU y Guillermo RODRIGUEZ RIEDEL.
Dirección y puesta en escena: Raúl BARONI y German AKIS
Ficha técnica
Escenografía y vestuario: Gabriel PACE
Luminotecnia Omar SERRANI
Imagen y sonido Francisco ROGIDO
Fotografía Adriana PLATA
Video y Comunicación Héctor DIAZ PEÑA
TEATRO ARLEQUINO
Funciones sábados 21 horas
Alsina 1484
Reservas 4382 7775
Teatro_arlequino@yahoo.com.ar
Entradas $ 150..-
Jubilados y estudiantes $ 100.-
https://youtu.be/ChBOeSctE_g
-----------------------------------------------------------------------------------

DOMINGOS 16.30 HORAS para los niños.
TODOS LOS DIAS EN LAS VACACIONES DE INVIERNO
COLOR FANTASIA. Despierta la imaginación y nos re gala un canto de amor y paz
Una niña llamada Graciela se ha mudado junto con su abuela a una casa grande, llena de misterios, que a la niña le encanta develar, pero que inquieta a una abuela menos deseosa de participar del mundo que escapa de la realidad. Cuando los objetos cobran vida, la niña puede aceptarlos en sus juegos y participar alegremente porque sabe que son producto de su fantasía. Así puede construir un mundo con príncipes y princesas, donde le hablan las flores y los pájaros y hasta hacer posible que la piedrecita del camino que todos patean al caminar se transforme en una bella bailarina para danzar con ella.
Actúan:
Denise Emery, Fiorella Mosca, Mariano Mulero, Marta Gadpen y la niñas Carolina Rojas y Milagros Juarez
Coreografía: Cristina Soloaga
Dirección: Martin Vives
TEATRO CABILDO
AV. CABILDO 4740 CABA
FUNCIONES Domingos 16.30 horas
Todos los días en vacaciones de invierno 16.30 horas.
Entradas $ 100.-
Reservas al 4703-1412 teatrocabildo@gmail.com
-----------------------------------------------------------------------------------

FUNCIONES:
se presentan en diferentes lugares en distintas fechas. Tigre/ Flores/ Almagro/Gral. Pacheco/ Ing. Maschwitz.
EL CUMPLEAÑOS DE JULIA
Es un espectáculo pleno de sonidos, colores, banderines y guirnaldas. Que invita a viajar por la imaginación de una niña que se encuentra afectada en el vínculo con sus padres, quienes se encuentran muy ocupados en el mundo de los adultos.
La obra no reniega de las situaciones cotidianas, sino que acompaña el crecimiento de una niña que podría ser cualquier niño/a en la época en la que vivimos.
A su vez aborda los roles de género, desmitificando el papel de las princesas como mujeres débiles, sin proyectos ni iniciativas propias.
La aparición de LOS TRES MOSQUETEROS, con su “Todos para uno y uno para todos” recuerda la importancia del compañerismo, la amistad y el trabajo en equipo.
Un QUIJOTE miedoso y su fiel amigo SANCHO PANZA, enseñan que la valentía no se encuentra en una armadura y una espada sino en que todos somos valientes al afrontar nuestros problemas mientras vamos creciendo.
Un cumpleaños de 5, superada la época de los ¿por qué? En el que estamos invitados a transitar el continúo camino de aprendizaje y conformación de la identidad desde la infancia, permitiendo, a través del teatro y la música, imaginar otras formas de crear.
Tomando el conflicto de forma divertida y pedagógica , en un mundo en donde prima la inmediatez, la búsqueda de soluciones rápidas y la preocupación por los resultados óptimos en lugar de la observación sobre los procesos.
FICHA ARTISTICA Y TECNICA
IDEA: JESICA MARTINEZ
GUION: MARIELA VEGA Y DIEGO CACERES
DIRECCION Y PUESTA: GABRIELA BIEBEL
AMBIENTACION Y VESTUARIO: LUCIA SIBILA PUJADAS
PRODUCCION : FLORENCIA GRAZZINI Y JESICA MARTINEZ
MUSICA ORIGINAL: FACUNDO PEREIRA
FOTOGRAFIA: ELIANA SAIHUEQUE
ILUMINACION: EDGARDO MARCHIORI
ELENCO (POR ORGEN ALFABETICO)
AMELIA NOVAS, FLORENCIA GRAZZINI, JESICA MARTINEZ, LUCIA SIBILA PUJADAS, SEBASTIAN POVEDA LIBERCHUK.
FUNCIONES Y SALAS
TEATRO SOCIEDAD ITALIANA DE TIGRE
Av. Cazon 1336, tigre.
Sabado 16 Julio 15 horas
Domingo 24 y 31 de Julio 16 horas
Entradas Adultos $ 80. Menores $ 60

CENTRO CULTURAL MARCO DEL PONT
Gral José Gervasio Artigas 202, Flores. CABA
Domingo 127 de jUlio 12 horas
Viernes 22 de Julio 14 horas.
Entrada a la gorra

ALMA ESPACIO DE ARTE
Av. El Dorado 2499. Ingeniero Maschwitz
Jueves 21 de Julio 16.30 horas
Lunes 25 de Julio 15 horas
Entrada $ 100.-

CLUB CULTURAL MATIENZO
Pringles 1249 , Almagro, CABA
Viernes 29 de Julio 16.30 horas
Entradas: Adultos $ 100.- Menorews $ 80.

UOCRA CONSTRUIR SALUD
Hipolito Yrigiyen 1259, Gral. Pacheco
Viernes 29 de julio 15 horas.
Gratuito para afiliados.

Fomento a PyMEs: Hubo dictamen con el apoyo del FR y Justicialistas

El proyecto enviado por el Ejecutivo apunta a incentivos en materia tributaria. Desde el Frente Renovador apuntaron a Info Región que "es una buena ley". Se esperan al menos dos dictámenes de minoría, uno del FpV y otro del Partido Solidario de Carlos Heller, desde donde buscan retrotraer las tarifas de servicios públicos a noviembre de 2015.
Un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Industria y Pequeña y Mediana Empresa (PyME) emitió dictamen en Diputados al proyecto que crea el programa de recuperación de las PyMEs, que autoriza a que el diez por ciento de las inversiones y el cien de la ley del impuesto al cheque se descuenten del pago del impuesto a las ganancias.
El dictamen del oficialismo contó con el respaldo del Frente Renovador y del bloque Justicialista. Cambiemos intentará darle media sanción hoy en sesión especial, junto con otra propuesta para reactivar el sector autopartista en el país que ya cuenta con dictamen favorable.
“Es una buena ley, en la que se prevé lograr buenos incentivos para las PyMEs, sobre todo en materia tributaria”, apuntó a Info Región el diputado nacional del Frente Renovador Alejandro Grandinetti, quien sostuvo que desde el massismo insistieron en que se pueda desgravar el impuesto al cheque como pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias.
Además, resaltó la propuesta que, dentro de la iniciativa de Ley enviada al Congreso a mediados de mayo por el Ejecutivo, plantea “un tratamiento especial para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas” en determinados impuestos, entre los que se encuentran Ganancia Mínima Presunta y el Impuesto sobre los Créditos y Débitos bancarios.
Si bien la expectativa era que se puedan consensuar los siete proyectos existentes, habrá dos dictámenes de minoría.
Uno provendrá del monobloque Partido Solidario, de Carlos Heller. “(Luciano) Laspina prometió ayer que se iban a tener en cuenta los mejores aportes y los iban a incluir. Pero nosotros presentaremos un dictamen de minoría ya que mañana va directo al recinto”, indicaron.

El proyecto del Ejecutivo
Es que el martes también hubo plenario y el presidente de Presupuesto y Hacienda, el oficialista Laspina, ratificó, según afirmaron, la intención de Cambiemos de lograr un dictamen único. A eso mismo aspiraban desde el massismo y el Bloque Justicialistas, espacios desde los cuales ya lograron mover la lapicera en proyectos clave como el de blanqueo y reparación histórica a jubilados.
“Ellos tienen otra relación con el oficialismo”, sostuvieron desde Partido Solidario a Info Región. Es que ese espacio, de vínculo estrecho con las PyMes, busca introducir más modificaciones.
Además de habilitar a estas entidades a pagar IVA cada tres meses, solicitan retrotraer las tarifas de la energía eléctrica, gas y agua que se cobran a las PyMEs a los niveles vigentes en noviembre de 2015.
“También se agregan cosas especificas como nuevos títulos referentes a Ventanilla Única Exclusiv, Ombudsman MiPyME y Compre Nacional”, indicaron desde su equipo de asesores.
Lo cierto es que una diferencia crucial que plantea Heller con el proyecto del Ejecutivo es dejar afuera de los beneficios a las llamadas empresas “medianas tramo 2”, una categoría creada en la última resolución de la Sepyme.
“El monto máximo de ventas que incluye esta categoría de mediana tramo 2 casi duplica, en términos reales, los valores máximos que la resolución Sepyme 21/2010 establecía para ser considerada mediana empresa. La nueva definición de la Sepyme plantea que la incorporación de las ‘grandes más pequeñas’ al universo de MiPyMEs tiene por objeto el crecimiento de éstas. Sin embargo, probablemente crezcan pero restando recursos a las empresas que realmente los necesitan: las medianas y las pequeñas”, apuntan, entre sus fundamentos.
“Heller considera que éstas no deberían ser incluidas en este proyecto porque si no, esas empresas, que son las más chicas de las más grandes, se llevarían casi todo el poco financiamiento que hay, por eso nuestro proyecto busca enfocarse en las pequeñas y las medianas” señalaron.
Cintia Vespasiani (Inforegión).

Según Moreau, para Dindart “inclusión social no es un tema en serio”

La diputada massista criticó con dureza a su par de la Cámara baja quien sostuvo que “las adolescentes en situación de pobreza se embarazan para cobrar planes sociales”. “Sus declaraciones parten de una concepción machista y clasista”, cuestionó en diálogo con Info Región.
El radical Dindart formuló estas polémicas declaraciones el martes durante una reunión de la Comisión de Familia de la Cámara baja de la que es presidente aunque renunciaría en las próximas horas.
Consultado al respecto, Moreau recordó que Dindart ya había realizado declaraciones similares cuando fue ministro de Salud de Corrientes.
“Dijo cosas parecidas y en la comisión también habló de la conformación de grupos de tareas, lo que nos lleva a las épocas más nefastas de la Argentina. Además, dijo algo como que la violencia de género era una cosa que se estaba exagerando, como que había violencia de ambos lados, relativizando el tema”, criticó la legisladora massista.
“Nadie se embaraza para recibir un plan”. Sostuvo, en este marco, que en el país “hay un problema de fondo que tiene que ver con la inclusión y la falta de educación sexual” y subrayó: “No creo que nadie se embarace para recibir un plan”.
“Son planes de 400 pesos con lo cual es irrisorio que alguien pueda plantear que las chicas se embarazan para recibir 400 pesos más que no te alcanzan ni para cubrir la leche del chico”, enfatizó.
Criticó luego que las declaraciones de Dindart “parten de una concepción machista, clasista, que nada tiene que ver con el radicalismo”. “Es una idea de que la inclusión social no es un tema en serio”, advirtió.

Renuncia.
Moreau, por último, se refirió al alejamiento de Dindart de la presidencia de la comisión. “Recibimos con tranquilidad la renuncia a la presidencia. No sé si va a quedar en la comisión o no, pero en su lugar no me quedaría porque poco tiene para aportar en la temática”, sentenció. (Inforegión).

Massa presentó su propuesta para las PyMEs

El diputado nacional Sergio Massa, visitó el Instituto Superior de Educación Gutenberg, junto a legisladores del Frente Renovador.
Allí, presentó su propuesta para las PyMEs, orientada a cuidar el empleo, bajar los impuestos, ayudar a invertir, controlar las cadenas de valor, defender al consumidor y controlar las importaciones indiscriminadas. En ese marco, Massa manifestó: “Con esta ley invertimos el circuito del dinero: hasta acá las PyMEs financian al Estado, nosotros queremos que el Estado financie a las PyMEs”.
Luego de visitar el Instituto Superior de Educación Gutenberg, Massa se refirió al proyecto de Ley del Frente Renovador para las PyMEs. Allí, advirtió: “La Argentina se desarrollará de la mano de las PyMEs, o no se desarrollará. Podremos tener crecimiento como en los ‘90, pero nunca un desarrollo para todos”.
Y añadió: “La PyME es la que produce más trabajo, por eso la tenemos que proteger. No es una cuestión de romanticismo, es una realidad concreta. Proteger a nuestras PyMEs es proteger el país que queremos ser. Como en Italia y Alemania. No queremos que en la Argentina haya 4 ó 5 pulpos económicos que manejen todo”.
Por último, sostuvo: “Con esta ley invertimos el circuito del dinero: hasta acá las PyMEs financian al Estado, nosotros queremos que el Estado financie a las PyMEs”.
La propuesta del Frente Renovador para las PyMEs, apunta a cuidar el empleo (con repros hasta 9 mil pesos); Bajar los impuestos (IVA cada 90 días, eliminación de ganancia mínima presunta, impuesto al cheque a cuenta de ganancias (100% micro y pequeño / 50% medianos); Ayudar a invertir (ahora 7 de cada 10 pesos no van a pagar impuesto a las ganancias por reinversión); Controlar las cadenas de valor (mediante la defensa del consumidor y el control a las importaciones indiscriminadas).

Vidal se reunió con Nardini

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se reunió con el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, en La Plata.
El encuentro se produjo en la sede gubernamental de la ciudad de La Plata, con la participación del subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell.
"Fue una reunión muy positiva. Estoy contento, es algo que se celebra en el marco del respeto, del buen diálogo, poder llevar cuestiones que le van a cambiar la vida a los vecinos. Se construye desde la concordia y no desde poner palos en la rueda para que a uno u otro le vaya mal. Eso es parte de la política vieja que utilizaban los viejos caudillos, y no beneficiaba a la gente", indicó Nardini al finalizar la reunión.
En tanto, Campbell señaló que "desde que arrancó su gestión, la gobernadora escucha a los intendentes de todos los colores políticos. Trabaja para los casi 16 millones de bonaerenses".

miércoles, junio 29, 2016

2016-06-18. Layalina XV. Analia Tatyrza. 02.

Debra Amaal en la avenida Corrientes junto a Mario Kirlis y su orquesta.


Se construyen dos playas de secada en la Planta Depuradora de Coronel Pringles

Avanzan las obras en el distrito que comanda Carlos Berterret. En efecto, en las instalaciones de la Planta Depuradora, se presentó el inicio de las obras correspondientes a las dos nuevas playas de secado.
Dicha obra fue planificada en su totalidad por la Dirección de Servicios Públicos y está directamente relacionada con el saneamiento de la ciudad.
El plazo para la culminación de los trabajos es de un año y demandará una inversión de 1.800.000 pesos y esta etapa representa un monto de aproximadamente 590.000 pesos.
Consiste en la construcción de dos playas de secado, que son el lugar donde se disponen los sólidos que se generan durante el tratamiento de los líquidos cloacales. (Grupo La Provincia).

Pallares sobre división de municipios: “hay temas más prioritarios”

El senador bonaerense por el Frente Renovador José Luis Pallares se refirió al polémico proyecto de dividir municipios.
El senador bonaerense por el Frente Renovador, José Luis Pallares, manifestó que los polémicos proyectos que comenzaron a estudiarse en la Legislatura para dividir municipios, entre los que se encuentran Lomas de Zamora, Almirante Brown y La Matanza, “no es un tema al que se le deba dar prioridad”.
“Hay temas mucho más importantes para tratar antes que la división de los municipios”, consideró Pallares, entre ellos destacó “la inseguridad que aún no decrece, el tema de la salud pública y terminar de sancionar en la Provincia el límite a las reelecciones”.
“Esas son cosas más prioritarias y discutibles que la división de un municipio. Para la gente es más importante que se convaliden políticas públicas, que son para su día a día”, remarcó.
Con Pallares se suma una nueva voz en contra del proyecto que como había adelantado Grupo La Provincia, al gobierno actual le interesa discutir por custiones políticas y de territorialidad. Pallares desde el massismo asegura que mantiene un “espíritu crítico” para seguir siendo“una oposición responsable”. A todo ésto Pallares advirtió “Estamos viendo que hay cuestiones sobre las cuales no se avanza”. (Grupo La Provincia).

Para Zurro si no avanzan las obras hídricas, Pehuajó “está en riesgo”

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro advirtió sobre la urgencia de avanzar con los trabajos en la cuenca del Salado-Río V ya que hay un "riesgo de inundación".
Si bien se anunció el plan de obras para la cuenca del Salado-Río V, en Pehuajó aún se advirte una gran preocupación por los avances de la misma. Así lo hizo saber el intendente Pablo Zurro, quién apuntó a los técnicos que están llevando adelante el plan de obras hídricas.
El subsecretario de Hidráulica provincial, Rodrigo Silvosa había destacado sobre el proyecto que “las obras serían un complemento y se tienen que hacer de forma simultánea. Además, no incluye el terraplén de laguna La Salada”, por lo cual señaló que los vecinos del lugar se encontrarían en peligro ante una crecida.
Si el plan de obras continúa de esa forma, el intendente del municipio señaló “Nuestro distrito va quedar en muchísimo riesgo”, dando a entender que existe “una espada de Damocles en la cabeza a Pehuajó”.
“Cuando la cota de La Salada esté en 84,50, los vecinos pehuajenses que están cerca del terraplén van a estar en cota 83, a un metro y medio de diferencia. La única forma de solucionarlo es corriendo esta defensa 800 metros. No puede ser una obra complementaria, tiene que ser simultánea” detalló Zurro sobre el proyecto.
“No queremos ser como Epecuén”, remarcó Zurro en alusión a la localidad del distrito de Adolfo Alsina que en la década del 80 quedó bajo agua tras la crecida del lago lindante. El intendente de Pehuajó advirtió que “la obra del Salado va a tardar ocho años” hasta su ejecución final, y que si las obras no se realizan en simultáneo estarán “corriendo riesgos ocho años”.
Otro elemento no menor y que Zurro recordó debe ser tenido en cuenta, son las características geográficas en el entorno de Pehuajó “no es un pueblo común” agregó, ya que está “rodeado por dos terraplenes. Somos un pueblo muy sufrido. Somos un pueblo inundable”. (La Provincia).

JOSE C. PAZ: TRIBUTO A LOS BEATLES.

Este domingo 3 de julio, a las 16 horas, el Teatro Municipal de José C. Paz se llenará de “Twist y gritos” cuando la banda musical The Beatsound ofrezca su tributo a Los Beatles, en un espectáculo a beneficio del Hogar San José Providente, que dirige el padre Gustavo Manrique. La entrada voluntaria será un alimento no perecedero.
La dirección general de Cultura, continúa abriendo las puertas del Teatro Municipal, ubicado en Lavalle y Roque Sáenz Peña, para ofrecer un espectáculo musical, que además busca brindar un aporte solidario.
En la organización colabora activamente Oscar Abadie Subriabe, padre de uno de los componentes de la banda, gestor de la idea del apoyo a la fundación del padre Manrique.

Malvinas Argentinas: Asesoramiento gratuito a comerciantes.

Se trata de un nuevo servicio municipal. Se brinda información a los comerciantes sobre la detección de irregularidades en productos alimenticios. El objetivo es proteger la salud pública.
La Dirección General de Bromatología trabaja sobre el control sanitario de alimentos, ante denuncias de productos vencidos, productos elaborados que no poseen número de registro, locales que no estén sujetos a las normas de manipulación de alimentos y todo aquel que no cumpla con el código alimentario argentino, entre otras normativas.
El director general de Bromatología, Alejandro Perrone, aseguró: “Siempre recomendamos a los comerciantes controlar los alimentos que reciben en sus negocios. Dependemos de su ayuda para evitar problemas posteriores, como intoxicaciones o clausura de locales que no cumplen con ninguna de las normas de control sanitario correspondiente”.
En materia sanitaria el municipio implementó una fuerte política de control de ingreso de sustancias alimenticias al distrito, poniendo en funcionamiento la estación sanitaria ubicada en Dante Alighieri y Rivadavia, Los Polvorines, la cual funciona desde las 5 de la mañana. Allí se realiza un control aleatorio a camiones de transporte de alimentos, donde se toman muestras de productos que pueden contagiar virus o bacterias, los cuales son analizados en un laboratorio municipal para tener una vigilancia constante y poder detectar causantes de ETA (enfermedades transmitidas por alimentos) a tiempo. Es indispensable que los comercios y camiones de transporte de alimentos tengan siempre a mano libreta sanitaria.
Además, el municipio forma parte de la Red Nacional de Vigilancia integrada por técnicos malvinenses, quienes realizan un control periódico y constante, para cumplir con las normas que establece el código alimentario.
Desde el estado municipal se asesora a comerciantes. Ya se realizaron más de 500 visitas con el fin de brindar la información necesaria a quienes son manipuladores de alimentos. El objetivo es que todos los comercios cumplan con la normativa local y las leyes provinciales y nacionales.
Para denuncias u obtener más información pueden contactarse con la Dirección General de Bromatología, ubicada en Dante Alighieri y Rivadavia, Los Polvorines, llamar al 4660-9000, interno 2055 o al 4664-2671. También pueden escribir a bromatologia@malvinas.gov.ar.

2016-06-18. Layalina XV. Sayuri Tuchia. 01.

En Grand Bourg, abierta la inscripción.


Bahía Blanca: Pico de enfermedades respiratorias en la Región I.

La Región Sanitaria I se encuentra en el pico de consultas por casos de enfermedad tipo influenza. La mayoría de las situaciones se están resolviendo de forma ambulatoria, constituyendo eventos de internación o de mayor gravedad, aquellos protagonizados por personas que tienen debilitado su sistema inmunológico por diversas circunstancias, perteneciendo estos a grupos de riesgo.
Dentro de las consultas, el grupo más afectado corresponde a los niños de entre 2 y 4 años.
Respecto al fallecimiento de la persona con gripe A H1N1 confirmada, de 63 años, oriunda de la localidad de Carhué, trasladada el 1 de junio al Hospital de Crnel Suárez, la misma presentaba factores de riesgo y no se había vacunado, siendo este el primer fallecimiento por esa causa de la Región Sanitaria I.

Malvinas Argentinas comprometido con el cuidado ambiental de sus arroyos.

El municipio recibió al Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) del que forma parte junto a otros 18 distritos. A través de reuniones mensuales se plantea la agenda de trabajo con el objetivo de unir esfuerzos y solucionar el problema de saneamiento del río y los arroyos que allí desembocan.
El martes el municipio de Malvinas Argentinas fue anfitrión de la reunión mensual de COMIREC, ente provincial que tiene como objetivo supervisar y ejecutar acciones tendientes a la implementación del Proyecto de Saneamiento Ambiental y Control de las inundaciones del Río Reconquista.
El secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente, Juan Carlos Ferreyra, comentó: “La mitad de nuestro partido desemboca en el Río Reconquista y por eso es parte de la cuenca del COMIREC (desde Ruta 197 al este). Además para nosotros es muy importante el tratamiento de arroyos, por toda la parte sanitaria y la parte de medio ambiente. El foco desde el área de Medio Ambiente está en la situación hidráulica del distrito”.
El objetivo de las reuniones es la organización para la distribución de los recursos del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), y la designación de las tareas necesarias de saneamiento en la cuenca, la cual se divide en tres partes: baja, media y alta. Malvinas Argentinas forma parte de la media.
Por su parte, el director general de Medio Ambiente y Coordinador de Malvinas para la Cuenca del Río Reconquista, Damián Abraham, manifestó: “Es una alegría para nosotros ser anfitriones de una nueva reunión del COMIREC. Hoy queremos trasladarles todo el trabajo que nosotros venimos haciendo y transmitir aquellas necesidades que tenemos como municipio, tanto en la obra pública como en planificación y urbanismo”.
A lo que Mara Anselmi, directora general ejecutiva del Comité de Cuenca del Río Reconquista, agregó: “Es muy importante que los municipios se comprometan y eso hace Malvinas Argentinas con los temas ambientales; además de trabajar mucho en los temas sociales. Realmente da gusto trabajar con un municipio que se compromete de esta manera y que aporta lo que necesitamos para poder gestionar mejor desde la provincia”.
Estuvieron presentes representantes de los municipios de Hurlingham, San Martín, Morón, Ituzaingó, Tres de Febrero, San Miguel, cuerpo de concejales de Malvinas Argentinas, autoridades del COMIREC y del departamento ejecutivo del municipio, Universidad Nacional de General Sarmiento, entre otros.