Lo aseguró el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien denunció “12 años de aprietes y denuncias” a jueces, y habló sobre un “cambio cultural”.
El funcionario se refirió a las denuncias de corrupción sobre el gobierno anterior que se multiplicaron en los meses de la administración de Mauricio Macri.
"Venimos de 12 años de aprietes y denuncias a los jueces, a la oposición, a la prensa independiente, a las consultoras que decían que había inflación”, destacó el ministro del Interior, y afirmó: “Nosotros elegimos el camino del diálogo y el consenso. En esa línea trabajamos junto a los gobernadores, los intendentes y en el Congreso de la Nación".
"Estamos transitando un cambio cultural en la política argentina", consideró Rogelio Friferio, quien consideró que se cambio “se acelera por estas denuncias que se ven todos los días en televisión y radio respecto a hechos de corrupción de la gestión anterior”.
La Justicia. Frigerio subrayó: “Celebramos que la Justicia actué, y que sea una Justicia independiente”, a la vez que agregó: “También tenemos que acostumbrarnos, en esta nueva Argentina, a que el Poder Ejecutivo no tenga injerencia en los otros poderes, y que los deje actuar libremente, en este caso a la justicia, para revisar el pasado así como también para controlar el presente que es también su responsabilidad”.
Consultado sobre la relación con el resto del arco político, aseguró haber encontrado una “oposición bastante responsable con un criterio del sentido de la gobernabilidad muy importante, sobre todo en aquellos que tienen responsabilidades territoriales, como los senadores, diputados, gobernadores e intendentes”. “Creo que la gran divisoria de aguas en la oposición hoy pasa por ahí: aquellos que entienden el sentido de la gobernabilidad, entienden que para que las cosas funcionen bien al Presidente de la Nación le tiene que ir bien, y están aquellos, por suerte cada vez más minoritarios, que se dedican solamente a poner palos en la rueda, a impedir que cualquier proyecto salga a la luz y entienden de manera muy egoísta que cuanto peor nos vaya a los argentinos, mejor les va a ir a ellos”, amplió Frigerio. (Inforegión).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario