Decenas de vecinos se acercan a diario a las sedes de las empresas para reclamar por los "desmedidos" aumentos en las tarifas y las deficiencias en el servicio. "Cobro una pensión de 3600 pesos por mi hijo discapacitado y me viene casi lo mismo por el servicio de luz", lamentó una vecina de San José en diálogo con Info Región.
Centenares de usuarios se acercaron este viernes a los centros de atención de Metrogas y Edesur de Lomas de Zamora por los aumentos en los servicios. En algunos casos, la suba intermensual superó el 2.000 por ciento. Los clientes denunciaron irregularidades en las facturas y cortes en la prestación de los servicios.
Largas colas de usuarios se registraron este viernes en las oficinas centrales de Metrogas y Edesur. Los reclamos, en líneas generales, se dieron en respuesta a los aumentos “desmedidos” pero también hubo fuertes reparos contra cortes en el suministro eléctrico. Tal fue el caso de Zoila de Santa Catalina quien se acercó a la sucursal de Edesur de Hipolito Yrigoyen al 9000 para demandar que “cada dos por tres” le cortan la luz. “Hace cinco días que no tengo luz, tengo a mi papá de 90 años que está en silla de ruedas y encima me vino una factura muy cara: 1500 pesos que no puedo pagar”, contó indignada a Info Región.
Por su parte, Mónica de San José recibió una factura de 3500 pesos cuando meses atrás pagaba menos del 10 por ciento de ese valor. “Debe haber una irregularidad. En mayo me vino 600 y anteriormente pagaba, en promedio, 200 pesos”, manifestó al tiempo que sostuvo que se acercó a la oficina para hacer el reclamo personalmente porque “por teléfono no se puede”. “Esto es una risa total. Imagínense que cobro una pensión de 3600 pesos por mi hijo discapacitado y me viene casi lo mismo por el servicio de luz. Venía pagando 200, luego 600 y de golpe y porrazo 3500. Es una locura”, completó.
Según los usuarios, Edesur aún no les ha dado una respuesta seria, motivo por el que este medio intentó obtener una respuesta por parte de empleados, pero se negaron a brindar declaraciones.
En las oficinas que Metrogas tiene en Banfield la situación fue similar. Cerca de 500 personas hacían fila en una busca de una solución. A Salvador, de Lomas, le llegó una boleta de 1500 pesos cuando el mes pasado, según indicó, sólo pagó 60. “Soy jubilado y cobro la mínima y no sé cómo voy a pagar esto ¿Cómo hago ahora? No sé si voy a comer”, lamentó.
Para Rosa, de Banfield, “los aumentos son intencionales para bajar el consumo de gas porque la realidad es que no tenemos mucho”. “Si te dicen `no consumas gas´ lo vas a seguir haciendo porque es una necesidad básica. Ahora bien, si vos pagabas 100 y ahora pagas 1000 ¿Entonces qué haces? Apagas la estufa, usas menos la cocina, cerras la llave de paso. La única manera que tienen ellos para que vos no consumas es aumentártelo. ¿Por qué? Porque no hay”, explicó. “Espero que la gente tome conciencia y es vez de protestar para que no se vaya Messi proteste para que baje el gas”, concluyó. (Inforegión).
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