jueves, junio 29, 2017

Protesta de trabajadores en la planta Carboclor de Campana: Denuncian 150 despidos

Trabajadores químicos se manifestaron en la compañía de capitales uruguayos. Denuncian& el despido de gran parte de su personal y adelantaron: "Tomaremos acciones para defender nuestros puestos de trabajo".

Los trabajadores químicos se manifestaron en las puertas de la planta Carboclor para denunciar el despido de gran parte de su personal. Las desvinculaciones de empleados de convenio ascenderían a 100 y a 70 las de personal jerárquico, según cifras aportadas por el Sindicato Químico de Zárate.

"Los compañeros hasta el día de hoy todavía están adentro de la empresa. En las próximas horas tenemos una audiencia en la cual seguramente se va a definir el tema de las desvinculaciones", señaló el secretario general del Sindicato Químico de Zárate, Norberto Lubo, en diálogo con los medios.

"Las personas fuera de convenio todavía no están desvinculados pero no los dejan entrar a la planta. Los despidos seguramente va a ser un hecho después de la audiencia", comentó. "Los telegramas van a llegar y nosotros tomaremos acciones para defender nuestros puestos de trabajo", avisó.

En declaraciones al medio La Auténtica Defensa, el referente de los químicos descartó de plano que sean los salarios el factor determinante de la crisis de la compañía de capitales uruguayos. Por otra parte, se mostró muy crítico con el Ministerio de Trabajo, y denunció que no les ha prestado "ni una mesa para dialogar". (Lanoticia1).

No hay comentarios.: