jueves, junio 29, 2017

Vidal en Campana: "Nos hicieron creer que teníamos servicio de 911, pero era mentira"

La Gobernadora anunció la ampliación de la cobertura del sistema de emergencias. Según comentó, el 911 solo llegaba al 34% del territorio, a fin de julio, el número para acudir ante una emergencia va a alcanzar al 94% de la Provincia. "Sé que los vecinos necesitan vivir en paz, el camino para hacerlo empezó y hoy ante una emergencia tenemos a quién acudir", señaló.

Desde Campana, María Eugenia Viadal anunció este jueves la ampliación de la cobertura del sistema de emergencias 911. Durante el acto, la mandataria estuvo acompañada por el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y el Intendente local, Sebastián Abella, con quienes presentó las mejoras en el servicio a través de la incorporación de tecnología y equipamiento.

"La seguridad es la principal preocupación de los que vivimos en la Provincia. El camino para que vivamos en paz ya empezó, aunque no va a ser inmediato. Durante muchos años nos dijeron que teníamos el número 911 para emergencias, pero era mentira. Solo el 30% de la Provincia tenía esa cobertura y los vecinos terminaban llamando a las comisarías", señaló.

"Actualmente, más de la mitad de la Provincia tiene la cobertura del 911 y a fin de julio, vamos a tener el 94% cubierta. Ya no dependenmos más de que si en una comisaría hay o no hay patrullero para mandar ante una emergencia", manifestó Vidal, quien adelantó que "en los hechos de delitos graves, estos centros le van a dar aviso a las fiscalías para no depender de las comisarías"

Por último, la Gobernadora destacó elequipamiento de gps en todos los patrulleros y el sistema de información encriptada, que ayudará a elaborar un mapa del delito en el momento. "Esto para nosotros es la seguridad de verdad. Como dijo el Presidente Mauricio Macri, es hacer lo que hay que hacer. Lo que hace mucho tiempo nos hicieron creer que estaba, pero no estaba", concluyó. (Lanoticia1.com).

No hay comentarios.: